Sigo trabajando en una versión definitiva de la ficha para los personajes, y tengo un problema que no se como solucionar... en el reverso de la ficha copiaré la historia de cada personaje, la que viene en el primer libro de la campaña.
La cuestión es que este contenido, en algunos casos, no es conveniente que llegue a mano de los jugadores, tal como nos explican en el propio libro:
Esto no se como reflejarlo en las fichas, mi idea original era que mis jugadores tuvieran acceso a las fichas de este blog para que tuvieran detalle de quien forma parte de la Estrella Remota, pero no se como diferenciar la parte conocida de sus historias de la parte "secreta".
Se me ocurren varias posibilidades:
- Poner solo la parte conocida de las historias en la ficha, para entregar o explicar lo "secreto" al jugador que se vaya a hacer cargo de cada personaje.
- Ponerlo todo en la ficha y advertir que la historia del personaje no debe ser leída a menos que vaya a jugarse con este personaje.
- Ponerlo todo en la ficha diferenciando la parte pública de la parte secreta, bien cambiando el color o publicándolo en diferentes cuadros de texto.
Obviamente yo confío en mis jugadores, se que no se leerán nada que no tengan que leerse (a duras penas se leen lo que se tienen que leer :) y además los manuales de la campaña están disponibles en la red por lo que cualquiera podría tener acceso a ellos. Pero me gustaría saber vuestro punto de vista, ¿como os parece mejor?
La cuestión es que este contenido, en algunos casos, no es conveniente que llegue a mano de los jugadores, tal como nos explican en el propio libro:
Estas biografías son bastante detalladas y algunas incluyen información que los jugadores no deberían conocer, al menos no todavía. El director de juego puede entregar fotocopias de las biografías a los jugadores tachando previamente la información reservada. Otra opción es describir ciertos datos del personaje sin darle toda su historia al jugador. Los directores de juego deben asegurarse de que los personajes con agendas ocultas solo vayan a parar a las manos de jugadores maduros. Estas agendas y motivaciones requieren una elegante escenificación, y si es necesario el director de juego podrá engañar a los jugadores para obtener el efecto deseado.
Esto no se como reflejarlo en las fichas, mi idea original era que mis jugadores tuvieran acceso a las fichas de este blog para que tuvieran detalle de quien forma parte de la Estrella Remota, pero no se como diferenciar la parte conocida de sus historias de la parte "secreta".
Se me ocurren varias posibilidades:
- Poner solo la parte conocida de las historias en la ficha, para entregar o explicar lo "secreto" al jugador que se vaya a hacer cargo de cada personaje.
- Ponerlo todo en la ficha y advertir que la historia del personaje no debe ser leída a menos que vaya a jugarse con este personaje.
- Ponerlo todo en la ficha diferenciando la parte pública de la parte secreta, bien cambiando el color o publicándolo en diferentes cuadros de texto.
Obviamente yo confío en mis jugadores, se que no se leerán nada que no tengan que leerse (a duras penas se leen lo que se tienen que leer :) y además los manuales de la campaña están disponibles en la red por lo que cualquiera podría tener acceso a ellos. Pero me gustaría saber vuestro punto de vista, ¿como os parece mejor?