sábado, 28 de febrero de 2009

Tanner Carzyn




Tanner Carzyn
Joven técnico de armamento

Human soldier 6 (CL 6)
Force 8
Init +11
Senses Perception +10
Languages Balosar, Basic, Kel Dor

Defenses Ref 20 (flat-footed 17), Fort 20, Will 18; Dodge
hp 82
Threshold 20

Speed 6 squares
Melee unarmed +7 (1d4+4)
Ranged by weapon +9
Base Atk +6; Grp +9
Atk Options Dirty Fighting, Focused Warrior, Ruthless
Special Actions Quick Skill

Abilities Str 12 (+1) Dex 16 (+3) Con 14 (+2) Int 14 (+2) Wis 14 (+2) Cha 12 (+1)

Special Qualities Bad Feeling

Talents Dirty Fighting, Focused Warrior, Ruthless

Feats Armor Proficiency (light, medium), Artillery Shot, Bad Feeling, Dodge, Gunnery Specialist, Quick Skill, Slippery Maneuver, Weapon Proficiency (heavy, pistols, rifles, simple)

Trained Skills Initiative +11, Knowledge (tactics) +10, Mechanics +10, Perception +10, Pilot +11, Use Computer +10

Untrained Skills Acrobatics +6, Climb +4, Deception +4, Endurance +5, Gather Information +4, Jump +4, Knowledge +5, Persuasion +4, Ride +6, Stealth +6, Survival +5, Swim +4, Treat Injury +5

Possessions coveralls, tool kit


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Tanner Carzyn quiso unirse a la tripulación de la Estrella Remota porque el moff Sarne lo había esclavizado y después le traicionó a él y a su familia; al menos eso es lo que Tanner afirma.

En realidad este creído adolescente intenta mantener en secreto la mayor parte de su pasado. Tanner siempre ha vivido bajo el dominio imperial, creyendo que aquel era el mejor modo de mantener el orden en la galaxia. Originariamente provenía de un sistema en las colonias, después se trasladó con sus padres a la Nebulosa de Minos, y finalmente a Kal'Shebbol, en busca de imaginarias "Oportunidades de negocio". Tanner es implacablemente fiel al Imperio, tanto que depositó su lealtad en el moff Sarne cuando éste llegó por vez primera a Kal'Shebbol.

Desde que era un niño, Tanner quiso unirse al Imperio y entrenarse para ser artillero en un destructor estelar imperial. Pero la caída del Imperio en Endor cortó sus sueños de raíz. Supo que su solicitud para la Academia nunca prosperaría en tiempos tan turbulentos, especialmente desde un sistema tan remoto como Kal'Shebbol. Tanner intentó ingresar en las filas de los orgullosos soldados. Si Sarne se hubiera entrevistado personalmente con Tanner, habría echado de palacio a aquel chaval esquelético en medio de grandes risas. En su lugar, la administración de Sarne lo empleó como técnico para arreglar emplazamientos de armas a bordo de astronaves y en fortificaciones terrestres. Cuando se presento el grupo de Combate de la Nueva República, el moff Sarne huyó abandonando al personal que no fuera imprescindible, incluido Tanner. Ahora él quiere vengarse del moff Sarne, o mejor aún, reunirse con él para luchar contra la Nueva República.

Tanner se alistó en la tripulación de la Estrella Remota como técnico de armamento, para ayudar a reparar los turboláseres de la Estrella Remota y mantener operativas las armas de los cazas. Parece ser leal a la Nueva República y estar definitivamente enfrentado al moff Sarne, pero a la primera ocasión en que la Estrella Remota esté al alcance de las fuerzas del moff Sarne, planea cambiarse de nave (probablemente en un Ala-X) e ir a por Sarne o intentar desertar. Este punto aún no lo tiene claro.


DOTES:

Disparo de artillería (Artillery Shot): Cuando haces un ataque con un arma de ráfaga o salpicadora contra un objetivo a mayor distancia que a bocajarro, puedes afectar a dos casillas adyacentes adicionales al área normal.

Especialista artillero (Gunnery Specialist): Mientras eres el artillero de un vehículo, se te considera competente con las armas del vehículo. Además, una vez por encuentro, puedes volver a tirar una tirada de ataque hecha con un arma de vehículo, aunque debes mantener el segundo resultado, incluso si es peor. Puedes declarar esta tirada después de saber el resultado de la tirada de ataque, pero antes de que el daño se resuelva. Especial: Coger esta dote satisface los prerrequisitos para la dote tácticas de nave; sin embargo, a menos que estés entrenado en la habilidad pilotar y tengas la dote combate en vehículo, solo podrás coger maniobras [artillero] cuando selecciones maniobras de nave para tácticas de nave.

Esquiva (Dodge): Durante tu turno, designas un enemigo y obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos contra todos los ataques de ese enemigo. Puedes elegir un nuevo enemigo con cualquier acción. Una situación que cause la perdida de tu bonificador por destreza a tu defensa de reflejos también te hace perder los bonificadores por esquiva. Además, los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, al contrario que la mayoría de los bonificadores. El piloto de un vehículo puede usar esquivar para proporcionar al vehículo un +1 de bonificación por esquiva contra un solo enemigo (sea un vehículo o un solo personaje).

Habilidad rápida (Quick Skill): Una vez por encuentro, puedes elegir 10 cuando te das prisa en una tirada de habilidad en la que estés entrenado, a menos que la descripción de la habilidad lo prohíba explícitamente. Alternativamente, puedes elegir 20 cuando usas una habilidad en la que estas entrenado en la mitad del tiempo requerido.

Maniobra resbaladiza (Slippery Maneuver): Puedes aplicar los efectos de la dote esquiva contra ataques hechos de dos oponentes. Además, cuando usas la acción retirarse para moverte lejos de un objetivo contra el que estas usando la dote esquiva, puedes moverte a tu velocidad completa. Todavía provocas un ataque de oportunidad si debes mover más de 1 casilla para escapar del área amenazada.

Sensación desagradable (Bad Feeling): Siempre puedes hacer una acción de movimiento durante un asalto sorpresa, incluso si estas sorprendido. Si no estás sorprendido, puedes hacer esta acción de movimiento además de cualquier otra acción que normalmente te estuviera permitida hacer durante el asalto sorpresa.

TALENTOS:

Guerrero concentrado (Focused Warrior): Tu entrenamiento te hace seguro y disciplinado en combate. Cuando tienes éxito en causar daño en combate a un oponente, ganas un +5 de bonificador de moral a la defensa de voluntad hasta el comienzo de tu próximo turno. Pierdes este bonificador si eres sorprendido o estas desprevenido por cualquier razón.

Implacable (Ruthless): Cuando causas daño a un objetivo con una tirada de ataque de arma a distancia o cuerpo a cuerpo que supera el umbral de daño del objetivo, ganas un +2 de bonificador en las tiradas de daño contra este objetivo durante el resto del encuentro.

Pelea sucia (Dirty Fighting): Una vez por encuentro, si tienes éxito al dañar a un oponente con un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, reduces el umbral de daño del objetivo en 2 por el resto del encuentro.

Descargate la ficha en PDF:

viernes, 27 de febrero de 2009

Gunthar




Gunthar
Alienígena perdido

(Raza desconocida) soldier 6 (CL 6)
Force 8
Init +5
Senses low-light vision; Perception +8
Languages Basic (Understand, lo habla un poco), Idioma natal desconocido

Defenses Ref 19 (flat-footed 17), Fort 25, Will 16
hp 105
DR 2
Threshold 30

Speed 6 squares
Melee unarmed +12 (1d4+10) or
Melee unarmed +12 (2d4+10) with Mighty Swing or
Melee heavy metal pipe +12 (1d8+10) or
Melee heavy metal pipe +12 (1d8+16) with both hands or
Melee heavy metal pipe +12 (2d8+16) with Mighty Swing
Ranged by weapon +8
Base Atk +6; Grp +12
Atk Options Bantha Rush, Improved Bantha Rush, Mighty Swing, Mighty Throw, Pin

Abilities Str 23 (+6) Dex 14 (+2) Con 20 (+5) Int 13 (+1) Wis 10 (+0) Cha 14 (+2)

Racial Abilities low-light vision, empathy

Talents Make Do, Melee Smash, Unrelenting Assault

Feats Armor Proficiency (light, medium), Bantha Rush, Improved Bantha Rush, Improved Damage Threshold, Mighty Swing, Mighty Throw, Pin, Weapon Proficiency (pistols, rifles, simple)

Trained Skills Climb +14, Endurance +13, Jump +14, Perception +8

Untrained Skills Acrobatics +5, Deception +5, Gather Information +5, Initiative +5, Knowledge +4, Mechanics +4, Persuasion +5, Pilot +5, Ride +5, Stealth +5, Survival +3, Swim +9, Treat Injury +3, Use Computer +4

Possessions heavy metal pipe


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Gunthar es uno de los gladiadores alienígenas que el moff Sarne guardaba para su diversión. Se trata un alienígena grande como un armario y cubierto de piel reptiliana. Tiene grandes matas de pelo que le crecen en los hombros, Cabeza, cuello y espalda. Una corta cola le ayuda a mantener el equilibrio. Tiene unos ojos oscuros, grandes e inocentes, y unas fauces de dientes romos apropiados para masticar plantas. El cuerpo de Gunthar muestra cicatrices aquí y allá, consecuencia de sus exhibiciones en el circo del moff Sarne.

La especie de Gunthar es desconocida, y nadie sabe de qué sistema estelar procede. Por supuesto, Gunthar lo sabe, y le gusta señalar al cielo y murmurar: "Casa. Casa ahí fuera". No es terriblemente listo, pero posee un talento casi mágico para determinar las actitudes y reaccionar frente a ellas, incluso si no resultan evidentes en las acciones de esa persona. Gunthar sabe muy bien cómo defenderse cuando se enfrenta con alguien "malo", y muestra compasión y cariño hacia quienes sabe que son "buenos", conoce algo de básico, sobre todo palabras cortas y sencillas, pero no habla ningún otro idioma verbal.

Su mayor preocupación es volver a casa, dondequiera que esté. Lo más probable es que su mundo natal se encuentre en el interior de las regiones desconocidas del Sector Kathol del moff Sarne, y la dirección en la que señala parece coherente. Gunthar tiene un fuerte sentido de la fidelidad hacia la gente "buena", que lo rodea, y está dispuesto a ir en misiones terrestres con ellos para protegerlos. También es útil a la hora de mover maquinaria o piezas pesadas a bordo de la Estrella Remota.

Gunthar suele seguir las órdenes de aquellos en quienes confía, y a veces necesita que le den órdenes antes de empezar a actuar. Por supuesto, si algo lo amenaza a él o a sus compañeros, Gunthar actúa inmediatamente en su defensa. Tal vez su mejor amigo a bordo de la Estrella Remota sea la sludir Qesya Vth'naar, con la cual estuvo encerrado en las celdas de detención del moff. Cada uno parece proteger al otro, y cuando luchan hombro con hombro son una fuerza formidable.


DOTES:

Embestida bantha (Bantha Rush): Después de realizar con éxito un ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo hasta una categoría de tamaño mayor, puedes elegir mover al enemigo 1 casilla en cualquier dirección como una acción gratuita. No puedes usar esta dote contra un enemigo agarrado o apresado, y no puedes usarla para mover a un enemigo dentro de un objeto sólido o al espacio de otra criatura.

Embestida bantha mejorada (Improved Bantha Rush): Cuando haces una embestida bantha, empujas a tu oponente un numero adicional de casillas lejos de ti igual a la mitad de tu modificador de vigor (redondeando hacia abajo, mínimo de 2 casillas de empuje en total).

Inmovilizar (Pin): Si tienes éxito en un ataque de presa y tu enemigo falla su tirada opuesta de presa, tu enemigo queda automáticamente inmovilizado hasta el principio de tu siguiente turno. Una criatura inmovilizada no puede ni moverse ni realizar acciones mientras se encuentre en ese estado, y también pierde su bonificador por destreza a la defensa de reflejos. Especial: No puedes usar las dotes inmovilizar y derribar en el mismo asalto. En cambio si que puedes usar las dotes inmovilizar y aplastar en el mismo asalto.

Lanzamiento poderoso (Mighty Throw): Puedes sumar tu bonificador de vigor (además de tu bonificador de destreza) a tu bonificador de ataque a distancia cuando usas armas lanzables (incluyendo granadas y armas que funcionen igual). También, puedes aumentar longitud de cada categoría de alcance en un número de casillas igual a tu modificador de vigor.

Mandoble poderoso (Mighty Swing): Puedes usar dos acciones rápidas en el mismo asalto para causar +1 dado de daño en tu siguiente ataque cuerpo a cuerpo durante el mismo asalto. Los efectos de esta dote no se apilan con el daño extra proporcionado por la dote golpe rápido.

TALENTOS:

Arreglarse con lo que hay (Make Do): Cuando luchas con un arma improvisada, no recibes penalizaciones a tus tiradas de ataque.

Asalto implacable (Unrelenting Assault): Te lanzas a tu enemigo, atacando con armas, miembros y cualquier cosa disponible. Siempre que falles con un ataque cuerpo a cuerpo o el ataque sea anulado, todavía causas tu bonificador de vigor en daño al objetivo (mínimo 1) o 2 x tu bonificador de vigor si tu ataque con arma es a dos manos.

Golpe devastador (Melee Smash): Infliges +1 punto de daño en tus ataques cuerpo a cuerpo.

HABILIDADES RACIALES:

Empatía (Empathy): Gunthar sintoniza con los sentimientos generales de quienes lo rodean, Puede identificarlos en términos sencillos (enfadado, contento, asustado) y decir si una persona es amiga, enemiga o neutral. Para Gunthar esto supone una tirada de Percepción, pero tiene un bono de +5 al usar sus capacidades empáticas. Su empatía sintoniza mejor con los pensamientos y las actitudes internas del sujeto que con su aspecto o sus acciones.

Visión en penumbra (Low-Light Vision): Ignoras ocultación parcial (pero no total) provocada por la oscuridad.

Descargate la ficha en PDF:

T'achak T'andar




T'achak T'andar
Jefe de repulsores

Small Chadra-Fan scoundrel 2/scout 2/soldier 2 (CL 6)
Force 8
Init +12
Senses darkvision; Perception +5
Languages Basic, Chadra-Fan, Geonosian, Toydarian

Defenses Ref 23 (flat-footed 19), Fort 23, Will 19
hp 71
DR 1
Threshold 23

Speed 4 squares
Melee unarmed +5 (1d3+4)
Ranged by weapon +8
Base Atk +4; Grp +3
Atk Options Point Blank Shot
Special Actions Gambler +2, Indomitable, Shake It Off

Abilities Str 12 (+1) Dex 19 (+4) Con 14 (+2) Int 16 (+3) Wis 14 (+2) Cha 16 (+3)

Racial Abilities Darkvision, Isolation Aversion

Talents Deep-Space Gambit, Gambler, Indomitable

Feats Armor Proficiency (light), Point Blank Shot, Shake it Off, Skill Focus (Mechanics, Pilot), Skill Training (3), Starship Designer, Tech Specialist, Weapon Proficiency (pistols, rifles, simple)

Trained Skills Climb +9, Endurance +10, Initiative +12, Jump +9, Knowledge (galactic lore) +11, Knowledge (technology) +11, Mechanics +16, Pilot +17, Stealth +12, Survival +10, Treat Injury +10, Use Computer +11

Untrained Skills Acrobatics +7, Deception +6, Gather Information +6, Knowledge +6, Perception +5, Persuasion +6, Ride +7, Swim +4,

Possessions flight suit (+ armor, +1 equipment) with Vacuum Seals, Security Helmet (+2 Fortitude, +1 DR)


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

En un principio T’achak formaba parte de un equipo de diseño Chadra-fan contratado por lncom para diseñar nuevos deslizadores aéreos y terrestres. Pero el joven Chadra-fan se aburría tras la mesa de diseño y pronto saltó del diseño a la más emocionante tarea de probar prototipos. Era extraordinariamente bueno llevando cada vehículo hasta el límite de sus posibilidades y demostrando que los diseños de sus compañeros funcionaban. Por desgracia tenía la costumbre de llevarse los modelos para divertirse o participar en carreras de prototipos contra otros diseños, lo cual generaba muchas apuestas a su favor y demasiados deslizadores estrellados.

T’achak fue pasando de una compañía a otra, probando nuevos vehículos hasta y por encima de sus límites; ha trabajado para Ubrikkia, Aratech, lkasadno, y Mobquet, entre otras. En cada una de ellas acababa por llevarse algún prototipo para una demostración o carrera, apostando a lo rápido que podía tomar una curva, como podía tomar una de cerrada y cuánto le podía sacar a otros vehículos de pruebas. Cuando se quedó sin compañías para las que trabajar, T’achak pasó una etapa desconcertante, trabajando para algunos grupos de traficantes locales e incluso en una banda de salteadores, antes de unirse a la Nueva República.

La nueva república ha intentado colocarlo donde menos daño pudiera hacer: en patrullas aisladas de apartados destacamentos planetarios. Sólo hace poco que la Nueva República lo ha destinado a ayudar en operaciones de apoyo al Comando Page. Naturalmente, en cuanto el teniente Page vio la ocasión de librarse de T‛achak, metió al Chadra-fan de servicio a bordo de la Estrella Remota.

T‛achak es un "viva la vida" entre los Chadra-fan, y le preocupa sobre todo volar rápido y ganar unas pocas apuestas. También le preocupa el mantenimiento de sus vehículos deslizadores, y se asegura de que estén en condiciones de correr modificándolos para que lo hagan lo más rápido posible. Por extraño que parezca, T’achak sale siempre casi ileso de los deslizadores que estrella. Él asegura que si sobrevive se debe a que siempre lleva puesto su casco de seguridad (nunca se lo quita), y a que modifica la mayoría de sus vehículos incorporando lo que él denomina un "cinturón-gallina de emergencia", es decir, un cinturón o arnés de seguridad que sujeta al conductor al vehículo y que es liberado por el piloto mediante una pequeña carga explosiva en los momentos difíciles. Es un alegre coleguilla que no se priva de apostar a cualquier cosa que se mueva rápido, y al que le encanta charlar con otros técnicos acerca de cómo hacer más rápidos sus propios vehículos eliminando ciertos "mecanismos de seguridad innecesarios".


DOTES:

Diseñador de naves (Starship Designer): Estas entrenado para diseñar (y rediseñar) naves. Puedes diseñar una nave desde el principio. Hacerlo requiere un mínimo de 30 días y una tirada de mecánica CD25, sumando 1 a la CD y 1 día al tiempo por cada 100000 créditos adicionales del coste del diseño final mas allá de los primeros 100000 créditos (incluso un diseñador genial de naves puede gastar años desarrollando los planos de un destructor estelar). Otros personajes entrenados en la habilidad mecánica puede usar la acción de ayudar a otro para ayudar a la tirada de mecánica; si cualquier personaje que ayude también tiene la dote diseñador de naves, divide el coste de la nave por el numero de personajes que tienen esta dote (incluyendo el diseñador principal) cuando determines el tiempo requerido. Cuando haces modificaciones a naves, nunca tratas el trabajo como si fueran modificaciones no estándar, incluso si normalmente lo fueran. Además, puedes hacer modificaciones a medida a naves. Cada una de esas modificaciones tienen un coste base de 5000 créditos (multiplicado por el modificador de coste por tamaño de la nave) y requiere una tirada de mecánica CD25. Con una tirada fallada, la modificación falla; debes gastar la mitad de tiempo y dinero de nuevo para hacer un segundo intento, y ganas un +2 de bonificador a tu tirada de mecánica por cada intento después del primero. La instalación de una modificación a medida normalmente requiere un día por 5000 créditos del coste final. El mismo sistema puede ser retocado múltiples veces, pero hacerlo se vuelve cada vez más caro y difícil. Por cada modificación previa hecha a medida de un sistema, aumenta la CD en 5 y el coste base en 10000 créditos. Ningún sistema puede ser retocado más de tres veces. Los múltiples beneficios de los sucesivos retoces se apilan. Los retoques típicos se describen a continuación. El DJ podría permitir otras modificaciones.

- Sumar emplazamiento: Sumas un nuevo punto de emplazamiento a la nave.

- Casco mejorado: Sumas un número de puntos de golpe a la nave igual a la mitad de su puntuación de vigor (redondeando hacia abajo al múltiplo de 10 más cercano).

- Mejorar hiperimpulsor: Puedes reconstruir un hiperimpulsor para mejorar su clase en 1 paso (X2 a X1, X1 a X0.75, y así). El hiperimpulsor cumple todos las restricciones de su nueva clase (esta es la manera principal por la que los hipermotores de clase X0.75 y clase X0 .5 llegan a existir.).

- Mejorar escudos: El valor de escudos se incrementa en 5.

- Mejorar armas: Puedes proporcionar a un arma un +1 de bonificador de equipo a las tiradas de ataque.

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Especialista técnico (Tech Specialist): Ver documento adjunto.

Recuperar aliento adicional (Shake it Off): Puedes usar recuperar aliento una vez más al día, pero sigues sin poder usar más de un recuperar aliento por encuentro.

TALENTOS:

Indomable (Indomitable): Una vez al día como acción rápida, puedes subir 5 pasos el marcador de condición. Esto no elimina los estados persistentes que pudieran estar afectándote. Puedes elegir este talento varias veces, cada vez que lo hagas podrás usarlo una vez al día adicional. No se puede usar en un vehículo.

Jugador (Gambler): Obtienes un bonificador de competencia de +2 en las tiradas de sabiduría cuando juegas. Puedes seleccionar varias veces este talento; cada vez que lo adquieras el bonificador de competencia aumenta en +2.

Táctica de espacio profundo (Deep-Space Gambit): Una vez por encuentro, cuando tu o un vehículo que ocupes sea el objetivo de una tirada de ataque, puedes forzar a tu oponente a volver a tirar el ataque. El oponente debe elegir el peor resultado.

HABILIDADES RACIALES:

Miedo a la soledad (Isolation Aversion): Después de cada periodo de 24 horas que el Chafra-Fan pase solo, realizar una tirada de ataque (1D20 + número de días solo) contra la defensa de voluntad; si el ataque tiene éxito el personaje pierde dos puntos de daño y mueve -1 paso persistente en el marcador de condición.

Visión en la oscuridad (Darkvision): Los Chadra-Fan ignoran la ocultación (incluida la ocultación total) en la oscuridad. No obstante no pueden percibir colores en la oscuridad total.

Descargate la ficha en PDF:

Brandis Turgah




Brandis Turgah
Mecánico de droides

Medium Human scoundrel 6 (CL 6)
Force 8
Init +5
Senses Perception +15
Languages Basic, Binary, Bothese, Shyriiwook

Defenses Ref 20 (flat-footed 18), Fort 17, Will 19
hp 49
Threshold 17

Speed 6 squares
Melee unarmed +5 (1d4+4)
Ranged by weapon +6
Base Atk +4; Grp +6
Atk Options Point Blank Shot
Special Actions Fast Repairs, Gearhead, Quick Fix

Abilities Str 12 (+1) Dex 14 (+2) Con 13 (+1) Int 16 (+3) Wis 14 (+2) Cha 11 (+0)

Talents Fast Repairs, Quick Fix, Security Slicer

Feats Droidcraft, Gearhead, Informer, Point Blank Shot, Skill Focus (Mechanics, Perception, Use Computer), Tech Specialist, Weapon Proficiency (pistols, simple)

Trained Skills Deception +8, Knowledge (bureaucracy) +11, Knowledge (galactic lore) +11, Knowledge (technology) +11, Mechanics +16, Perception +15, Stealth +10, Use Computer +16

Untrained Skills Acrobatics +5, Climb +4, Endurance +4, Gather Information +3 (may use Perception +15 instead), Initiative +5, Jump +4, Knowledge +6, Persuasion +3, Pilot +5, Ride +5, Survival +5, Swim +4, Treat Injury +5

Possessions coveralls, portable computer


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Brandis Turgah era poco más que un ladronzuelo disfrazado de técnico de la flota de la Nueva República, hasta que intentó robar a un grupo de bothanes. Fue descubierto, capturado y llevado ante el jefe de los bothanes, un taimado diplomático llamado Borsk Fey’lya. Fey’lya supo ver la importancia de tener a un ladrón e informador a bordo de la flota de la Nueva República, de modo que dejó marchar a Turgah bajo la condición de que proporcionaría regularmente a los bothanes noticias interesantes e información clasificada a la que no podrían acceder de otro modo.

Cuando la delegación bothan oyó que un grupo de combate iba en busca del misterioso moff Sarne, Fey'lya dispuso que Turgah fuese en el mismo. No está claro si los bothanes sabían algo de lo que el Comando Page podía encontrar en Kal’Shebbol, o si mediante sus retorcidos subterfugios supieron o dispusieron que un pequeño contingente perseguiría al moff. En cualquier caso, la misión de Turgah está clara: servir con la tripulación de la Estrella Remota enviando información a los bothanes siempre que pueda. Se le ha indicado que envíe esta información a Corjain, donde los bothanes tienen un pequeño puesto de escucha y patrulla desconocido por la Nueva República. Hacia ese sistema debe Turgah enviar sus informes, bien a través de radio subespacial, o mediante algún tipo de cápsula mensajera.

Por desgracia el acceso al comunicador subespacial de la Estrella Remota es restringido, y hay pocas cápsulas mensajeras a bordo de la nave. De modo que Turgah ha pasado mucho tiempo trabajando en el taller de mantenimiento de droides, ayudando a Akanseh y a Drugah a tener a punto los diferentes droides, e intentando mantener en funcionamiento los computadores de la nave.

Oficialmente es un especialista en computadores y droides, pero aprovecha cualquier oportunidad para llevar a cabo su verdadera misión de mantener informados a los bothanes. En su tiempo libre (e incluso durante su trabajo), entresaca de los computadores de la nave datos de interés para los bothanes, intenta construir su propio comunicador subespacial a partir de componentes canibalizados y de desguace, e intenta transformar a uno o dos droides estropeados en una cápsula mensajera.

Turgah es un hombre delgado, de cabello revuelto y cara de roedor. Lo más normal es verlo inclinado sobre un droide o sobre un terminal de computador, siempre intentando mantener su trabajo en secreto, incluso cuando no hace nada malo. Turgah no confía en nadie, y pasa la mayor parte del tiempo trabajando en droides en cualquier rincón discreto que pueda encontrar.


DOTES:

Artesanía droide (Droidcraft): Puedes llevar a cabo reparaciones en un droide en 10 minutos.

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Especialista técnico (Tech Specialist): Ver documento adjunto.

Informante (Informer): Puedes usar tu modificador de percepción en lugar de tu modificador de reunir información cuando haces tiradas de reunir información. Se te considera entrenado en la habilidad reunir información a propósito de usar esta dote. Si tienes derecho a volver a tirar una tirada de reunir información, puedes volver a tirar la de percepción en su lugar (sujeto a las mismas circunstancias y limitaciones). Además, cuando tienes condiciones favorables para tu tirada de reunir información (tales como operar desde tu planeta natal), reduces a la mitad el tiempo para hacer la tirada.

Manitas (Gearhead): Una vez por encuentro, puedes hacer tiradas de mecánica e informática más rápido de lo normal. Una tirada que requiere una acción de asalto completo puede intentarse como acción estándar, una tirada que requiere una acción estándar puede intentarse como acción de movimiento y una tirada que requiere una acción de movimiento puede intentarse como acción rápida. Las tiradas que requieran múltiples acciones rápidas pueden reducirse a una acción rápida. Las tiradas que requieran más de una acción de asalto completo pueden intentarse en la mitad de la cantidad de tiempo requerido con un -10 de penalización.

TALENTOS:

Arreglo instantáneo (Quick Fix): Una vez por encuentro, puedes hacer chapuzas en un objeto o vehículo que haya sido inutilizado. Todos los beneficios y penalizaciones normales por chapuzas se aplicarían.

Cercenador de seguridad (Security Slicer): Eres un experto en seguridad electrónica. Cuando haces una tirada de mecánica para inutilizar un sistema de seguridad, puedes hacerlo sin la ayuda de un kit de seguridad. Además, algo va mal solo cuando fallas la tirada de mecánica por 10 o más.

Reparaciones rápidas (Fast Repairs): Cada vez que hagas chapuzas en un objeto o vehículo, este gana un número de puntos de golpe temporales igual al resultado de tu tirada de mecánica. El daño que reciba se resta en primer lugar de estos puntos temporales, y estos puntos de golpe temporales desaparecen al final del encuentro.

Descargate la ficha en PDF:

jueves, 26 de febrero de 2009

Rizzal




Rizzal

Small Turazza scoundrel 2/scout 2 (CL 4)

Init +7
Senses darkvision; Perception +15
Languages Basic (understand), Binary (understand), Bocce (understand), Turazza

Defenses Ref 22 (flat-footed 17), Fort 16, Will 18; Dodge, Mobility
hp 41
Threshold 16

Speed 6 squares
Melee unarmed +2 (1d3+2)
Ranged sporting blaster pistol +7 (3d4+2)
Base Atk +2; Grp +2
Atk Options Point Blank Shot, Running Attack
Special Actions Gearhead, Gimmick

Abilities Str 8 (-1) Dex 20 (+5) Con 12 (+1) Int 16 (+3) Wis 16 (+3) Cha 12 (+1)

Racial Abilities Darkvision, Dodge, Mobility, Running Attack

Talents Gimmick, Long Stride

Feats Gearhead, Informer, Point Blank Shot, Skill Focus (Acrobatics, Perception, Use Computer), Weapon Proficiency (pistols, simple)

Trained Skills Acrobatics +17, Gather Information +8 (may use Perception +15 instead), Knowledge (technology) +10, Perception +15, Persuasion +8, Stealth +17, Use Computer +15

Untrained Skills Climb +1, Deception +3, Endurance +3, Initiative +7, Jump +1, Knowledge +5, Mechanics +5, Pilot +7, Ride +7, Survival +5, Swim +1, Treat Injury +5

Possessions sporting blaster pistol


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Loh’khar el Descubridor tiene a su servicio a tres Turazza, pequeñas servidoras reptilianas que le sirven de recaderas, llevan mensajes y le ayudan a mantener sus contactos y sus fuentes. Son ferozmente leales a Loh'khar, y se dice que comparten con él algún tipo de vínculo empático o telepático. En apariencia el twi'lek crió a las turazza desde su nacimiento, y éstas se sienten unidas a su "padre", Rizzal, Vizzal y Nizzal no miden cada una más de tres cuartos de metro, están cubiertas de escamas moteadas de rojo y suelen ir encorvadas. Visten sencillas túnicas y chalecos que les permiten moverse con libertad. Cada una lleva un macuto de mensajero para transportar computadores de bolsillo. Son muy rápidas, tanto con sus huesudas manos como con sus pies. Como son tan bajitas, pueden introducirse rápidamente debajo de las mesas, en las conducciones de servicio y entre las piernas de seres más grandes (como los humanos).

RIZZAL

Rizzal es la hermana encargada de reunir información. Ella suele saber quiénes tienen qué información, cómo la consiguieron, qué quieren y qué están dispuestos a pagar a cambio. También está aprendiendo rápidamente a penetrar en los sistemas de computadores para obtener la información que Loh'khar necesita. Rizzal es una estudiante aplicada y quiere aprender tanto como pueda sobre recuperación datos en computadores. Tiene la fea costumbre de pegarse a cualquiera que esté trabajando con un computador, arreglándoselas para mirar por encima del hombro a pesar de su corta estatura.

Rizzal es la más callada de las tres hermanas turazza. A menudo desaparece durante largos periodos, bien persiguiendo a alguien que trabaje en un computador, bien recluida en un rincón cerca de un terminal de computador, donde navega por los sistemas de datos grabando o anotando cualquier información que le pueda servir en el futuro. Tolera a sus otras hermanas, aunque de vez en cuando Nizzal la amedrenta.


DOTES:

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Informante (Informer): Puedes usar tu modificador de percepción en lugar de tu modificador de reunir información cuando haces tiradas de reunir información. Se te considera entrenado en la habilidad reunir información a propósito de usar esta dote. Si tienes derecho a volver a tirar una tirada de reunir información, puedes volver a tirar la de percepción en su lugar (sujeto a las mismas circunstancias y limitaciones). Además, cuando tienes condiciones favorables para tu tirada de reunir información (como operar desde planeta natal), reduces a la mitad el tiempo para hacer la tirada.

Manitas (Gearhead): Una vez por encuentro, puedes hacer tiradas de mecánica e informática más rápido de lo normal. Una tirada que requiere una acción de asalto completo puede intentarse como acción estándar, una tirada que requiere una acción estándar puede intentarse como acción de movimiento y una tirada que requiere una acción de movimiento puede intentarse como acción rápida. Las tiradas que requieran múltiples acciones rápidas pueden reducirse a una acción rápida. Las tiradas que requieran más de una acción de asalto completo pueden intentarse en la mitad de la cantidad de tiempo requerido con un -10 de penalización.

TALENTOS:

Truco (Gimmick): Puedes ejecutar un comando de sistema en una computadora como una acción rápida.

HABILIDADES RACIALES:

Ataque en carrera (Running Attack): Cuando realizas un ataque con un arma a distancia o de cuerpo a cuerpo, puedes moverte antes y después de dicho ataque, siempre que tu movimiento no supere tu velocidad.

Esquiva (Dodge): Durante tu turno, designas un enemigo y obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos contra todos los ataques de ese enemigo. Puedes elegir un nuevo enemigo con cualquier acción. Una situación que cause la perdida de tu bonificador por destreza a tu defensa de reflejos también te hace perder los bonificadores por esquiva. Además, los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, al contrario que la mayoría de los bonificadores. Los Turazza no pueden aplicar esta dote a vehículos.

Movilidad (Mobility): Obtienes un bonificador por esquiva de +5 a tu defensa de reflejos contra los ataques de oportunidad causados por moverte a, o fuera de áreas amenazadas. En una situación en la que pierdas tu bonificador por destreza a la defensa de reflejos, también pierdes los bonificadores por esquiva. Los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, a diferencia de la mayoría de los bonificadores.

Visión en la oscuridad (Darkvision): Los Turazza ignoran la ocultación (incluida la ocultación total) en la oscuridad. No obstante no pueden percibir colores en la oscuridad total.

Descargate la ficha en PDF:

Vizzal




Vizzal

Small Turazza scoundrel 2/scout 2 (CL 4)

Init +6
Senses darkvision; Perception +9
Languages Basic (understand), Binary (understand), Turazza

Defenses Ref 21 (flat-footed 17), Fort 16, Will 17; Dodge, Mobility
hp 41
Threshold 16

Speed 6 squares
Melee unarmed +2 (1d3+2)
Ranged sporting blaster pistol +7 (3d4+2)
Base Atk +2; Grp +1
Atk Options Point Blank Shot, Running Attack

Abilities Str 9 (-1) Dex 18 (+4) Con 13 (+1) Int 15 (+2) Wis 15 (+2) Cha 12 (+1)

Racial Abilities Darkvision, Dodge, Mobility, Running Attack

Talents Hotwire, Long Stride

Feats Droidcraft, Point Blank Shot, Skill Focus (Acrobatics, Knowledge [technology], Mechanics, Stealth), Weapon Proficiency (pistols, simple)

Trained Skills Acrobatics +16, Gather Information +8, Knowledge (technology) +14, Mechanics +14, Perception +9, Stealth +21

Untrained Skills Climb +1, Deception +3, Endurance +3, Initiative +6, Jump +1, Knowledge +4, Persuasion +3, Pilot +6, Ride +6, Survival +4, Swim +1, Treat Injury +4, Use Computer +4

Possessions portable computer, sporting blaster pistol


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Loh’khar el Descubridor tiene a su servicio a tres Turazza, pequeñas servidoras reptilianas que le sirven de recaderas, llevan mensajes y le ayudan a mantener sus contactos y sus fuentes. Son ferozmente leales a Loh'khar, y se dice que comparten con él algún tipo de vínculo empático o telepático. En apariencia el twi'lek crió a las turazza desde su nacimiento, y éstas se sienten unidas a su "padre", Rizzal, Vizzal y Nizzal no miden cada una más de tres cuartos de metro, están cubiertas de escamas moteadas de rojo y suelen ir encorvadas. Visten sencillas túnicas y chalecos que les permiten moverse con libertad. Cada una lleva un macuto de mensajero para transportar computadores de bolsillo. Son muy rápidas, tanto con sus huesudas manos como con sus pies. Como son tan bajitas, pueden introducirse rápidamente debajo de las mesas, en las conducciones de servicio y entre las piernas de seres más grandes (como los humanos).

VIZZAL

Vizzal se ha especializado en conseguir materiales para Loh’khar, o al menos en descubrir dónde están, quienes los tienen y qué están dispuestos a aceptar para separarse de ellos.

No se libra de desguazar, canibalizar o robar cosas sin que se entere su legítimo propietario. Vizzal está siempre al acecho de posibles fuentes de material. A menudo se la ve curiosear como si estuviese haciendo un silencioso inventario en su computador de bolsillo de todo lo que tiene alrededor, incluso si los objetos pertenecen a alguna otra persona. A veces llega a hurgar en los materiales, simplemente para comprobar su calidad, lo cual enoja a sus dueños.

Vizzal ha aprendido rápidamente de Loh’khar que casi todo puede conseguirse si se unen el proveedor adecuado y el precio -o incentivo- apropiado. La actual "afición" de Vizzal es reprogramar droides, normalmente para hacer que olviden quién es su verdadero dueño en beneficio de algún otro...

Posee una especial afinidad con los droides: el tipo de relación que un cazarrecompensas rodiano tiene con su presa.


DOTES:

Artesanía droide (Droidcraft): Puedes llevar a cabo reparaciones en un droide en 10 minutos.

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

TALENTOS:

Hacer un puente (Hotwire): Puedes usar tu modificador de mecánica en lugar de informática cuando hagas una tirada para acceder a un sistema de computadoras. Se te considera entrenado en la habilidad informática a propósitos de usar este talento. Si tienes derecho a volver a tirar una tirada de informática, puedes usar mecánica en su lugar (sujeto a las mismas circunstancias y limitaciones).

HABILIDADES RACIALES:

Ataque en carrera (Running Attack): Cuando realizas un ataque con un arma a distancia o de cuerpo a cuerpo, puedes moverte antes y después de dicho ataque, siempre que tu movimiento no supere tu velocidad.

Esquiva (Dodge): Durante tu turno, designas un enemigo y obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos contra todos los ataques de ese enemigo. Puedes elegir un nuevo enemigo con cualquier acción. Una situación que cause la perdida de tu bonificador por destreza a tu defensa de reflejos también te hace perder los bonificadores por esquiva. Además, los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, al contrario que la mayoría de los bonificadores. Los Turazza no pueden aplicar esta dote a vehículos.

Movilidad (Mobility): Obtienes un bonificador por esquiva de +5 a tu defensa de reflejos contra los ataques de oportunidad causados por moverte a, o fuera de áreas amenazadas. En una situación en la que pierdas tu bonificador por destreza a la defensa de reflejos, también pierdes los bonificadores por esquiva. Los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, a diferencia de la mayoría de los bonificadores.

Visión en la oscuridad (Darkvision): Los Turazza ignoran la ocultación (incluida la ocultación total) en la oscuridad. No obstante no pueden percibir colores en la oscuridad total.

Descargate la ficha en PDF:

Nizzal




Nizzal

Small Turazza scoundrel 2/scout 2 (CL 4)

Init +5
Senses darkvision; Perception +4
Languages Basic, Binary (understand), Bocce (understand), Turazza, Twi'lek (understand)

Defenses Ref 20 (flat-footed 17), Fort 16, Will 17; Dodge, Mobility
hp 41
Threshold 16

Speed 4 squares
Melee unarmed +2 (1d3+2)
Ranged sporting blaster pistol +7 (3d4+2)
Base Atk +2; Grp +0
Atk Options Point Blank Shot, Running Attack
Special Actions Quick Skill

Abilities Str 6 (-2) Dex 16 (+3) Con 12 (+1) Int 19 (+4) Wis 15 (+2) Cha 16 (+3)

Racial Abilities Darkvision, Dodge, Mobility, Running Attack

Talents Barter, Illicit Dealings

Feats Point Blank Shot, Quick Skill, Skill Focus (Acrobatics, Deception, Persuasion), Slippery Maneuver, Weapon Proficiency (pistols, simple)

Trained Skills Acrobatics +15, Deception +15, Gather Information +10, Knowledge (bureaucracy) +11, Knowledge (galactic lore) +11, Persuasion +15 (may reroll but must keep the result of the reroll even if worse), Stealth +15, Use Computer +11

Untrained Skills Climb +0, Endurance +3, Initiative +5, Jump +0, Knowledge +6, Mechanics +6, Perception +4, Pilot +5, Ride +5, Survival +4, Swim +0, Treat Injury +4

Possessions datapad, sporting blaster pistol


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Loh’khar el Descubridor tiene a su servicio a tres Turazza, pequeñas servidoras reptilianas que le sirven de recaderas, llevan mensajes y le ayudan a mantener sus contactos y sus fuentes. Son ferozmente leales a Loh'khar, y se dice que comparten con él algún tipo de vínculo empático o telepático. En apariencia el twi'lek crió a las turazza desde su nacimiento, y éstas se sienten unidas a su "padre", Rizzal, Vizzal y Nizzal no miden cada una más de tres cuartos de metro, están cubiertas de escamas moteadas de rojo y suelen ir encorvadas. Visten sencillas túnicas y chalecos que les permiten moverse con libertad. Cada una lleva un macuto de mensajero para transportar computadores de bolsillo. Son muy rápidas, tanto con sus huesudas manos como con sus pies. Como son tan bajitas, pueden introducirse rápidamente debajo de las mesas, en las conducciones de servicio y entre las piernas de seres más grandes (como los humanos).

NIZZAL

Nizzal es la negociadora de Loh’khar, la turazza encargada de hacer y mantener contactos con las diversas fuentes y clientes del twi'lek. También es la líder oficiosa de las hermanas turazza: Loh’khar la trata mejor, y confía más en ella que en sus hermanas a la hora de negociar con otros clientes y fuentes.

Nizzal es muy consciente de su posición de favorita, y frecuentemente intimida a sus hermanas sabedora de esto. Nizzal lleva la agenda de los diversos contactos de Loh'khar, con frecuencia hace la ronda, primero entre los posibles clientes y después entre los proveedores, y regresa para entregar la información a Loh’khar. Nizzal lleva un computador de bolsillo en su macuto, para los casos en los que hay que entregar mensajes sencillos de y a los clientes o proveedores, o para tomar nota de las fuentes disponibles o necesarias. Loh'khar suele mandarla cuando hay que hacer ciertas negociaciones. Nizzal "habla" como los demás turazza -con salvajes chillidos, jipidos y burbujeos-, pero es la única de las turazza de Loh’khar que habla básico, Si bien acentuado con su voz ligera y aérea, con ese agudo filo reptiliano. Nizzal habla básico para negociar, y rara vez dice algo en básico que no tenga que ver con los negocios.

Nizzal no suele estar al lado de Loh’khar, y muchas veces una de sus hermanas tiene que ir a buscarla cuando Loh’khar la necesita. A veces se muestra rebelde hacia su amo, pero sus hermanas la mantienen a raya asegurándose de que Loh'khar conozca los planes de Nizzal y los tratos particulares que hace.


DOTES:

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Habilidad rápida (Quick Skill): Una vez por encuentro, puedes elegir 10 cuando te das prisa en una tirada de habilidad en la que estés entrenado, a menos que la descripción de la habilidad lo prohíba explícitamente. Alternativamente, puedes elegir 20 cuando usas una habilidad en la que estas entrenado en la mitad del tiempo requerido.

Maniobra resbaladiza (Slippery Maneuver): Puedes aplicar los efectos de la dote esquiva contra ataques hechos de dos oponentes. Además, cuando usas la acción retirarse para moverte lejos de un objetivo contra el que estas usando la dote esquiva, puedes moverte a tu velocidad completa. Todavía provocas un ataque de oportunidad si debes mover más de 1 casilla para escapar del área amenazada.

TALENTOS:

Negocios ilícitos (Illicit Dealings): Cuando usas persuasión para regatear por artículos restringidos, militares o ilegales puedes tirar dos veces, manteniendo el mejor resultado.
Trueque (Barter): Puedes repetir cualquier tirada de persuasión para regatear, pero debes aceptar el segundo resultado, aunque sea peor.

HABILIDADES RACIALES:

Ataque en carrera (Running Attack): Cuando realizas un ataque con un arma a distancia o de cuerpo a cuerpo, puedes moverte antes y después de dicho ataque, siempre que tu movimiento no supere tu velocidad.

Esquiva (Dodge): Durante tu turno, designas un enemigo y obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos contra todos los ataques de ese enemigo. Puedes elegir un nuevo enemigo con cualquier acción. Una situación que cause la perdida de tu bonificador por destreza a tu defensa de reflejos también te hace perder los bonificadores por esquiva. Además, los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, al contrario que la mayoría de los bonificadores. Los Turazza no pueden aplicar esta dote a vehículos.

Movilidad (Mobility): Obtienes un bonificador por esquiva de +5 a tu defensa de reflejos contra los ataques de oportunidad causados por moverte a, o fuera de áreas amenazadas. En una situación en la que pierdas tu bonificador por destreza a la defensa de reflejos, también pierdes los bonificadores por esquiva. Los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, a diferencia de la mayoría de los bonificadores.

Visión en la oscuridad (Darkvision): Los Turazza ignoran la ocultación (incluida la ocultación total) en la oscuridad. No obstante no pueden percibir colores en la oscuridad total.

Descargate la ficha en PDF:

Boom




Boom
Pirómano

Guudrian scout 1/soldier 5 (CL 6)
Init +12
Senses Perception +8
Languages Guudrian

Defenses Ref 23 (flat-footed 19), Fort 21, Will 17; Evasion
hp 87
Threshold 26

Speed 6 squares
Melee unarmed +6 (1d4+4)
Ranged thermal detonator +9 (8d6+3) or
Ranged EMP grenade +9 (3d6+3 ion) or
Ranged stun grenade +9 (4d6+3 stun, 2-square burst) or
Ranged frag grenade +9 (4d6+3, 2-square burst) or
Ranged ion grenade +9 (4d6+3 ion, 2-square burst)
Base Atk +5; Grp +9
Special Actions Quick Draw, Shake It Off

Abilities Str 13 (+1) Dex 18 (+4) Con 15 (+2) Int 14 (+2) Wis 10 (+0) Cha 11 (+0)

Racial Abilities Improved Defenses, Toughness

Talents Demolitionist (x2), Evasion

Feats Armor Proficiency (light), Improved Damage Threshold, Quick Draw, Shake it Off, Skill Focus (Mechanics), Skill Training (2), Weapon Proficiency (pistols, rifles, simple)

Trained Skills Climb +9, Endurance +10, Initiative +12, Jump +9, Knowledge (technology) +10, Mechanics +15, Perception +8, Survival +8, Swim +9

Untrained Skills Acrobatics +7, Deception +3, Gather Information +3, Knowledge +5, Persuasion +3, Pilot +7, Ride +7, Stealth +7, Treat Injury +3, Use Computer +5

Possessions backpack, EMP grenade, frag grenade, ion grenade, stun grenade, 2x thermal detonator with timer fuses, 2x mini-flamers


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Boom es un alienígena bajito y jorobado, de ojos saltones y rostro peludo. Siempre esta asintiendo con la cabeza y riéndose ininteligiblemente para sus adentros, diciendo de vez en cuando "¡BUM!" en voz muy alta. Nadie sabe realmente lo que es un guudrian, y no hay muchos que conozcan cómo éste llegó a hacerse amigo de Krudar, el duros. Pero una cosa es cierta; a Boom le encantan el fuego y las explosiones. A Boom le encanta todo lo que brille y reluzca (como la llama de su miniencendedor, que normalmente emplea para encender cigarros), o bien sea ruidoso o explosivo, es la clase de ser que en cuanto ve u oye una explosión, corre en esa dirección en lugar de ponerse a cubierto. A menudo Boom está probando diferentes materiales para ver si arden de manera divertida; algo que suele enojar a los miembros de la tripulación, que ya están hartos de ver abrasados experimentalmente sus instrumentos, herramientas y pertenencias personales. Cada vez que Boom ve algo que arde o explota, grita repetidamente "¡bum! ¡bum!», sumamente excitado.

Esa fascinación de Boom es también una buena forma de mantenerlo alejado de sus actividades pirotécnicas. Se distrae fácilmente con cualquier nueva fuente de fuego, incluidos los miniencendedores de los demás, sopletes de plasma e incluso colillas de cigarros. Por lo demás, el único personaje capaz de controlar a Boom es Krudar, que también le sirve de intérprete. Krudar convenció a la plana mayor de la Estrella Remota para que admitiese al pequeño guudrian, ya que también parece muy eficaz a la hora de aparejar diversas clases de artefactos explosivos. Por desgracia Boom necesita ser vigilado constantemente por su amigo, para que no llegue a causar daño a sus compañeros de tripulación en su búsqueda de diversiones inflamables.


DOTES:

Desenfundado rápido (Quick Draw): Puedes desenfundar o enfundar un arma como acción rápida en lugar de cómo acción de movimiento.

Dureza (Toughness): Obtienes un punto de golpe adicional por nivel de personaje.

Recuperar aliento rápido (Shake it Off): Puedes gastar dos acciones rápidas en lugar de tres para mover +1 paso en el marcador de condición.

TALENTOS:

Experto en demoliciones (Demolitionist): Cuando usas la habilidad mecánica para emplazar un artefacto explosivo, la explosión causa +2 dados de daño. Puedes elegir este talento varias veces; sus efectos se apilan.

Evasión (Evasion): Si te ves afectado por un ataque de área, recibes la mitad de daño si el ataque te acertó. Si el ataque falló, no recibes daño. Si eres el piloto, este talento se aplica a tu vehículo.

Descargate la ficha en PDF: