miércoles, 25 de febrero de 2009

Cobb Unser




Cobb Unser
Piloto

Human scoundrel 3/scout 3 (CL 6)
Force 8
Init +5
Senses Perception +5
Languages Basic, Cerean, Quarrenese, Sullustese

Defenses Ref 21 (flat-footed 18), Fort 20, Will 19
hp 65
Threshold 20

Speed 6 squares
Melee unarmed +5 (1d4+4)
Ranged blaster pistol +6 (3d6+3)
Base Atk +4; Grp +7
Atk Options Careful Shot, Point Blank Shot, Precise Shot
Special Actions Hyperdriven

Abilities Str 13 (+1) Dex 16 (+3) Con 14 (+2) Int 17 (+3) Wis 15 (+2) Cha 10 (+0)

Talents Deep-Space Gambit, Hyperdriven, Spacehound, Vehicle Sneak

Feats Careful Shot, Desperate Gambit, Impulsive Flight, Point Blank Shot, Precise Shot, Skill Focus (Mechanics, Pilot), Weapon Proficiency (pistols, rifles, simple)

Trained Skills Deception +8, Gather Information +8, Knowledge (bureaucracy) +11, Knowledge (galactic lore) +11, Knowledge (technology) +11, Mechanics +16, Persuasion +8, Pilot +16, Use Computer +11

Untrained Skills Acrobatics +6, Climb +4, Endurance +5, Initiative +6, Jump +4, Knowledge +6, Perception +5, Ride +6, Stealth +6, Survival +5, Swim +4, Treat Injury +5

Possessions blaster pistol, flight suit (+ armor, +1 equipment) with Vacuum Seals


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Cobb Unser era un joven capitán y comerciante independiente que viajaba por las rutas del espacio con su hermana Corla de copiloto. Cobb siempre andaba debiendo dinero o favores a alguien, y constantemente se metía en descabellados negocios intentando salir de deudas. Pero no importa que nueva estrategia comercial probara, Cobb seguía endeudándose cada vez más.

Cuando llegaron a Kal’Shebbol hace un año, estaban huyendo de los Cazarrecompensas. El moff Sarne se incautó de su carguero ligero cuando no pudieron pagar las tarifas del astropuerto (en realidad era una excusa para sacar piezas de repuesto de la nave). Los hermanos se instalaron en el astropuerto, arreglándoselas como podían y esperando encontrar un transporte que les devolviera a un sistema más transitado. Cobb intentó encontrar trabajo en el astropuerto de Kal'Shebbol, y pasó algún tiempo reparando droides y haciendo algunos trabajillos en astronaves. Corla trabajaba como conductora de deslizador, realizando transportes por el astro puerto. Su trabajo la llevaba a menudo al palacio del moff Sarne. En cierta ocasión Sarne la vio y se sintió extrañamente atraído por ella. A las pocas semanas Corla desapareció, y nadie supo decirle a Cobb que le había pasado. Nadie salvo Loh’khar, el Descubridor. Gracias al sagaz twi'lek, descubrió que el moff Sarne la había secuestrado, y que la había enviado en una de sus naves correo hacia el interior de los territorios desconocidos controlados por el moff. Desde entonces Cobb está decidido a encontrarla algún día.

Cobb es pesimista y huraño. Se deja acobardar fácilmente por otros de mayor graduación, e incluso por quienes están por debajo de él y se le suben a las barbas. Evita a los demás miembros de la tripulación siempre que puede, y pasa horas y horas con los droides: arreglándolos y hablando con ellos como si fueran sus amigos.

Cobb no se preocupa mucho por nadie de la Estrella Remota, excepto por unos pocos droides. Sólo soporta esta situación porque así puede seguir buscando a su hermana por los mundos desconocidos bajo control de Sarne.

Cobb Suele estar atento a posibles cazarrecompensas o cobradores de deudas que tal vez sigan buscándolo. También le debe un favor sin determinar a Loh'khar el Descubridor, que ayudó a Cobb a averiguar lo sucedido a su hermana tras su misteriosa desaparición.


DOTES:

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Disparo cuidadoso (Careful Shot): Si apuntas cuando realizas un ataque a distancia, obtienes un bonificador de +1 a tu tirada de ataque. El piloto puede usar esta dote, pero como debe gastar al menos una acción de movimiento manejando el vehículo, debe dividir su apuntar (dos acciones rápidas) y ataque (acción estándar) en dos asaltos separados, haciendo más probable que el objetivo rompa la línea de visión o le evite de otra manera.

Disparo preciso (Precise Shot): Puedes disparar o lanzar un arma a distancia a un enemigo trabado en cuerpo a cuerpo con uno o más de tus aliados sin recibir la penalización estándar de –5.

Táctica desesperada (Desperate Gambit): Una vez por asalto cuando fallas en una tirada de ataque, vuelves a tirar el ataque, pero recibes un -2 de penalización a la defensa de reflejos hasta el final de tu próximo asalto. Si tu primer ataque falla porque has sacado un 1 natural, todavía puedes usar esta dote, pero recibes un -5 a la defensa de reflejos. Debes aceptar el segundo resultado de la tirada, incluso si es peor que el primero.

Vuelo impulsivo (Impulsive Flight): Puedes retirarte una casilla extra usando la acción retirarse.

TALENTOS:

Hiperimpulsado (Hyperdriven): Una vez al día, mientras estés a bordo de una nave, puedes añadir tu nivel de clase como bonificador en una única tirada de ataque, de habilidad o de característica. La decisión de añadir este bonificador puede tomarse después de conocer el resultado de la tirada.

Sabueso espacial (Spacehound): No recibes penalizaciones en las tiradas de ataque realizadas en baja gravedad o sin gravedad, e ignoras los efectos debilitadores del mal del espacio. Además, te consideras competente con cualquier arma de una nave.

Táctica de espacio profundo (Deep-Space Gambit): Una vez por encuentro, cuando tu o un vehículo que ocupes sea el objetivo de una tirada de ataque, puedes forzar a tu oponente a volver a tirar el ataque. El oponente debe elegir el peor resultado.

Vehículo furtivo (Vehicle Sneak): Sabes cómo volar y manejar tu vehículo a fin de ocultar su aproximación visual, disminuyendo el ruido que produce y minimizando las señales de sensor. Trata tu nave como dos categorías de tamaño menor cuando intentas tiradas de sigilo.

Descargate la ficha en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario