miércoles, 18 de marzo de 2009

Droide astromecánico R2


Droide astromecánico R2, de Industrial Automaton
Droide pequeño (segundo grado) no heroico 3 (CL 3)

Iniciativa +3
Sentidos Visión en la oscuridad; percepción +8
Lenguajes Básico, binario
Defensa Reflejos 13 (desprevenido 11), Fortaleza 9; Voluntad 10
Pg 7
Umbral de daño 9
Inmune Rasgos droide
Velocidad 6 casillas (sobre ruedas), 4 casillas (andando), 9 casillas (volando)
Cuerpo a cuerpo Sonda electroshock +0 (1d8 iónico)
Espacio de lucha 1 casilla; Alcance 1 casilla
Ataque base +1; Presa -2

Características Vigor 9 (-1) destreza 14 (+2) constitución -- inteligencia 15 (+2) sabiduría 10 (+0) carisma 7 (-2)

Dotes Concentración en habilidad (mecánica, informática), entrenamiento en habilidad (percepción), dureza, competencia con armas (armas sencillas)

Habilidades Mecánica +13, percepción +8, pilotar +8, sigilo +5, informática +13

Sistemas Locomoción sobre ruedas, locomoción andante, locomoción volante (limitada), pies magnéticos, procesador heurístico, 6 apéndices herramienta, 1 apéndice garra, paquete de diagnostico, almacenamiento interno (2 kg), paquete de sensores mejorados, visión en la oscuridad

Posesiones Memoria de astronavegación (mecanismo de almacenamiento, 10 unidades de memoria), sierra circular, sonda electroshock, extintor, soldador de arco eléctrico, holograbador, holoproyector

Disponibilidad Con licencia
Coste 4500 créditos


La Estrella Remota tiene asignados 10 droides astromecánicos de la serie R2, en principio para mantenimiento de cazas espaciales, y programación y reparación de computadores. Ocho de estos están destinados permanentemente en las Alas-X de la Estrella Remota, mientras que los otros dos están destinados a tareas de mantenimiento ambulante en apoyo a las unidades astromecánicas R3 de la Estrella Remota. Cualquiera de estos droides puede ser asignado como apoyo de astrogación en el centro de mando en caso de que hubiera demasiadas unidades R3 desconectadas para su mantenimiento. Como el R2 resiste mejor el desgaste, esta reasignación es una práctica muy habitual.

Los droides asignados a las Alas-X han empezado a formar equipo con sus respectivos cazas. Hasta los pilotos se sienten satisfechos de los pequeños droides, que han demostrado ser una parte muy importante del equipo de intervención de la Estrella Remota.

Es la serie de droides de diagnostico y reparación más exitosa de Industrial Automaton, en gran parte debido a su diseño compacto que le permite (a diferencia de sus predecesores) encajar con precisión en el hueco astromecánico de los cazas. Una unidad R2 lleva a cabo todas las tareas de astronavegación, datos de vuelo, diagnostico técnico y gestión de la energía para liberar de esa tarea a los pilotos de caza y así puedan concentrarse en permanecer vivos.

Es sorprendentemente versátil para su tamaño. Dispone de una aplastante colección de herramientas y sensores, todas escondidas detrás de varios paneles de acceso, manteniendo la cubierta en gran parte libre de obstrucciones. Los diseñadores incluso encontraron una manera de incluir “espacio desaprovechado” en el chasis, permitiendo almacenamiento interno, sencillas mejoras y modificaciones. Incluso los cuatro apéndices estándar (dos brazos manipuladores, un soldador de arco eléctrico y una sierra circular) pueden rápida y fácilmente cambiarse por un número de brazos especiales disponibles. Las dos ranuras vacías se llenan normalmente con un extintor y una sonda de interfaz informática (por un coste adicional).

Debido a que son de mente rápida, sinceros y a menudo intuitivos, muchos propietarios son reacios a limpiar sus memorias, dando como resultado droides astromecánicos independientes y testarudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario