domingo, 1 de marzo de 2009

Edly Fasalk




Edly Fasalk “Tirohecho”
Artillero

Human soldier 6 (CL 6)
Force 8
Init +11
Senses Perception +10
Languages Basic, Draethos, Vorese

Defenses Ref 20 (flat-footed 17), Fort 21, Will 18
hp 82
Threshold 21

Speed 6 squares
Melee unarmed +7 (1d4+4)
Ranged by weapon +9
Base Atk +6; Grp +9
Atk Options Devastating Attack (heavy), Double Attack (heavy), Far Shot, Penetrating Attack (heavy), Point Blank Shot, Rapid Shot

Starship Maneuvers (Gunnery only) devastating hit, explosive shot, thruster hit

Abilities Str 13 (+1) Dex 16 (+3) Con 14 (+2) Int 14 (+2) Wis 14 (+2) Cha 12 (+1)

Talents Devastating Attack, Penetrating Attack, Weapon Specialization

Feats Armor Proficiency (light, medium), Double Attack (heavy), Far Shot, Gunnery Specialist, Point Blank Shot, Rapid Shot, Starship Tactics, Weapon Proficiency (pistols, rifles, simple)

Trained Skills Initiative +11, Knowledge (tactics) +10, Mechanics +10, Perception +10, Pilot +11, Use Computer +10

Untrained Skills Acrobatics +6, Climb +4, Deception +4, Endurance +5, Gather Information +4, Jump +4, Knowledge +5, Persuasion +4, Ride +6, Stealth +6, Survival +5, Swim +4, Treat Injury +5

Possessions coveralls, Blast Vest (+ armor, +1 equipment), sash, two medals


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

"Tirohecho" es un artillero naval que habla por los codos: dispara la lengua con la misma incontinencia que sus turboláseres. Por supuesto que es un buen artillero, pero no está dispuesto a dejar que nadie se olvide de ello, cuando no se halle de servicio en uno de los cañones de la Estrella Remota o en el asiento de tirador de alguno de los transbordadores, estará relatando alguna de sus innumerables historias. Tirohecho afirma haber sido uno de los artilleros a bordo del Tantive IV (acabó escapando de un planeta-prisión imperial); después comandaría la dotación de nativos de Alderaan que disparaba el Cañón de iones de Hoth, de donde huyó para poder destruir a media flota imperial durante la Batalla de Endor.

Suele nombrar las dos medallas que lleva prendidas en su mono de trabajo como "condecoraciones al mérito en el servicio de la Alianza Rebelde". La banda que lleva sobre un hombro dice que le fue otorgada por la mismísima princesa Leia en reconocimiento a su "excepcional valor al enfrentarse a circunstancias insuperables durante la Batalla de Hoth". No son más que baratijas que compró en algún planeta perdido. La Estrella Remota lo admitió a bordo porque necesitaban buenos artilleros; poco imaginaban que "Tirohecho" había sido abandonado hacía varios meses en Kal’Shebbol por el grupo de corsarios con el que trabajaba, porque ya estaban enfermos de oír sus desaforadas historias.

El estilo de combate de "Tirohecho" es casi tan incontrolable como su lengua. Frecuentemente dispara sus cañones antes de tener una lectura precisa del alcance; dispara demasiado pronto, a menudo cuando se ha ordenado retener el fuego, y no siempre tiene en cuenta a las naves amigas que pasan entre sus cañones y el enemigo. A "Tirohecho" le encanta disparar sobre naves en retirada, aunque estén claramente fuera de alcance. Es un molesto personaje cuyas exageradas historias y continua cháchara sólo se soportan porque tiene buena puntería. Tirohecho quería ir con la Estrella Remota para obtener gloria y fortuna, y de paso colgarse algunas extravagantes historias más.


DOTES:

Ataque doble armas pesadas (Double Attack): Cuando realizas un ataque completo, puedes realizar un ataque adicional con un arma pesada. Recibes una penalización de -5 en todas las tiradas de ataque hasta el comienzo de tu siguiente turno. Funciona normalmente con armas de vehículos.

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Disparo lejano (Far Shot): Cuando usas un arma a distancia contra objetivos a corto, medio o largo alcance, la categoría de alcance se considera una menos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Disparo rápido (Rapid Shot): Cuando usas un arma a distancia, puedes realizar dos disparos como un único ataque contra un único enemigo. Recibes una penalización de –2 en la tirada de ataque, pero causas +1 dado de daño si tienes éxito en la tirada de ataque. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque. Especial: Usar esta dote gasta dos disparos y solo puede utilizarse si el arma tiene suficiente munición. Los efectos de esta dote no se apilan con el daño adicional proporcionado por las dotes puntería y disparo en ráfaga.

Especialista artillero (Gunnery Specialist): Mientras eres el artillero de un vehículo, se te considera competente con las armas del vehículo. Además, una vez por encuentro, puedes volver a tirar una tirada de ataque hecha con un arma de vehículo, aunque debes mantener el segundo resultado, incluso si es peor. Puedes declarar esta tirada después de saber el resultado de la tirada de ataque, pero antes de que el daño se resuelva. Especial: Coger esta dote satisface los prerrequisitos para la dote tácticas de nave; sin embargo, a menos que estés entrenado en la habilidad pilotar y tengas la dote combate en vehículo, solo podrás coger maniobras [artillero] cuando selecciones maniobras de nave para tácticas de nave.

Tácticas de naves (Starship Tactics): Ver a continuación.

TALENTOS:

Ataque devastador armas pesadas (Devastating Attack): Siempre que realices un ataque con éxito utilizando un arma pesada, se trata el ataque como si el umbral de daño del adversario fuera 5 puntos menor a efectos del resultado del ataque. Puedes usar este talento con ataques de armas de vehículo.

Ataque penetrante armas pesadas (Penetrating Attack): Siempre que realices un ataque con éxito utilizando un arma pesada, se trata el ataque como si la RD del objetivo fuera 5 puntos menor a efectos del resultado del ataque. Puedes usar este talento con ataques de armas de vehículo.

Especialización con armas pesadas (Weapon Specialization): Obtienes un bonificador de +2 en las tiradas de daño efectuadas con armas pesadas. Puedes usar este talento con ataques de armas de vehículo.

TÁCTICAS DE NAVES:

Disparo explosivo [artillero] (explosive shot): Los sistemas críticos de la nave enemiga y su combustible, provocan que tu objetivo explote con una fuerza increíble.

Tiempo: Reacción.
Objetivo: Todos los objetivos adyacentes a la nave que acabas de destruir.
Usos: 1

Haz una tirada de ataque. Compara el resultado de la tirada de ataque con la defensa de reflejos de todos los objetivos adyacentes al vehículo que acabas de destruir. El resultado de la tirada de ataque determina el efecto, si lo hay:

Superas la defensa de reflejos del objetivo por 0 a 4: El objetivo es atrapado en la explosión de la nave destruida, causando 3d10x2 puntos de daño al objetivo.

Superas la defensa de reflejos del objetivo por 5 a 9: El objetivo es atrapado en la explosión de la nave destruida, causando 4d10x2 puntos de daño al objetivo.

Superas la defensa de reflejos del objetivo por 10 o más: El objetivo es atrapado en la explosión de la nave destruida, causando 5d10x2 puntos de daño al objetivo.

Especial: Activas esta maniobra como reacción al hacer un ataque que destruye un vehículo (esto es, reduce los puntos de golpe del vehículo objetivo a 0 con un ataque que causa daño igual o superior al umbral de daño del objetivo).

Impacto devastador [artillero] (devastating hit): Esta maniobra te permite conseguir un increíble impacto preciso en un objetivo, perforando agujeros en sistemas vitales e inutilizando potencialmente tu objetivo.

Tiempo: Acción estándar.
Objetivo: Un vehículo dentro del alcance de las armas.
Usos: 1

Haz una tirada de ataque. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:

Superas la defensa del objetivo por 0 a 4: Causas daño normal al objetivo, +1 dado extra de daño.

Superas la defensa del objetivo por 5 a 9: Causas daño normal al objetivo, +2 dados extra de daño.

Superas la defensa del objetivo por 10 o más: Causas daño normal al objetivo, +3 dados extra de daño.

Impacto en los propulsores [artillero] (thruster hit): Esta maniobra te permite apuntar a lo impulsores de maniobra de un oponente reduciendo la maniobrabilidad que proporcionan a una nave

Tiempo: Reacción.
Objetivo: Un vehículo al que acabes de atacar.
Usos: 1

Haz una tirada de ataque. Si causas daño a un vehículo con un impacto critico o causas daño a un vehículo que sea igual o mayor que su umbral de daño, puedes activar esta maniobra como reacción. Compara el resultado de tu tirada de ataque con la defensa de reflejos del objetivo para determinar el efecto, si lo hay:

Superas la defensa de reflejos del objetivo por 0 a 4: El objetivo recibe un -1 a la defensa de reflejos, tiradas de iniciativa y de pilotar por lo que resta del encuentro.

Superas la defensa de reflejos del objetivo por 5 a 9: El objetivo recibe un -2 a la defensa de reflejos, tiradas de iniciativa y de pilotar por lo que resta del encuentro.

Superas la defensa de reflejos del objetivo por 10 o más: El objetivo recibe un -5 a la defensa de reflejos, tiradas de iniciativa y de pilotar y solo puede mover en línea recta por lo que resta del encuentro.

Descargate la ficha en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario