domingo, 15 de marzo de 2009

Caza espacial Defensor de la Corporación de Ingeniería de la República


Caza defensivo de corto alcance
Caza enorme

Iniciativa +11
Sentidos Percepción +5
Defensa Reflejos 19 (desprevenido 11), Fortaleza 23; +3 blindaje
Pg 80
RD 10
VE 15
Umbral de daño 33

Velocidad volar 16 casillas (velocidad máxima 1000 km/h), volar 6 casillas (escala de naves)
A distancia Cañones láser (artillero) Ataque +3 (-2 fuego automático), Daño 5d10x2
Espacio de lucha 3x3 o 1 casilla (escala de naves) (Longitud 5,30 m)
Cobertura Total
Ataque base +0; Presa +20
Opciones de ataque Fuego automático (cañones láser)

Características vigor 36 (+13) destreza 26 (+8) inteligencia 16 (+3)
Habilidades Iniciativa +11, mecánica +5, percepción +5, pilotar +11, informática +5

Tripulación 2 (piloto, artillero)
Pasajeros Ninguno
Carga 50 kg
Consumibles 1 semana
Naves transportadas Ninguna
Coste 45000 créditos usado




El Defensor es un nuevo caza de corto alcance evolucionado a partir de un viejo diseño. La Estrella Remota dispone de cuatro de estas naves.

El Defensor ha sido diseñado específicamente para la defensa espacial. Es ligero y compacto, y lleva poco blindaje pero una impresionante potencia de fuego. La nave es incluso más pequeña que el caza Ala-A, lo que lo convierte en un objetivo muy pequeño para los artilleros enemigos.

No posee hiperimpulsor, y depende de una nave nodriza para su transporte. El Defensor es mucho más lento que los cazas modernos del tipo Ala-A, pero supone una tremenda mejora sobre los cazas más antiguos del tipo Ala-Y y Z-95 Cazacabezas. La nave posee una maniobrabilidad excepcional en el espacio, atribuible a sus brazos desplegables con cohetes de maniobra. Los brazos se despliegan para el combate, pero se pliegan junto al casco para el vuelo espacial ordinario o para vuelo atmosférico. Los cohetes de maniobra permiten al Defensor realizar rápidos giros y vueltas en el espacio, llegando a giros de 180°. Estos brazos son especialmente vulnerables al daño en la atmósfera, pues las maniobras bruscas pueden debilitar e incluso desgajar su estructura; lo que suele hacer el piloto es sencillamente plegar los brazos junto al casco, disminuyendo así la maniobrabilidad, pero protegiendo la integridad del Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario