sábado, 21 de febrero de 2009

Kl'aal



Kl’aal
Explorador

Small Defel scout 6 (CL 6)
Force 8
Dark Side 3
Init +12
Senses blindness; Perception +10
Languages Basic, Defel, Ithorese, Rodese, Shyriiwook, Vorese

Defenses Ref 24 (flat-footed 20), Fort 20, Will 19
hp 72
Threshold 20

Speed 4 squares + 2 squares (Long Stride)
Melee unarmed +8 (1d3+5) or
Melee knife +8 (1d4+5) or
Melee claws +8 (1d6+5) or
Melee vibrodagger +8 (2d4+5) or
Melee vibroblade +6 (2d6+5) or
Melee vibroblade +6 (2d6+7) with both hands
Ranged by weapon +8
Base Atk +4; Grp +3
Atk Options Running Attack
Special Actions Shake It Off

Abilities Str 14(+2), Dex 19(+4), Con 15(+2), Int 20(+5), Wis 15(+2), Cha 13(+1)

Racial Abilities Invisibility, Blindness, Natural Weapons

Talents Long Stride, Sidestep, Swift Strider

Feats Burst of Speed, Improved Defenses, Running Attack, Shake it Off, Skill Focus (Survival), Weapon Finesse, Weapon Proficiency (advanced melee, pistols, rifles, simple)

Trained Skills Climb +10, Endurance +10, Initiative +12, Jump +10, Knowledge (galactic lore) +13, Knowledge (life sciences) +13, Perception +10, Stealth +17, Survival +15, Swim +10

Untrained Skills Acrobatics +7, Deception +4, Gather Information +4, Knowledge +8, Mechanics +8, Persuasion +4, Pilot +7, Ride +7, Treat Injury +5, Use Computer +8

Possessions bag, defel visor, knife, vibroblade, vibrodagger


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Cuando la Estrella Remota necesita hacerse idea de lo que pasa en la superficie de un planeta, así como cosechar información sobre sus habitantes de forma discreta y pasando desapercibidos, la tripulación envía a un equipo de exploradores dirigido por el defel Kl’aal, el explorador lacónico de la Estrella Remota es un individuo misterioso. Surgió, literalmente, de las sombras en Kal’Shebbol, para unirse a la tripulación de la Estrella Remota. Cree que a la Nueva República le queda mucho por hacer en el sector Kathol, y quiere colaborar para inclinar la balanza a su favor; al menos eso afirma.

La tripulación de la Estrella Remota no podía dejar escapar a un defel como explorador avanzado: su capacidad natural para confundirse con las sombras resulta perfecta para examinar mundos y poblaciones sin ser visto. Pocos conocen el origen de Kl‛aal o sus auténticos motivos para unirse a la expedición de la Nueva República. Y a Kl’aal le gusta que así sea.

Kl’aal prefiere estar apartado (cuando es visible para los demás), y resulta insuperable en sus salidas de exploración planetaria cuando lo dejan vagar solo, recogiendo información y dedicándose a sus propios asuntos. A menudo desaparece de la partida de exploración y regresa cuando considera que ha satisfecho los objetivos de su misión. Kl‛aal considera un asunto privado la mayoría de lo que hace en estas salidas personales, y no las comenta con la tripulación. Habla poco, y no malgasta sus palabras en chistecitos. Los informes de misión de Kl'aal son muy lacónicos, y no embellece las palabras: si dice algo, se puede confiar en que no exagera. Sin embargo, algunos miembros de la tripulación perciben cierta sensación de satisfacción salvaje Cada vez que Kl’aal regresa de una salida.

Kl’aal tiende a evitar mezclarse en los asuntos internos de la Estrella Remota, en tanto en cuanto se le permita descender a un planeta al menos una vez a la semana. Los politiqueos y juegos de poder de otros seres no le interesan, y es defensor acérrimo del capitán Ciro y la primera oficial Adrimetrum.

A veces el rodiano acompaña a Kl’aal a la superficie de algún planeta que esté siendo minuciosamente explorado. Los dos comparten su fascinación por la emoción de la caza. A diferencia del rodiano, Kl’aal considera que la caza es una competición honorable entre dos seres: depredador y presa. Evita el combate a distancia y rara vez lleva bláster.

Kl'aal no tiene un lugar determinado en la nave, y la tripulación supone que anda escondido siempre que puede cuando no lo necesitan. Posee una capacidad casi mágica de aparecer cuando hace falta (o cuando están hablando de él). Ningún miembro de la tripulación de la Estrella Remota le ha visto comer nunca.

Kl’aal huyó de su planeta natal, Af‘El, hace muchos años. Se le había acusado de asesinar salvajemente a otro defel en un crimen pasional, y él juró por su honor que era inocente. Pero las pruebas no estaban a su favor: fue considerado culpable y encima repudiado por los defel por haber mentido. Huyó para salvar su vida y sigue siendo un fugitivo. Desde entonces Kl’aal se considera un maldito. Huye de un planeta al siguiente, perseguido al principio por los defel y más tarde por las autoridades locales, el Imperio y numerosos cazarrecompensas, a causa de varios crímenes cometidos durante su fuga. Después de que su nave se estrellase en un remoto planeta, pudo encontrar santuario temporalmente. Pero en los escasos meses que pasó luchando por sobrevivir en aquel despoblado, le tomó gusto a la carne recién muerta.

Al final Kl‛aal se encontró en Kal’Shebbol. De algún modo las fuerzas del moff Sarne dieron con él y lo capturaron. Pero en lugar de entregárselo a sus perseguidores, Sarne hizo un trato: el defel sería el asesino particular del moff, a cambio de alimentos para el hambre antinatural del defel, y de protección frente a sus enemigos. El instinto de supervivencia del defel eligió por él, aunque Kl‛aal sentía que su conciencia estaría manchada para siempre. El moff Sarne lo puso a trabajar eliminando potenciales amenazas a su poder y matando a los miembros conocidos de los grupúsculos de resistencia de Kal`Shebbol. Ahora que Sarne ha huido, Kl’aal piensa que debe matar al moff para recuperar su honor y limpiar su conciencia. El defel es consciente de que muchos de los miembros de la tripulación servían a su antiguo amo, pero no cree que sea honroso acusarlos. La teniente Dajus y el doctor Akanseh no conocían el papel del defel en la dominación de Kal‛Shebbol por parte de Sarne, la función secreta de Kl‘aal y sus secretas necesidades sólo eran conocidas por sus consejeros más próximos.

HORA DE COMER

El moff Sarne miraba fijamente a Kl‛aal desde su ventana de acero transparente en lo alto de la celda de observación. El defel estaba encorvado en un rincón, mientras la joven se acurrucaba en el rincón opuesto, con los ojos clavados en la cavilante sombra. "Vamos, monstruo", le provocaba Sarne, "Come hasta hartarte".

Kl'aal contemplaba a la joven, que pegaba la espalda contra la pared de enfrente como un animal acorralado. Pero un animal demasiado asustado para defenderse; sin duda había sido sometida a los demás "entretenimientos" de Sarne, su cabello tiznado le tapaba en parte el rostro, los ojos llenos de lágrimas y un labio tembloroso. Algo en ella atrajo extrañamente a Kl’aal. ¿Era su indefensión? No, se trataba de una suerte de grotesca camaradería que compartían ambas víctimas.

- ¿Por qué me hacen esto? -gritó la mujer, respondiendo a la pregunta de Kl'aal por él.

- ¿Por qué? Para ponerte a prueba, monstruo -replicó Sarne-. Hasta ahora me has servido fielmente. Pero creo en la utilidad de poner a prueba a mis servidores de vez en cuando, para asegurarme de su lealtad.

- ¿De qué hablan? -gritó la mujer.

- ¡Silencio, prisionera! No estoy hablando contigo, sino con la sombra

La sombra le devolvió la mirada a Sarne, frunciendo los labios en un gruñido. Kl’aal gruñó para sí y la mujer retrocedió al rincón más alejado con un sollozo lastimero.

- ¡Come o te morirás de hambre, monstruo!

Aquello no era honorable, Kl‛aal era un cazador, no un salvaje. Aquella mujer no era una presa, y la celda no era un cazadero. Esta mujer era inocente, y no era capaz de defenderse por sí sola. No, se sentaría en el rincón y pasaría hambre antes que ceder a la siniestra diversión de Sarne. Sarne seguía azuzando a Kl’aal, pero el defel ignoraba las voces y la figura de la ventana de observación, y contemplaba a la mujer acurrucada en el rincón de enfrente.


DOTES:

Ataque en carrera (Running Attack): Cuando realizas un ataque con un arma a distancia o de cuerpo a cuerpo, puedes moverte antes y después de dicho ataque, siempre que tu movimiento no supere tu velocidad.

Explosión de velocidad (Burst of Speed): Como acción de movimiento, puedes mover hasta dos veces tu velocidad. Al final de tu movimiento, mueve -1 paso el marcador de condición.

Recuperar aliento rápido (Shake it Off): Puedes gastar dos acciones rápidas en lugar de tres para mover +1 paso en el marcador de condición.

Sutileza con armas (Weapon Finesse): Cuando usas un arma ligera de cuerpo a cuerpo o un sable de luz, puedes usar tu bonificador por destreza en lugar de tu bonificador por vigor en las tiradas de ataque.

TALENTOS:

Paso lateral (Sidestep): Puedes usar una acción rápida para reducir el coste de cada movimiento en diagonal a 1 hasta el final de tu turno si estas vistiendo armadura ligera o sin armadura.

Zancada larga (Long Stride): Tu velocidad aumenta en 2 casillas si llevas armadura ligera o ninguna armadura.

Zancada rápida (Swift Strider): Eres un experto maniobrando en el campo de batalla gracias a tu experiencia sobreviviendo en lugares peligrosos. Puedes usar una acción de entre las siguientes una vez por encuentro:

- Movimiento borroso: Como acción de movimiento mueves tu velocidad, y ganas un +2 de bonificador a tu defensa de reflejos hasta el final del encuentro.

- Asalto súbito: Haz un ataque en carga contra un enemigo a tu alcance como acción estándar. No recibes penalizadores a tu defensa de reflejos por este ataque.

- Zancada zigzagueante: Mueve tu velocidad como acción de movimiento. Ganas un +2 acumulativo de bonificador de esquiva a la defensa de reflejos por cada ataque de oportunidad hecho contra ti durante este movimiento. Este bonificador dura hasta el comienzo de tu próximo turno.

HABILIDADES RACIALES:

Armas naturales (Natural Weapons): Tienen afiladas garras y pueden hacer un ataque con ellas en lugar de un ataque desarmado. Las garras causan 1d6 puntos de daño cortante más el modificador por vigor. No provoca ataque de oportunidad.

Ceguera (Blindness): Lejos de su planeta natal, los defel deber llevar visores especiales. Sin estos visores, un defel se considerara cegado.

Invisibilidad (Invisibility): Con luz normal, parecen una visible mancha oscura, les gusta las sombras. En áreas con poca luz, son prácticamente invisibles. Un defel tiene ocultamiento en área con poca luz y ocultamiento total en áreas especialmente mal iluminadas.

Descargate la ficha en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario