miércoles, 18 de febrero de 2009

Darryn Thyte




Teniente Darryn Thyte
Oficial de puente

Human scout 2 / soldier 4 (CL 6)
Force 8
Init +6
Senses Perception +5
Languages Basic, Binary, Quarrenese

Defenses Ref 21 (flat-footed 18), Fort 19, Will 18; Dodge, Vehicular Combat
hp 70
Threshold 19

Speed 6 squares
Melee unarmed +6 (1d4+4)
Ranged blaster pistol +8 (3d6+3)
Base Atk +5; Grp +8
Atk Options Penetrating Attack (heavy), Point Blank Shot
Special Actions Dodge, Shake It Off

Abilities Str 13(+1), Dex 17(+3), Con 13(+1), Int 14(+2), Wis 14(+2), Cha 13(+1)

Talents Jury Rigger, Penetrating Attack (heavy), Weapon Specialization (heavy)

Feats A Few Maneuvers, Armor Proficiency (Light, Medium), Dodge, Implant Training, Point Blank Shot, Shake it Off , Skill Focus (Use Computer), Vehicular Combat, Weapon Proficiency (heavy, pistols, rifles, simple)

Skills Endurance +9, Knowledge (Physical sciences) +10, Knowledge (Technology) +10, Mechanics +10 (* +15) (may reroll to accomplish a jury-rigged repair but must keep the result of the reroll even if worse), Pilot +11, Use Computer +15 (* +20)

Possessions blaster pistol, short-range comlink, cybernetic prosthesis (arm/hand) *

* Brazo/Mano cibernética: Thyte lleva una mano cibernética con cierto número de herramientas especiales incorporadas y una clavija de computador. La clavija le permite acceder a la mayoría de terminales de computador, aunque sólo puede usarlos si dispone de algún monitor que le permita ver la información que esté manipulando. Esta clavija le proporciona un bono de +5 a las tiradas de informática pertinentes. Las herramientas le proporcionan un +5 a las tiradas de mecánica.


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Thyte es el ceñudo Oficial de Operaciones del puente de la Estrella Remota, encargado de mantener el orden y la eficacia del Centro de Mando de la nave, él es los ojos y los oídos del capitán para todo lo que suceda fuera de la nave, desde comunicaciones a lecturas de sensores. Es también el navegante de la nave, el puente es su responsabilidad y su hogar, y protege ferozmente su territorio.

Thyte es un antiguo piloto de Ala -X. Varios meses antes de que el grupo de combate de la Nueva República liberase Kal’Shebbol, prestaba apoyo aéreo a una acción terrestre en las montañas de Vaenrood. Fuego artillero imperial cercenó un ala de su caza y se estrelló. En el accidente el techo de la cabina perdió el seguro y saltó, llevándose consigo su mano derecha y la mayor parte del brazo. Los médicos pudieron sustituir el brazo por un chirriante modelo cibernético (lo único disponible en el momento). La mano cibernética, menos sofisticada, no posee una sensibilidad ni funcionamiento demasiado precisos, pero dispone de un interfaz de computador que le permite manipular datos si se puede acceder también a un interfaz visual.

Se le retiró del servicio activo como piloto después de su accidente; y la verdad es que dado el cambio de actitud de Thyte, sus compañeros de escuadrón estuvieron más que contentos de perder de vista al desabrido piloto.

Siguió viajando con el grupo de combate en el que estaba destinado, sirviendo como oficial de puente a bordo de una de las naves nodriza. Cuando se corrió la voz de la misión de la Estrella Remota, Thyte pidió ser destinado a la nave. Allí, pensó él, podría demostrar su valía y tal vez escapar de sus propios demonios.

Thyte desea desesperadamente volver a volar, pero sufre un grave "problema de confianza". Sabe que si vuelve al servicio activo con un escuadrón de cazas de primera línea su actitud y su discapacidad lo separarían de sus camaradas. Razón por la cual Gorjaye se opone férreamente a que Thyte sea destinado a misiones de caza.

En su lugar, Thyte sirve en el puente de la Estrella Remota, donde aún puede tener algo de acción sin tener que pilotar un caza. La alta y pálida figura de Thyte patrulla el puente de la Estrella Remota a todas horas; rara vez se lo ve en otra parte a menos que su trabajo lo exija, y aborrece tener que abandonar la Estrella Remota para una misión, posiblemente por miedo a volar en una nave pequeña. La piel de su rostro tiene poco color, y parece colgar bajo sus oscuros ojos. De todos modos Thyte tiene una fuerte presencia en el puente. Puede llegar a ser enérgico y dominante a la hora de tratar con los demás tripulantes del mismo, y no es de los que se dejan zarandear.

Thyte es muy independiente y celoso de sus tareas en el puente; los instrumentos y las posibilidades de los sensores y las comunicaciones del mismo: eso es Thyte. También es el único con experiencia de astrogador de nave nodriza, Y Thyte lo sabe. Es la clase de oficial que no recibe órdenes; simplemente "acepta sugerencias de mando" de sus superiores. Sabe que la tripulación de la Estrella Remota lo necesita lo bastante como para tolerar esa actitud.

Thyte parece cabalgar siempre en el límite entre la brillantez indisciplinada y la bofetada en el rostro. A menudo Thyte toma la ofensiva y efectúa ataques preventivos para infligir sus mordaces opiniones sobre quiénes lo rodean; con ello es capaz de provocar entre bastidores grandes trastornos a bordo de la nave. Thyte odia a la teniente Gorjaye, la comandante del escuadrón de caza, sobre todo porque ella está en servicio activo de vuelo y él no.


DOTES:

Combate en vehículo (Vehicular Combat): Una vez por asalto (como reacción), cuando estés pilotando un vehículo o nave, puedes negar un impacto realizando una tirada de pilotar. La CD de la tirada es igual al resultado del ataque que se desea negar. Además, mientras pilotes un vehículo, se te considera competente con las armas manejadas por el piloto.

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Entrenamiento en implantes (Implant Training): No bajas un paso extra el marcador de condición cuando deberías hacerlo por tener un implante cibernético.

Esquiva (Dodge): Durante tu turno, designas un enemigo y obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos contra todos los ataques de ese enemigo. Puedes elegir un nuevo enemigo con cualquier acción. Una situación que cause la perdida de tu bonificador por destreza a tu defensa de reflejos también te hace perder los bonificadores por esquiva. Además, los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, al contrario que la mayoría de los bonificadores. Se aplica a vehículos.

Recuperar aliento rápido (Shake it Off): Puedes gastar dos acciones rápidas en lugar de tres para mover +1 paso en el marcador de condición.

Unas pocas maniobras (A Few Maneuvers): Cuando pilotas un vehículo de tamaño colosal o menor, proporcionas un +2 de bonificador de esquiva a tu defensa de reflejos. Además, si eres el objetivo de un ataque de misil o torpedo y la tirada de ataque falla por 5 o más, el proyectil se autodestruye de un modo inofensivo.

TALENTOS:

Ataque penetrante – Armas Pesadas (Penetrating Attack): Siempre que realices un ataque con éxito utilizando un arma pesada, se trata el ataque como si la RD del objetivo fuera 5 puntos menor a efectos del resultado del ataque. Puedes usar este talento con ataques de armas de vehículo.

Chapuzas (Jury Rigger): Puedes repetir cualquier tirada de mecánica para realizar un apaño o chapuza, pero debes aceptar el segundo resultado, aunque sea peor.

Especialización con armas – Armas Pesadas (Weapon Specialization): Obtienes un bonificador de +2 en las tiradas de daño efectuadas con armas pesadas. Puedes usar este talento con ataques de armas de vehículo.

Descargate la ficha en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario