martes, 24 de febrero de 2009

Dasha Defano




Dasha Defano
Piloto de X-Wing

Wroonian scout 2 / soldier 4 (CL 6)
Force 8
Init +12
Senses Perception +5
Languages Basic, Binary, Durese, Neimoidian, Toydarian

Defenses Ref 23 (flat-footed 19), Fort 21, Will 19; Dodge, Vehicular Combat
hp 77
Threshold 21

Speed 6 squares
Melee unarmed +6 (1d4+4) or
Melee knife +6 (1d4+4)
Ranged sporting blaster pistol +9 (3d4+3) or
Ranged blaster pistol +9 (3d6+3)
Base Atk +5; Grp +9
Special Actions Tough as Nails
Starship Maneuvers (Pilot +17) Corellian slip, Skywalker loop, attack formation zeta nine

Abilities Str 13 (+1) Dex 19 (+4) Con 12 (+1) Int 16 (+3) Wis 15 (+2) Cha 14 (+2)

Racial Abilities expert pilot, low-temperature resistence

Talents Deep-Space Gambit, Hard Target, Tough as Nails

Feats Armor Proficiency (light, medium), Dodge, Improved Defenses, Skill Focus (Pilot), Skill Training, Starship Tactics, Vehicular Combat, Weapon Proficiency (pistols, rifles, simple)

Trained Skills Endurance +9, Initiative +12, Knowledge (tactics) +11, Knowledge (technology) +11, Mechanics +11, Pilot +17 (may reroll but must keep the result of the reroll even if worse), Use Computer +11

Untrained Skills Acrobatics +7, Climb +4, Deception +5, Gather Information +5, Jump +4, Knowledge +6, Perception +4, Persuasion +5, Ride +7, Stealth +7, Survival +4, Swim +4, Treat Injury +4

Possessions blaster pistol, flight suit (+ armor, +1 equipment) with Vacuum Seals, glow rod, knife, medpac, ration pack, sporting blaster pistol


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Dasha es la típica piloto wroonia, segura de sus habilidades y nada tímida a la hora de contárselo a todo el mundo. Tiene buenas razones para alardear: es una buena piloto. Dasha se unió a la Alianza Rebelde muchos meses antes de la Batalla de Endor, y viajaba con el grupo de combate de la Nueva República que capturó Kal’Shebbol, la capital de sector del moff Sarne.

Sin embargo, rara vez habla de su instrucción de vuelo o de su experiencia de combate iníciales, cuando formaba parte de una banda de corsarios wroonios que saqueaban naves tanto imperiales como rebeldes. Abandonó los corsarios cuando la obligaron a destruir un transporte civil para evitar que pidiese auxilio. Posteriormente Dasha supo que una de sus mejores amigas en Wroona viajaba en aquel transporte. No es algo de lo que se sienta terriblemente orgullosa, de modo que se lo guarda y prefiere presumir de sus acciones con los Rebeldes y la Nueva República.

Cuando no vuela, Dasha suele estar de buen humor. A menudo se la ve contando sus hazañas de piloto de caza a otros tripulantes que seguramente deberían estar atendiendo otras labores. A Dasha también le gusta pasear por el hangar de aterrizaje, hablando con los técnicos y con otros pilotos. Aunque parece llevarse bien con todo el mundo a bordo de la Estrella Remota, Dasha siente cierta desconfianza hacia Krudar, el artillero duros. Había un duros a bordo de su nave corsaria, y teme que cualquier duros con el que se encuentre sepa algo de su sombrío pasado. Dasha se limita a evitar a Krudar siempre que puede.

Dasha lleva siempre su bolsa de equipo colgada del hombro dondequiera que vaya, e incluso la mete en el compartimento de carga de cualquier caza en el que vuele. La bolsa pesa muy poco y no tiene mucha capacidad, pero lleva varios objetos personales y de supervivencia de los que Dasha no se separa jamás. En la bolsa guarda un bláster de bolsillo, un medpac, una pequeña ración concentrada, una vara de luz, una bengala de emergencia, un cuchillo y una holoimagen de su mejor amiga, a la que perdió en aquel transporte civil.


DOTES:

Combate en vehículo (Vehicular Combat): Una vez por asalto (como reacción), cuando estés pilotando un vehículo o nave, puedes negar un impacto realizando una tirada de pilotar. La CD de la tirada es igual al resultado del ataque que se desea negar. Además, mientras pilotes un vehículo, se te considera competente con las armas manejadas por el piloto.

Esquiva (Dodge): Durante tu turno, designas un enemigo y obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos contra todos los ataques de ese enemigo. Puedes elegir un nuevo enemigo con cualquier acción. Una situación que cause la perdida de tu bonificador por destreza a tu defensa de reflejos también te hace perder los bonificadores por esquiva. Además, los bonificadores por esquiva se apilan entre ellos, al contrario que la mayoría de los bonificadores. El piloto de un vehículo puede usar esquivar para proporcionar al vehículo un +1 de bonificación por esquiva contra un solo enemigo (sea un vehículo o un solo personaje).

TALENTOS:

Duro como un clavo (Tough as Nails): Puedes usar una recuperar aliento una vez al día adicional.

Objetivo duro (Hard Target): Puedes coger un recuperar aliento como reacción en lugar de una acción rápida.

Táctica de espacio profundo (Deep Space Gambit): Una vez por encuentro, cuando tu o un vehículo que ocupes sea el objetivo de una tirada de ataque, puedes forzar a tu oponente a volver a tirar el ataque. El oponente debe elegir el peor resultado.

HABILIDADES RACIALES:

Piloto experto (Expert pilot): Puedes repetir cualquier tirada de pilotar, pero debes aceptar el segundo resultado, aunque sea peor.

Resistencia a temperaturas bajas (Low-temperature resistence): Ganas un +5 por especie a la defensa de fortaleza para resistir los efectos del frio extremo.

MANIOBRAS DE NAVES:

Ataque en formación zeta nueve [patrón de ataque] (Attack formation zeta nine): Este patrón de ataque es usado normalmente para aproximarse a naves de línea u otras naves que tengan poder de fuego pesado. Enfatiza el papel de los escudos sobre el poder de fuego.

Tiempo: Acción rápida.
Objetivo: Tu.
Usos: 1

Haz una tirada de pilotar. Si tienes éxito en una tirada CD 20, consigues activar esta maniobra. Mientras la uses como tu patrón de ataque, restas 1 dado de todas las tiradas de daño con todas las armas del vehículo y sumas +20 a tu VE.

Especial: Debes estar pilotando un vehículo que tenga VE 5 o más para usar esta maniobra.

Puedes elegir desactivar este patrón de ataque con una acción rápida. La maniobra permanece gastada si lo haces.

Deslizamiento corelliano (Corellian slip): Un trabajo de equipo centrado en táctica de caza, la maniobra deslizamiento corelliano permite a un piloto destruir una nave enemiga que este amenazando a uno de sus aliados volando de frente hacia ella.

Tiempo: Acción de asalto completo.
Objetivo: Un caza o aerodeslizador enemigo dentro de (2 X la velocidad de tu nave) casillas.
Usos: 1

Haz una tirada de pilotar. Cuando activas esta maniobra, aumentas dos veces la velocidad de tu vehículo en una línea recta directa a la casilla de tu enemigo. Si algo para tu movimiento antes de que entres en la casilla de tu enemigo (como ser arrastrado a un combate cerrado), la activación de la maniobra falla. Cuando entras en la casilla de tu enemigo, haces un ataque como acción libre contra el. El resultado de la tirada de pilotar determina la efectividad de la maniobra:

CD 15: Si destruyes al objetivo con tu ataque, no ocurre una colisión.

CD 20: Como CD 15, pero suma +1 de bonificador de circunstancia a tu tirada de ataque.

CD 25: Como CD 15, pero suma +1 de bonificador de circunstancia a tu ataque y +1 dado de daño.

CD 30: Como CD 15, pero suma +2 de bonificador de circunstancia a tu ataque y +1 dado de daño.

CD 35: Como CD 15, pero suma +2 de bonificador de circunstancia a tu ataque y +2 dados de daño.

Especial: Si fallas al activar con éxito esta maniobra, todavía mueves a través de la casilla de tu enemigo y la colisión ocurre. No consigues hacer un ataque como acción libre, y no puedes hacer una tirada de pilotar para evitar la colisión (sin embargo, tu oponente si puede hacerla).

Descargate la ficha en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario