sábado, 21 de febrero de 2009

Doctor Akanseh




Doctor Akanseh
Médico

Mon Calamari noble 3 / scout 3 (CL 6)
Force 8
Dark Side 1
Init +4
Senses Low-light vision, Perception +17
Languages Aqualish, Balosar, Basic, Binary, Devaronese, Durese, Ewokese, High Galactic, Huttese, Mon Calamarian, Quarrenese, Shyriiwook, Twi'lek

Defenses Ref 19 (flat-footed 18), Fort 17, Will 22; Evasion
hp 55
Threshold 18
Immune drowning

Speed 6 squares
Swim Speed 4 squares
Melee unarmed +5 (1d4+4)
Ranged blaster pistol, sporting +5 (3d4+3)
Base Atk +4; Grp +5
Special Actions Bolster Ally, Fringe Savant, Instruction, Shake It Off

Abilities Str 13 (+1) Dex 12 (+1) Con 13 (+1) Int 20 (+5) Wis 19 (+4) Cha 14 (+2)

Racial Abilities Breathe Underwater, Expert Swimmer, Low-Light Vision, Swim Speed (4)

Talents Bolster Ally, Evasion, Fringe Savant, Instruction

Feats Cybernetic Surgery, Experienced Medic, Linguist, Shake it Off, Skill Focus (Perception, Treat Injury), Skill Training, Surgical Expertise, Weapon Proficiency (pistols, simple)

Trained Skills Endurance +9, Knowledge (galactic lore) +13, Knowledge (life sciences) +13, Knowledge (physical sciences) +13, Knowledge (social sciences) +13, Mechanics +13, Perception +17, Persuasion +10, Survival +12, Swim +9 (may reroll but must keep the result of the reroll even if worse; may take 10 even when distracted or threatened), Treat Injury +17, Use Computer +13

Untrained Skills Acrobatics +1, Climb +1, Deception +2, Gather Information +2, Initiative +1, Jump +1, Knowledge +5, Pilot +1, Ride +1, Stealth +1

Possessions comlink, medical kit, medpac, sporting blaster pistol, surgery kit


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Este cirujano mon Calamari era un gran filántropo que soñaba con llevar el servicio médico a los apartados mundos de los Territorios del Anillo Exterior. Cuando huyó de su mundo natal para escapar de la esclavitud del Imperio, ya era un consumado cirujano. Akanseh pasó muchos años oculto, desarrollando una sala de operaciones automatizada casi por completo mediante droides. Los elementos de esta sala cabrían en la bodega de un carguero ligero y se podrían montar rápidamente para instalar una sala de operaciones de campaña. La idea de Akanseh era supervisar la sala mientras sus droides médicos le ayudaban y llevaban a cabo varias operaciones de rutina.

Akanseh construyó al fin su sala y reunió un selecto grupo de droides médicos que él mismo programó. Aproximadamente coincidiendo con la derrota del Imperio en Endor, empezó a llevar sus servicios médicos a varios mundos apartados, ayudando así a muchos seres oprimidos por el Imperio. Numerosos comerciantes independientes le ayudaron a transportar sus salas de operaciones a otros sistemas apartados, normalmente a cambio de servicios médicos gratuitos o con una tarifa de viaje reducida.

Pero los planes de Akanseh se cruzaron con el moff Kentor Sarne. En su último viaje, el carguero en el que viajaba fue capturado por un crucero imperial de interdicción. Akanseh fue conducido a Kal'Shebbol como prisionero de Sarne, y su sala de operaciones puesta al servicio del moff. Pero Sarne tenía otros planes para el cirujano mon Calamari. Sus habilidades médicas y cibernéticas lo harían útil en los calabozos del moff como interrogador. Como Akanseh era un ser pacífico y no acostumbrado a la resistencia activa, decidió evitar los problemas portándose como un prisionero sumiso... pero ejecutando su misión a su manera.

Rara vez usaba la fuerza sobre sus pacientes; antes bien, intentaba convencer a los prisioneros de que confiasen lo suficiente en él como para revelar la información que el moff Sarne esperaba que Akanseh desentrañara. Sabía que si no era capaz de convencer a sus pacientes, serían entregados a los interrogadores imperiales y a sus salvajes droides; peor aún: el mismo Akanseh seria obligado a torturarlos.

Una de sus experiencias personales más traumáticas tuvo lugar cuando un paciente particularmente obstinado se resistió a sus "esfuerzos de persuasión", precisamente cuando el moff Sarne había decidido llevar a cabo una inspección personal para asegurarse de que Akanseh hacia su trabajo. El cirujano se vio frente al dilema de torturar químicamente al hombre o sufrir él mismo dicha tortura.

Akanseh fue liberado cuando las fuerzas de la Nueva República y el Comando Page libraron a Kal’Shebbol del férreo yugo de Sarne. El cirujano mon Calamari se unió a la tripulación de la Estrella Remota como una especie de penitencia por su pasado, esperando que aquello ayudase a disimular lo que había hecho. Akanseh se arrepiente profundamente de haber servido al moff Sarne como interrogador, y lo guarda como su secreto más oculto. Suele afirmar que pasó su encarcelamiento en la prisión de Sarne arreglando droides y prestando atención médica a otros presos; labores que, por otra parte, también llevó a cabo.

Entre sus tareas oficiales a bordo de la Estrella Remota está llevar el recuento de todas las provisiones y el equipo médico, así como mantener un fondo permanente de droides operativos de todas clases. Está muy interesado en llevar los avances y la asistencia médica a cualquiera que se encuentre con la Estrella Remota, ya que Akanseh cree que negar atención médica es tan malo como infligir directamente una herida. Akanseh no es un buen médico de campaña, y a menudo se envara en las tensas situaciones de combate. Sin embargo es bueno en sus labores de médico de a bordo, y también es muy eficaz trabajando con droides. Su meta final es reconstruir de algún modo su sala ambulante de operaciones a bordo de la Estrella Remota, como este no es el principal objetivo de la misión, trabaja en ello en secreto, acumulando suministros y equipo médico siempre que puede y cuando su experiencia médica o cibernética no es requerida.

INSPECCION PERSONAL

Akanseh no hacía más que retorcerse sus manos membranosas, con la garganta seca por el polvoriento aire del bloque de detención del moff Sarne. El miembro de la resistencia sujeto a la silla de interrogatorio se mostraba arrogante y reservado. Al parecer el humano era inmune a los ruegos del mon Calamari para que confesase lo que supiera sobre sus camaradas subversivos que estaban causando el pánico en el astropuerto de Kal‛Shebbol. Akanseh había hecho lo que podía, curando él mismo las heridas del hombre e intentando ganarse su confianza. Pero era muy tozudo.

- Si no colaboras conmigo, el moff Sarne acabará por sacar de ti la información que quiere mediante drogas... o algo peor -le rogó Akanseh.

- No pienso chivarme del escondite de mis amigos, cara pescao -le espetó el joven-. Si te lo digo, Sarne mandará sus Soldados a tirotearlos.

La puerta de la celda se abrió con un sonido neumático y el moff Sarne entró con dos soldados. "Inspección sorpresa, Akanseh", se burló el moff. "Has tenido tanto éxito con tus pacientes que he venido a ver, y tal vez a aprender de tu técnica. Al parecer eres tan persuasivo con nuestros jóvenes pacientes que mis interrogadores habituales se aburren de jugar al sabacc, mis droides interrogadores están inactivos y mis reservas de fármacos exóticos y dolorosos son demasiado grandes". Sarne tenía las manos en la espalda; era un inspector letal de lo que podía convertirse en un letal interrogatorio.

- Vamos, hijo mío -susurró Akanseh al joven sujeto a la silla-. Debes contarme dónde están tus amigos, cuántos son y qué piensan hacer ahora. Si no lo haces, no te puedo garantizar que salgas indemne de esta celda.

- Déjame en paz, cara pescao -soltó el hombre-. No pienso traicionar a mis amigos.

- Parece que tus métodos persuasivos no bastan para hacer que este joven idiota se decida, Akanseh. -El moff Sarne se sacó las manos de la espalda, sosteniendo en una de ellas una caja negra de formas redondeadas-, intente administrarle esto, amigo mío: estoy seguro de que veremos cambiar rápidamente la actitud de esta sabandija en cuanto sienta hervir la sangre en sus venas. Akanseh tomó la caja y levantó la tapa. Dentro había una jeringuilla hipodérmica y varias ampollas de un líquido transparente. Tosió con la garganta seca.

- ¿Dudas, Akanseh? -preguntó Sarne. Uno de los guardias entregó a Sarne otra caja negra idéntica a la primera. El moff sacó la jeringuilla y la llenó con el líquido transparente de una ampolla-. Si no obtienes pronto algún resultado, me veré obligado a infligirte a ti el dolor de este muchacho. Y créeme, es mucho más doloroso en el sistema circulatorio de los mon Calamari...


DOTES:

Cirugía cibernética (Cybernetic Surgery): Puedes instalar una prótesis cibernética en un ser vivo. La operación lleva 10 minutos de trabajo ininterrumpido, después del cual se debe realizar una tirada con CD 20 de curar heridas. Si la tirada tiene éxito, la prótesis ha sido instalada correctamente. Si la tirada falla, no ha sido correctamente instalada; aun así, puedes reintentarlo con otra hora de cirugía ininterrumpida.

Experto en cirugía (Surgical Expertise): Puedes realizar una intervención quirúrgica en 10 minutos.

Medico experimentado (Experienced Medic): Puedes llevar a cabo cirugía en un numero de criaturas igual a tu bonificador de inteligencia (mínimo 2) simultáneamente. Haz una tirada de curar heridas para cada criatura individual de manera normal.

Recuperar aliento rápido (Shake it Off): Puedes gastar dos acciones rápidas en lugar de tres para mover +1 paso en el marcador de condición.

TALENTOS:

Apoyar al aliado (Bolster Ally): Como acción estándar, puedes apoyar a un aliado en tu línea de visión, haciéndole subir +1 paso el marcador de condición y otorgándole una cantidad de puntos de daño igual a su nivel de personaje si está a la mitad de sus puntos de golpe totales o menos. El daño se resta de los puntos de golpe adicionales primero, y los puntos de golpe adicionales sobrantes al final del encuentro se pierden. No puedes apoyar al mismo aliado más de una vez por encuentro y no puedes utilizar este talento sobre ti mismo.

Erudito de frontera (Fringe Savant): Cada vez que saques un 20 natural en una tirada de habilidad durante un encuentro, obtienes un punto de Fuerza temporal. Si no se usa antes del final del encuentro, se pierde.

Evasión (Evasion): Si te ves afectado por un ataque de área, recibes la mitad de daño si el ataque te acertó. Si el ataque falló, no recibes daño. Si eres el piloto, este talento se aplica a tu vehículo.

Instrucción (Instruction): Una vez por encuentro, como acción estándar, puedes estimular la competencia de uno de tus aliados en 6 casillas. Este individuo gana la habilidad de hacer una tirada de habilidad simple usando tu modificador de habilidad (excepto usar la Fuerza); esta tirada de habilidad debe hacerse antes del final del encuentro, o el beneficio se pierde.

HABILIDADES RACIALES:

Nadador experto (Expert Swimmer): Un mon calamari puede repetir cualquier tirada de nadar, pero debe aceptar el resultado de la segunda tirada, aunque sea peor. Además, un mon calamari puede elegir 10 en una tirada de nadar incluso si es distraído o se ve amenazado.

Respiración acuática (Breathe Underwater): Como criaturas anfibias, los mon calamari no pueden ahogarse en el agua.

Visión en la penumbra (Low-Light Vision): Ignoran la ocultación (pero no la ocultación total) en la oscuridad.

Descargate la ficha en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario