viernes, 20 de febrero de 2009

Loh'Khar "el Descubridor"




Loh’Khar el Descubridor
Especialista en suministros

Medium Twi'lek scoundrel 4/scout 2 (CL 6)
Force 8
Dark Side 1
Init +5
Senses low-light vision; Perception +10
Languages Basic, Gamorrean, Huttese, Jawa Trade Language, Lekku, Rodese, Ryl, Shyriiwook

Defenses Ref 20 (flat-footed 18), Fort 20, Will 19
hp 53
Threshold 20

Speed 6 squares
Melee unarmed +5 (1d4+4)
Ranged blaster pistol +6 (3d6+3) or
Ranged hold-out blaster +6 (3d4+3)
Base Atk +4; Grp +6
Atk Options Point Blank Shot
Special Actions Recall

Abilities Str 13(+1), Dex 14(+2), Con 13(+1), Int 20(+5), Wis 14(+1), Cha 20(+5)

Racial Abilities Deceptive, Low-Light Vision

Talents Barter, Illicit Dealings, Labrynthine Mind

Feats Friends in Low Places, Point Blank Shot, Recall, Skill Focus (Gather Information, Persuasion), Skill Training (2), Weapon Proficiency (pistols, rifles, simple)

Trained Skills Deception +13 (may reroll but must keep the result of the reroll even if worse), Gather Information +18, Knowledge (bureaucracy) +13, Knowledge (galactic lore) +13, Knowledge (life sciences) +13, Knowledge (technology) +13, Perception +10, Persuasion +18 (may reroll but must keep the result of the reroll even if worse), Stealth +10, Survival +10, Use Computer +13

Untrained Skills Acrobatics +5, Climb +4, Endurance +4, Initiative +5, Jump +4, Knowledge +8, Mechanics +8, Pilot +5, Ride +5, Swim +4, Treat Injury +4

Possessions all-temperature cloak, blaster pistol, credit chip, datapad, encrypted short-range comlink, hold-out blaster


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Loh’khar es el especialista en suministros de la Estrella Remota: Cualquier cosa que necesite el equipo, fácilmente se la agencia en cuestión de minutos o en unas pocas horas, según sea el artículo de grande o de raro. El espigado twi‛lek es tremendamente secretista en cuanto a sus métodos y las fuentes de donde obtiene el equipo, y a menudo explica su sistema diciendo: "Si supieras de donde lo he sacado, seguramente no lo querrías".

Hace muchos años, Loh‛khar huyó de su mundo natal, Ryloth, al parecer escapando de alguna conspiración tribal que se cernía sobre él, o al menos eso dice. Con métodos poco claros adquirió un transporte ligero y viajó por toda la galaxia como una especie de vendedor ambulante, llevando artículos curiosos de un mundo a otro y colocándoselos al comprador perfecto. A veces se establecía y obraba sus maravillas de conseguidor desde un punto fijo, por lo general cerca de astropuertos o de populosos centros urbanos, donde empresarios, traficantes y burócratas anhelaban artículos raros, ilegales o caros que no podían obtener por sus propios medios. En cada lugar establecía una densa red de espías, bribonzuelos callejeros, ladrones y "agentes de compras" que le ayudaban a conseguir lo que sus clientes le pedían. El algunos casos, sobre todo yendo de viaje, Loh‛khar hacía él mismo el trabajo.

Durante uno de sus viajes, Loh’khar ofreció cierta valiosa información a cambio de tres huevos de turazza sin incubar. Entonces muchos pensaron que Loh‛khar había salido perdiendo en el trato, pero los huevos pronto eclosionaron y las tres turazza quedaron ligadas al twi‛lek. Ahora las menudas reptiles Rizzal, Vizzal y Nizzal, trabajan para Loh’khar, haciendo recados y reuniendo información.

Cuando intenta obtener un artículo, Loh'khar emplea una mezcla de aguda percepción, soborno y extorsiones. A veces lo que sus clientes necesitan es fácil de conseguir, ya sea pagando o robándolo en otras ocasiones negocia con la compleja red del mercado negro, mediante sobornos e intimidación si es necesario, y a veces ofreciendo artículos o información que él tiene a cambio del material que necesita.

Loh‛khar continuó con su negocio (tráfico de objetos e información a la medida de sus clientes) sacando partido del gran conflicto creado por la guerra civil galáctica. Con toda Seguridad, algunos de sus mejores clientes fueron representantes de la Alianza Rebelde (siempre necesitados de material) o del Imperio (buscando métodos más siniestros de alcanzar sus objetivos militares). Pero Loh’khar los utilizaba a todos, y sólo los traicionaba si obtenía un buen beneficio.

Con el auge de la Nueva República, los negocios han ido más despacio, pero no sin beneficios. Aún había mucha riqueza que reunir en los Territorios del Anillo Exterior, y en otras partes donde la mano de la burocracia de la Nueva República pudiera ser evitada fácilmente.

Comerciaba animadamente con su carguero ligero cuando cometió el error de hacer una parada en Kal‛Shebbol con la esperanza de ofrecer sus servicios al renegado moff imperial Sarne. En vez de eso, Sarne decomisó su nave, dejando a Loh‛khar varado en Kal‛Shebbol. Loh’khar aún tuvo que dar gracias de no ser encarcelado por el moff Sarne, e intentó sacar partido de la situación. Instaló su negocio en el principal astropuerto de Kal`Shebbol, satisfaciendo las necesidades de los pocos comerciantes que paraban allí, así como los deseos de las innumerables criaturas que vivían miserablemente bajo la bota de hierro del moff Sarne.

Cuando el Comando Page rompió las defensas del palacio del moff Sarne, mandando a Sarne a paseo con la flota del sector, Loh’khar no se preocupó demasiado. Imperio, Nueva República, todo lo mismo: siempre se podía hacer dinero aunque la policía cambiase de uniforme. Sin embargo, aquello podría suponer más oportunidades para él: oportunidades de obtener beneficio.

Lo tuvo que intentar dos veces para incorporarse a bordo con la tripulación de la Estrella Remota. Al principio el teniente Page no creyó que poseyera ninguna habilidad útil, pero cuando la Estrella Remota necesitó algunos condensadores pesados de energía para turboláser, Loh’khar los consiguió en un día. Nadie sabe cómo lo hizo, aunque él aseguró a la plana mayor que con su talento diplomático y su tacto a la hora de "manejar recursos" podía obtener prácticamente cualquier cosa.

Loh'khar le pone precio a todo y a todos. Tal vez sea por su educación twi‛lek o por sus muchos años en el negocio de los suministros, pero el caso es que tiene un don para hacer tratos bajo mano, sembrar rumores para que otros hagan lo que él quiere, escarbar en la basura de quien sea para chantajearlo, y sobornar a los demás. Y todo manteniendo la apariencia de ser el noble Loh’khar, especialista en suministros, de quien nadie diría que es capaz de mentir e intrigar.

Loh‛khar ofrece un perfil misterioso. Suele cubrirse con una túnica gris y una gran capa negra con capucha, la capa está llena de bolsillos, atiborrados de tarjetas de información, bolsitas de esto y un poquito de lo otro, material útil para comerciar con el mismo, o sabrosa información para chantajear a otros. Muchas veces Loh‛khar lleva la capucha cubriéndole el rostro, manteniendo en sombra sus inquietos ojos. Oculta la mayor parte de sus emociones tras un rostro estoico y profesional.

HUEVOS DE TURAZZA

Loh'khar el Descubridor estaba solemnemente sentado en el reservado del rincón, donde sus clientes habituales sabían que podían encontrarlo, Acunaba en sus brazos tres huevos del tamaño de un puño cada uno, moteados de manchas gris verdosas. Los arrullaba en silencio, confortando a lo que fuera que estuviese dentro y tranquilizándolo ante la cháchara y la mala música habituales que asaltaban a los clientes de la Cantina de Gallwig.

Un hombre atezado y con delantal (Gallwig en persona) se jactó ante el reservado: "Paice que saliste perdiendo ’nel último trato, Loh'kar", farfulló.

Loh’khar levantó la mirada desde su asiento, con los ojos todavía ocultos en la oscuridad de su capucha, pero mirando fijamente a Gallwig: "En mis libros el trato no se ha saldado con pérdida", dijo el twi’lek. "Perder es un término relativo, y en cada trato que hago me reservo el máximo beneficio".

Gallwig miró perplejo a Loh‛khar. «’Tonces, mira», farfulló, «te 'oy ventijinco creitos po’ lo huevos. No lo va-a tener mejó pa’ desaserte ellos".

"Declino la oferta, gracias". Uno de los huevos tembló entre los brazos de Loh‘khar. Empezó a agitarse: algo en el interior se abría camino hacia la punta del huevo. Los otros dos también empezaron a moverse, y pronto la punta de cada huevo se agrietó. Un hocico rojo y con colmillos sobresalió del primer huevo, apartando pedazos de cáscara para poder sacar su cabecita de escamas rojas. Unos ojos oscuros asomaron en la cadavérica cabecita y miraron a Loh’khar. Empezó a proferir sonidos burbujeantes. Pronto a la pequeña reptil se le unieron sus otras dos hermanas, todas burbujeando y extendiendo sus cuellitos hacia Loh‛khar. Mientras Gallwig seguía contemplando al twi‛lek con la misma mirada de perplejidad que antes, Loh’khar se acercó las tres turazzitas a la cara y tocó sus colmilludos hocicos con los labios. «Bienvenidas, mis burbujeantes amiguitas», dijo, «bienvenidas a mi humilde servicio; bienvenidas al pequeño negocio de Loh‛khar».


DOTES:

Amigos en los bajos fondos (Friends in Low Places): Siempre que adquieras una licencia para un objeto restringido o militar, puedes sustituir la tirada de conocimiento (burocracia) por una de reunir información. Reduce el multiplicador de coste del mercado negro para tales objetos en 1.

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Memoria (Recall): Una vez por día, puedes volver a tirar cualquier tirada de conocimiento en la que estés entrenado, usando el mejor resultado.

TALENTOS:

Mente laberíntica (Labrynthine Mind): Una vez por encuentro, como reacción, te vuelves inmune a todos los efectos de afectar mente hasta el final de tu próximo turno (puedes elegir ignorar este talento para efectos beneficiosos). Cualquier efecto de afectar mente que actualmente te este afectando es también eliminado, aunque puedes elegir retener cualquier efecto beneficioso que tengas actualmente.

Negocios ilícitos (Illicit Dealings): Cuando usas persuasión para regatear por artículos restringidos, militares o ilegales puedes tirar dos veces, manteniendo el mejor resultado.

Trueque (Barter): Puedes repetir cualquier tirada de persuasión para regatear, pero debes aceptar el segundo resultado, aunque sea peor.


HABILIDADES RACIALES:

Embaucador (Deceptive): Puedes repetir cualquier tirada de engañar, pero debes aceptar el segundo resultado, aunque sea peor.

Visión en penumbra (Low-Light Vision): Ignoras ocultación parcial (pero no total) provocada por la oscuridad.

Descargate la ficha en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario