jueves, 19 de febrero de 2009

Jessa Dajus




Teniente Jessa Dajus
Consejera táctica imperial

Human noble 3 / scoundrel 3 (CL 6)
Force (strong in the force) 11
Dark Side 2
Init +10
Senses Perception +6
Languages Balosar, Basic, Defel, Mon Calamarian, Rodese, Shyriiwook, Twi'lek, Zabrak

Defenses Ref 21 (flat-footed 19), Fort 19, Will 22
hp 55
Threshold 19

Speed 6 squares
Melee unarmed +5 (1d4+4)
Ranged blaster pistol +6 (3d6+3)
Base Atk +4; Grp +6
Atk Options Point Blank Shot
Special Actions Born Leader, Coordinate +1, Fool's Luck, Fortune’s Favor

Abilities Str 13(+1), Dex 15(+2), Con 14(+2), Int 17(+3), Wis 16(+3), Cha 15(+2)

Talents Born Leader, Coordinate (x1), Fool's Luck, Fortune’s Favor

Feats Force Boon, Force Sensitive, Improved Defenses, Linguist (x1), Point Blank Shot, Skill Focus (Deception, Persuasion), Strong in the Force, Weapon Proficiency (pistols, simple)

Skills Deception +15, Gather Information +10, Initiative +10, Knowledge (Galactic Lore) +11, Knowledge (Social Sciences) +11, Persuasion +15, Pilot +10, Use Computer +11

Possessions blaster pistol, comlink, datapad, imperial suit


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Quien tal vez sea el miembro más misterioso de la tripulación, la teniente Jessa Dajus, es una ex-oficial del Imperio que sirvió al moff Sarne. Aunque ésta esbelta joven asegura haber cambiado de bando, a nadie le convencen ni ella ni sus motivos. Dajus afirma que persigue al moff Sarne por venganza. Dice que era piloto imperial de transbordadores que servía en sus fuerzas, y que la encarcelaron cuando Sarne purgó de "traidores" su personal militar y administrativo. Dice que trabajaba en secreto para socavar el poder del moff en Kal‛Shebbol y así librar al planeta de sus injusticias. Si no hubiera sido una prisionera tan importante en los calabozos del moff, Dajus no hubiera sido torturada; y tiene numerosas cicatrices a lo largo de su brazo izquierdo para demostrarlo.

Al principio la plana mayor de la Estrella Remota pensó que traer a Dajus a bordo como tripulante sería peligroso; pero decidieron correr el riesgo para poder contar con ella como consejera táctica imperial. Al parecer nadie más de Kal‛Shebbol sabe demasiado sobre las operaciones del moff Sarne en el sector Kathol. Aunque Dajus no lo sabe todo, parece conocer mucho, en especial acerca de estrategia militar imperial y la forma de trabajar de Sarne.

En realidad Dajus era una de las oficiales tácticas de mayor rango de Sarne, que averiguó que cierta entidad llamada Guardián Oscuro era el origen de sus avanzadas armas. Ella estaba decidida a saber más (posiblemente para su provecho personal o para vender la información a contactos en los bajos fondos), pero Sarne acabó por descubrirla escarbando demasiado en sus manejos secretos con el Guardián Oscuro.

Sarne trató de interrogarla, pero la resolución de Dajus era firme y no confesó nada. El moff Sarne seguía pergeñando diversos métodos más retorcidos y eficaces de interrogar a Dajus cuando el grupo de combate de la Nueva República arribó para asaltar Kal'Shebbol. Sarne no tuvo más opción que dejar a Dajus en prisión mientras él huía. Lo que en principio llevó a Dajus a alistarse en la misión de la Estrella Remota era vengarse personalmente del moff Sarne. Sin embargo también está interesada en descubrir qué es el Guardián Oscuro y qué clase de poderes puede obtener de aquello; esta motivación se hará más fuerte A medida que la persecución al moff Sarne lleve a la Estrella Remota más y más cerca del misterioso Guardián Oscuro. Dajus está obsesionada con encontrar a Sarne y al Guardián Oscuro; lo que sea que se interponga en su camino es una molestia que debe ser ignorada, y si es necesario eliminada. Controla y amenaza a quien sea para conseguir sus objetivos, aunque con frecuencia sus sutiles esfuerzos de persuasión y su mera fuerza de voluntad bastan para convencer a alguien de que cumpla sus deseos.

Aunque no lo sabe, ni lo reconoce, Dajus puede sentir la Fuerza. Sabe que tiene mucha suerte, que es capaz de llegar más lejos de lo que los demás podrían esperar, ha sido asediada por sueños recurrentes, y a veces "sabe" cosas antes de que sucedan. Este talento es absolutamente incontrolable, ya que ella carece de entrenamiento formal y realmente no reconoce sus capacidades. Pero esta sensibilidad a la Fuerza la hace muy vulnerable y poderosa al mismo tiempo. Sabe que el Guardián Oscuro es de vital importancia para ella, pero no sabe por qué. Dajus se da cuenta de que el Guardián Oscuro es la clave de algo; pero desconoce si puede ser la puerta a un mayor conocimiento, a misteriosos poderes, o a algo aún más grande. Sin embargo, cuando lo vea, Dajus lo sabrá. Como consecuencia de su servicio al moff Sarne y de sus inexplicables accesos de intuición, Dajus sabe mucho más de lo que está dispuesta a confesar. Lo guarda, al igual que el resto de la información de que dispone, para emplearlo cuando pueda ser útil para inclinar a los demás a ayudarla en la consecución de sus objetivos personales.

Dajus se ve con frecuencia asediada por Sueños de sombras y de arañas negras que se arrastran y sucesivamente la tientan hacia la noche y la alejan del día. Lo sepa o no, Dajus está deslizándose lentamente hacia el Lado Oscuro. Disputa una constante batalla para mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Duda entre ayudar a la tripulación de la Estrella Remota o acabar traicionándola para alcanzar sus objetivos y el poder. No siempre está segura de si debe imponer sus métodos y sus deseos solapadamente a quienes la rodean, o si utilizar la mentira, el chantaje y la fuerza bruta para salirse con la suya. En ocasiones escucha a su conciencia, aunque a veces ésta se interponga en el camino hacia su objetivo. Dajus cree que la inquietud es buena para el espíritu, y sabe que debe usar ambas facetas de su personalidad (la buena y la mala) para vengarse de Sarne. Realmente no cree en la Fuerza, ni sospecha que sus intuiciones son en parte debidas a la sutil dirección del Guardián Oscuro.

Pocos Seres a bordo de la Estrella Remota confían en Dajus, sobre todo porque sigue vistiendo su uniforme de oficial del Imperio. Rara vez se le permite llevar un arma estando a bordo. A menudo el capitán Ciro le permite llevar un arma personal en misiones fuera de la nave. Pese a la desconfianza de la tripulación, Dajus es relativamente justa y tolerante con ellos. Sabe que para encontrar a Sarne y al Guardián Oscuro necesita cooperar con la tripulación; al menos de momento. Como trabajaba en la administración de Sarne, sabe que el doctor Akanseh era un torturador, pero se lo calla para poder chantajearlo más adelante. También sabe que el rodiano Gorak Khzam era un traficante de esclavos que en numerosas ocasiones suministró nuevos "gladiadores" alienígenas a Sarne, pero no piensa desenmascararlo; utiliza esta información como palanca para obtener lo que pueda querer de él.

LABERINTO DE SUEÑOS

Dajus se había perdido. El dédalo parecía interminable; a veces cambiaba de dirección hacia la derecha delante de sus propios ojos: partes enteras se desvanecían en la oscuridad y las sombras se movían y se retorcían para descubrir un nuevo pasillo que unos segundos antes no estaba allí. Algo la incitaba a adentrarse más y más en el laberinto, una voz grave en un idioma que no era el suyo. O quizás sí que era el suyo, Sólo que distorsionado por las paredes del dédalo. Entonces la vio. Una figura en sombras. Una enorme araña negra que agitaba unas patas como tentáculos intentando alcanzarla. Su primera reacción fue huir, pero dudó. La oscura figura se arrastró más cerca, casi examinándola. Le intrigaba. Y la araña habló. Era el mismo idioma que había oído antes. Pero ahora sonaba amable en vez de hosco.

La araña negra se escabulló por el pasillo del laberinto, deteniéndose en la siguiente esquina, como si la esperase, Dajus empezó a seguirla y entonces se quedó paralizada. La araña de sombra estaba sorbiendo algo. Podía distinguir el sonido de lenguas lamiendo líquido, de dientes masticando carne, de huesos tronchándose. Dajus se acercó cautelosamente, tratando de obtener una mejor imagen de lo que la araña oscura estaba comiendo. Era una figura que yacía sobre el suelo, muerta y mutilada. Se arrastró más cerca para ver mejor. La sombra alzó la vista de su presa... Jessa luchó contra las húmedas sábanas. Se incorporó en la cama, empapada de sudores, buscó frenéticamente su bláster, pero en su lugar encontró una mano caliente. Sarne estaba sentado en la cama, junto a ella. "¿Malos Sueños?"



DOTES:

Disparo a bocajarro (Point Blank Shot): Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

Don de la Fuerza (Force Boon): Obtienes tres puntos de Fuerza adicionales cada nivel.

Poderoso en la Fuerza (Strong in the Force): Cuando gastas un punto de Fuerza para modificar el resultado de una tirada de ataque, de habilidad o de característica, puedes tirar 1d8 en lugar de 1d6.

Sensible a la Fuerza (Force Sensitivity): Puedes realizar tiradas de la habilidad usar la Fuerza, y esta misma habilidad se considera de clase para ti a partir de ahora. Además, siempre que obtengas un nuevo talento, tienes la posibilidad de elegir un talento de la Fuerza en lugar de un talento de la clase correspondiente.

TALENTOS:

Coordinar (Coordinate): Un noble con este talento tiene destreza para hacer trabajar a la gente en equipo. Cuando usas este talento como una acción estándar, todos los aliados dentro de tu línea de visión obtienen un bonificador de +1 adicional cuando usan la acción de ayudar a otro hasta el inicio de tu siguiente asalto.

Favor de la fortuna (Fortune's Favor): Siempre que obtengas un crítico en una tirada de ataque a distancia o cuerpo a cuerpo, puedes realizar una acción estándar de forma gratuita, pero debe ser antes de que finalice tu asalto, o se perderá.

La suerte del idiota (Fool's Luck): Como acción estándar, puedes gastar un punto de Fuerza para obtener uno de los siguientes beneficios durante el resto del encuentro: bonificador de competencia de +1 a las tiradas de ataque, bonificador de competencia de +5 en todas las tiradas de habilidad, o bonificador de competencia de +1 a todas tus defensas. Si usas este talento para garantizarte un bonificador de competencia a tus defensas, este bonificador también se aplica a las defensas de cualquier vehículo en el que estés (incluso si no eres el piloto).

Líder nato (Born Leader): Una vez por encuentro, como acción rápida, otorgas a todos los aliados dentro de tu línea de visión un bonificador por entendimiento de +1 a sus tiradas de ataque. Este efecto perdura mientras los aliados permanezcan dentro de tu línea de visión. Un aliado pierde este bonificador inmediatamente si se rompe la línea de visión o si caes inconsciente o muerto.

Descargate la ficha en PDF:

2 comentarios:

  1. Buenas, me he estado mirando las fichas que has ido colgando y por ahora me interesan Jessa Dajus y Gorak Khzam. Cuando sepa cuáles llevaré me leeré la parte roja, ok?

    Lluís

    ResponderEliminar
  2. Okeis! Pero piensa en lo que os dije por mail, por ejemplo Jessa Dajus ya has visto que es un usuario de la fuerza, los que llevais pj's que ya son usuarios de la fuerza mejor que no os la pilleis, pq si hay alguna partida centrada en la fuerza no podras llevar a ambos personajes, es buscar buenas combinaciones de grupos para que todo el mundo lleve personajes que le molen y a la vez no se solapen con sus otros personajes.

    De todas formas aún tengo que colgar seis personajes más de la Plana Mayor, o sea que tranquilo que habrá donde elegir :)

    ResponderEliminar