viernes, 20 de febrero de 2009

Ranna Gorjaye



Teniente Ranna Gorjaye ‘Chasca-Alas’
Piloto atrevida

Human scout 1/soldier 5/ace pilot 1 (CL 7)
Force 8
Init +7
Senses Perception +10
Languages Basic, Durese, Gotal, Neimoidian, Shyriiwook

Defenses Ref 26 (flat-footed 21), Fort 22, Will 19; Vehicular Combat
hp 89
Threshold 22

Speed 6 squares
Melee unarmed +6 (1d6+4) or
Melee knife +6 (1d4+4)
Ranged blaster pistol +9 (3d6+3)
Base Atk +5; Grp +9
Atk Options Devastating Attack (heavy)
Special Actions Blind Spot, Commanding Presence, Indomitable, Shake It Off
Starship Maneuvers (Pilot +17) Ackbar slash, I have you now, strike formation

Abilities Str 12(+1), Dex 18(+4), Con 14(+2), Int 18(+4), Wis 14(+2), Cha 15(+2)

Talents Blind Spot, Commanding Presence, Devastating Attack, Hyperspace Savant, Indomitable

Feats Armor Proficiency (light, medium), Martial Arts I, Shake it Off, Skill Focus (Pilot), Skill Training, Starship Tactics, Vehicular Combat, Weapon Proficiency (heavy, pistols, rifles, simple)

Trained Skills Endurance +10, Knowledge (galactic lore) +12, Knowledge (tactics) +12, Mechanics +12, Perception +10, Persuasion +10, Pilot +17, Survival +10, Treat Injury +10

Untrained Skills Acrobatics +4, Climb +1, Deception +2, Gather Information +2, Initiative +4, Jump +1, Knowledge +4, Ride +4, Stealth +4, Swim +1, Use Computer +4

Possessions blaster pistol, flight suit (+ armor, +1 equipment) with Vacuum Seals, knife, medical kit


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

Esta belleza pelirroja y temperamental llamada Ranna Gorjaye es la Comandante de vuelo del complemento de cazas de la Estrella Remota (aunque a veces se la pueda tomar por la mismísima capitana de la Estrella Remota). Sabe cómo hacer su trabajo sin perder pilotos ni cazas. Aunque a veces llegue a ser sarcástica y creída, Gorjaye es un miembro muy apreciado de la plana mayor de la Estrella Remota.

Gorjaye no tolera un desplante de nadie: en la cubierta de vuelo, en formación y en combate, su palabra es la ley. Quien no esté de acuerdo, que espere sentado a la próxima misión. Tiene una confianza inquebrantable en su capacidad y en sus pilotos. Gorjaye es una dura capataz, e insiste en que sus pilotos presten plena atención durante sus informes, se atengan a cada orden, y ejecuten las mismas a la perfección y sin peros. Esta disciplina alarga la vida de los pilotos de la Estrella Remota; cuando se desobedece, la gente muere en combate y se pierden naves.

Gorjaye es el terror del hangar de aterrizaje. A menudo se la ve gritando órdenes, mandando a los técnicos y comiéndose con patatas a quien se cruce en su camino. Para Gorjaye el estado óptimo de operatividad consiste en tener todas las naves "listas y en sus puestos". Por desgracia éste no suele ser el caso. El hangar de aterrizaje es su territorio, y cualquiera que cuestione su autoridad allí o que trate de usurparla, será rápida e implacablemente corregido.

En un principio Gorjaye era jefa de escuadrón en el grupo de combate de la Nueva República que expulsó al moff Sarne de Kal‛Shebbol. Ella no eligió servir en la Estrella Remota: la asignaron a este destino y le disgusta sobremanera el verse arrojada a semejante "misión de perdedores". Gorjaye no confía en esos "comandos pistoleros" de la plana mayor de la Estrella Remota; piensa que los van a matar a todos y que no planean las cosas antes de hacerlas. Está convencida de que la misión de la Estrella Remota saldría mucho mejor si ella estuviese al mando. De vez en cuando Gorjaye visita el puente para impartir graciosamente sus consejos y su saber hacer táctico. No se lleva bien ni con Ciro ni con Adrimetrum, aunque Noell, el hermano menor de Ciro, confía plenamente en Gorjaye (lo que ha hecho que Ciro modifique su propio punto de vista). Adrimetrum y Gorjaye se llevan particularmente mal: aunque puedan estar de acuerdo en los resultados, discutirán cada pequeño punto sobre cómo alcanzarlos. Cuando profiere sus no solicitados consejos en el puente de la Estrella Remota, se le suele invitar a abandonarlo; en situaciones tensas a veces tiene que hacerlo escoltada.

A diferencia de la mayoría de los tripulantes de la Estrella Remota, Gorjaye se encarga ella misma de que tanto compañeros como subordinados conozcan su vistoso pasado. Suele jactarse de sus años de servicio de caza en la Alianza Rebelde, contando batallas y acciones como quien no quiere la cosa para añadir legitimidad a su autoridad. Su mayor logro (el que más cita), es su formación y graduación como número uno del programa de cuerpos de vuelo de la Academia de Raithal.

Pero por mucho que alardee de su pasado, buena parte del mismo permanece en sombras. Gorjaye no está dispuesta a admitirlo, pero nació en Salliche, en los Mundos del Eje, y formó parte de la Milicia Estudiantil de Salliche, un programa de entrenamiento militar para jóvenes. Allí fue donde aprendió a pilotar Z-95 "Cazacabezas" de entrenamiento, y donde obtuvo su beca para la escuela de vuelo de la Academia de Raithal. Se graduó como la número uno de su promoción. Pero después, no está claro lo que pasó con Gorjaye. Se rumorea que fue piloto de elite de cazas TIE, y circulan historias de que obtuvo gran parte de su entrenamiento de combate y supervivencia tras haber sido derribada; no se dice si esto sucedió siendo Gorjaye piloto de TIE o cadete en Raithal. La mayoría de sus compañeros tienen la impresión que se unió a la Rebelión poco después de graduarse en la academia, aunque se desconocen los motivos de su deserción.

LECCION DE SUPERVIVENCIA

Gorjaye estaba furiosa. Se trataba de una simple patrulla de entrenamiento, pero todo se había ido al infierno por culpa de un compañero demasiado confiado y muy poco preparado: el chico había cerrado demasiado la formación y trabó el ala del caza de Gorjaye. Los dos cazas cayeron al suelo, justo en mitad de la espesura, una lujuriosa jungla cuajada de bajíos pantanosos, enjambres de insectos y sanguinarios depredadores.

Cuando el caza acabó de patinar tras estrellarse contra un árbol, Gorjaye forzó el abollado techo antes de que el chico se hubiera zafado siquiera. Sacándose el casco de vuelo, Gorjaye abrió manualmente la carlinga del caza de Calson y tiró del desorientado alumno hacia fuera. Cuando hizo pie, el Chico alejó a Gorjaye de un empujón. "Puedo valerme por mí mismo", le espetó Calson.

- Escucha, novato -se mofó Gorjaye-, yo no soy el idiota que cerró la formación. Si hubieras seguido mis órdenes no estaríamos aquí abajo. Y si quieres que salgamos de la espesura antes de que algún corvaj se nos coma el hígado, tendrás que obedecer mis órdenes, ¿entendido?

Calson dio un paso atrás, sacudiéndose el polvo "Yo no recibo órdenes de ninguna mujer".

- Tú, maldito mentecato -le espetó Gorjaye a su vez- formas parte de mi unidad, así que estoy a cargo de tu desgraciado pellejo.

Calson puso mala cara y empezó a registrar su cabina en busca del equipo de supervivencia. Gorjaye sacó el transpondedor direccional de su propio estuche de supervivencia e hizo algunas lecturas cotejándolas con el mapa del planeta que tenía en el computador de bolsillo.

- He encontrado un pequeño asentamiento a 17 kilómetros al noroeste -dijo-. Sugiero que empecemos a andar ahora que todavía nos quedan unas horas de luz, - Metió el mapa con lo demás y sacó el cuchillo reglamentario del estuche.

-No pienses que voy a ir contigo -dijo Calson-. He visto algo ahí detrás mientras caíamos y voy a ir a investigar.

- Vienes conmigo, y es una orden -dijo Gorjaye.

- Me relevo de tu Servicio -se burló Calson-. Lo único que vas a conseguir es que muramos aquí. -El joven oficial se abrochó el estuche de supervivencia y empezó a abrirse camino entre la maleza a tiros de bláster.

Gorjaye se rindió. No iba a dejar que aquel bergante la pusiera en peligro. Cortando una trocha en dirección noroeste con el cuchillo de reglamento, Gorjaye se encaminó al asentamiento. No pasó mucho antes de que escuchase un grito humano en la distancia, y el gruñido de un corvaj emboscando a su presa.


DOTES:

Artes marciales I (Martial Arts I): El dado de daño de tus ataques sin armas incrementa el tipo en una clase: 1d3 se convierte en 1d4, 1d4 en 1d6 y 1d6 se convierte en 1d8. Además, obtienes un bonificador por esquiva de +1 a la defensa de reflejos.

Combate en vehiculo (Vehicular Combat): Una vez por asalto (como reacción), cuando estés pilotando un vehículo o nave, puedes negar un impacto realizando una tirada de pilotar. La CD de la tirada es igual al resultado del ataque que se desea negar. Además, mientras pilotes un vehículo, se te considera competente con las armas manejadas por el piloto.

Recuperar aliento rápido (Shake it Off): Puedes gastar dos acciones rápidas en lugar de tres para mover +1 paso en el marcador de condición.

TALENTOS:

Ataque devastador - Armas Pesadas (Devastating Attack): Elige un arma exótica o un grupo de armas con los que seas competente. Siempre que realices un ataque con éxito utilizando dicho arma, se trata el ataque como si el umbral de daño del adversario fuera 5 puntos menor a efectos del resultado del ataque. Puedes usar este talento con ataques de armas de vehículo.

Indomable (Indomitable): Una vez al día como acción rápida, puedes subir 5 pasos el marcador de condición. Esto no elimina los estados persistentes que pudieran estar afectándote. Puedes elegir este talento varias veces, cada vez que lo hagas podrás usarlo una vez al día adicional. No se puede usar en un vehículo.

Presencia dominante (Commanding Presence): Una vez por encuentro, puedes activar este talento como acción rápida. Hasta el final de la encuentro, todos tus enemigos a 6 casillas de ti reciben un -2 de penalización a su defensa de voluntad. Es un efecto de afectar mente. Además, persuasión se considera ahora de clase para ti.

Punto ciego (Blind Spot): Puedes volar un vehículo que pilotes tan cerca de un objetivo de al menos dos categorías de tamaño mayor que tu vehículo, que es difícil para el objetivo evitar o atacarte. Debes estar adyacente al objetivo (en la escala de naves) para usar este talento. Como acción rápida, haz una tirada de pilotar opuesta contra el objetivo. Si tienes éxito, te mueves dentro del mismo espacio que él. Te mueves con el objetivo si se mueve (asumiendo que tu vehículo tienen velocidad suficiente para mantenerse con el objetivo), y debes hacer otra tirada opuesta de pilotar cada asalto como acción rápida para permaneces en su punto ciego. Mientras permanezcas en el punto ciego del objetivo, cualquier ataque cualquier ataque que hagas contra él gana un +2 de bonificador, y el objetivo recibe un -2 de penalización a los ataques hechos contra ti.

Sabio hiperespacial (Hyperspace Savant): Puedes sustituir tu habilidad de pilotar por cualquier tirada de informática hecha para astronavegar o manejar sensores mientras seas el piloto de un vehículo.

MANIOBRAS DE NAVES:

Formación de ataque [patrón de ataque] (Strike formation): Los pilotos que usan este patrón de ataque se dedican a arrollar a un enemigo olvidando su propia defensa.

Tiempo: Acción rápida.
Objetivo: Tu.
Usos: 1

Haz una tirada de pilotar. Si tienes éxito en una tirada CD 20, activas esta maniobra. Mientras la usas como tu patrón de ataque, sumas +1 dado de daño como bonificador de maniobra a todas las tiradas de daño hechas con armas a bordo de tu nave, pero recibes un -2 de penalización a la defensa de reflejos.

Especial: Puedes elegir desactivar este patrón de ataque en cualquier momento con una acción rápida. La maniobra permanece gastada si lo haces.

Latigazo Ackbar (Ackbar slash): Una táctica de nave hecha famosa por el almirante Ackbar, el latigazo Ackbar involucra a una nave moviéndose en el medio de fuerzas enemigas a fin de provocar que enemigo golpee a su propio aliado.

Tiempo: Reacción.
Objetivo: Un oponente adyacente.
Usos: 1

Haz una tirada de pilotar. Cuando seas el objetivo de un ataque hecho por un enemigo adyacente que falle, puedes activar esta maniobra. El resultado de la tirada determina el efecto:

CD 20: El ataque fallido es en cambio dirigido a un enemigo diferente adyacente que tu elijas. Compara la tirada original de ataque con la defensa de reflejos del nuevo objetivo; si la tirada supera la defensa de reflejos, resuelve el daño de la manera normal.

CD 25: Como CD 20, suma +1 de bonificador de circunstancia a la tirada de ataque redirigida.

CD 30: Como CD 20, suma +2 de bonificador de circunstancia a la tirada de ataque redirigida.

CD 35: Como CD 20, suma +5 de bonificador de circunstancia a la tirada de ataque redirigida.

Especial: El nuevo objetivo del ataque redirigido no puede usar la maniobra latigazo Ackbar.

Ya te tengo (I have you now): Esta maniobra permite a una nave rodear a su objetivo, golpeándole desde corto alcance con efectos devastadores.

Tiempo: Acción rápida.
Objetivo: En vehículo adyacente.
Usos: 1

Haz una tirada de pilotar. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:

CD 15: Si dañas al objetivo de esta maniobra este turno, compara la tirada de ataque con la defensa de fortaleza del objetivo. Si tu tirada la supera, el objetivo mueve -1 paso de condición.

CD 20: Como CD 15, ganas un +1 de bonificador de maniobra a tu tirada de ataque.

CD 25: Como CD 15, ganas un +2 de bonificador de maniobra a tu tirada de ataque.

CD 30: Como CD 15, ganas un +5 de bonificador de maniobra a tu tirada de ataque.

Descargate la ficha en PDF:

2 comentarios:

  1. Este personaje me ha sorprendido por lo guapo que está. Gracias por lo que te estás currando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me está yendo de perlas la wiki para encontrar las dotes y talentos que mejor se adapten a cada personaje, hay tantas posibilidades que a veces algún aspecto del personaje se queda cojo porque no llega para todo, pero bueno se supone que los personajes irán subiendo niveles durante la campaña.

    ResponderEliminar