domingo, 1 de marzo de 2009

Firdaaz




“Abuelita” Firdaaz
Viejo explorador Socorran

Human scout 6 (CL 6)
Force 8
Init +5
Senses Perception +9
Languages Basic, Batorese, Ranat, Sauvax

Defenses Ref 21 (flat-footed 19), Fort 20, Will 18
hp 71
Threshold 20

Speed 6 squares
Melee unarmed +5 (1d4+4) or
Melee knife +5 (1d4+4) or
Melee vibrodagger +5 (2d4+4)
Ranged blaster pistol +6 (3d6+3)
Base Atk +4; Grp +6
Atk Options Running Attack
Special Actions Shake It Off

Abilities Str 13 (+1) Dex 14 (+2) Con 14 (+2) Int 16 (+3) Wis 12 (+1) Cha 10 (+0)

Special Qualities Bad Feeling

Talents Acute Senses, Expert Tracker, Surefooted

Feats Bad Feeling, Burst of Speed, Improved Defenses, Running Attack, Shake it Off, Skill Focus (Survival), Skill Training, Weapon Proficiency (advanced melee, pistols, rifles, simple)

Trained Skills Climb +9, Endurance +10, Jump +9, Knowledge (galactic lore) +11, Knowledge (life sciences) +11, Perception +9 (may reroll but must keep the result of the reroll even if worse), Ride +10, Stealth +10, Survival +14, Swim +9

Untrained Skills Acrobatics +5, Deception +3, Gather Information +3, Initiative +5, Knowledge +6, Mechanics +6, Persuasion +3, Pilot +5, Treat Injury +4, Use Computer +6

Possessions all-temperature cloak, blaster pistol, bottle of Socorran raava, breath mask, electrobinoculars, knife, medpac, protective goggles, vibrodagger


Historial (¡Atención TOP SECRET! No leas la parte en color rojo sin la autorización de tu Master)

"Abuelita" Firdaaz es un viejo explorador Socorran (una raza humana), que ha vivido tiempos mejores. Su correosa piel negra contrasta con el blanco cabello que corona su cabeza, y un arete de oro adorna su oreja izquierda. Es un explorador experimentado que aún retiene gran parte de las habilidades y el saber hacer que en otro tiempo lo mantuvieron con vida en mundos ásperos e inexplorados.

Piensa que sus habilidades de exploración y rastreo pueden ayudar a la Estrella Remota a explorar los planetas aún no cartografiados que descubran en el sector Kathol.

Naturalmente, "abuelita" tiene sus propias razones para estar a bordo de la Estrella Remota. Le interesa ver todo lo que pueda de la galaxia inexplorada antes de morir. Y si muere, quedará bien conservado: la mitad del tiempo la pasa bebido. Si hay un vaso de alcohol que detectar, él lo olfatea. Cuando no está borracho, "abuelita" se muestra gruñón y arrogante, remiso a cumplir órdenes o a hacer su trabajo si no se le promete algún tipo de incentivo. La vida a bordo le aburre terriblemente, pero cuando sus pies pisan tierra firme (preferiblemente en un nuevo planeta que pueda recorrer y explorar), no puede ser más feliz.

"Abuelita" es la clase de persona que cree saberlo todo, y siempre dice lo que piensa. Su manera de hacer las cosas es siempre la mejor, y si alguien intenta hacerlas de otro modo y fracasa, "abuelita" no dudará en reprenderlo con un viejo y enfurruñado "Ya te lo decía yo", aunque no forma parte de la plana mayor de la Estrella Remota, parece que nadie se lo ha dicho. A veces "abuelita" actúa como si fuera el capitán, algo con lo que no suelen coincidir el capitán Ciro ni la primera oficial Adrimetrum, de todos modos Abuelita ha logrado reunir a un pequeño grupo de inadaptados que también disfrutan con el exceso de intoxicantes. Suelen esconderse en algún rincón olvidado de la nave cuando alguien encuentra o introduce algo de alcohol a bordo. Aunque es un explorador experimentado, "abuelita" se deja llevar por sus vicios; un rasgo que puede costarle su vida, o la de algún otro.


DOTES:

Ataque en carrera (Running Attack): Cuando realizas un ataque con un arma a distancia o de cuerpo a cuerpo, puedes moverte antes y después de dicho ataque, siempre que tu movimiento no supere tu velocidad.

Explosión de velocidad (Burst of Speed): Como acción de movimiento, puedes mover hasta dos veces tu velocidad. Al final de tu movimiento, mueve -1 paso el marcador de condición.

Recuperar aliento adicional (Shake it Off): Puedes usar recuperar aliento una vez más al día, pero sigues sin poder usar más de un recuperar aliento por encuentro.

Sensación desagradable (Bad Feeling): Siempre puedes hacer una acción de movimiento durante un asalto sorpresa, incluso si estas sorprendido. Si no estás sorprendido, puedes hacer esta acción de movimiento además de cualquier otra acción que normalmente te estuviera permitida hacer durante el asalto sorpresa.

TALENTOS:

Sentidos agudos (Acute Senses): Puedes repetir cualquier tirada de percepción, pero debes aceptar el segundo resultado, aunque sea peor. Se aplica también a las tiradas de informática hechas para percibir naves enemigas.

Rastreador experto (Expert Tracker): No recibes penalizaciones en las tiradas de supervivencia para seguir huellas moviendo a tu velocidad normal (sin este talento en la misma situación, recibirías un -5).

Pies seguros (Surefooted): Tu velocidad no se ve reducida por el terreno difícil.

Descargate la ficha en PDF:

10 comentarios:

  1. ¿A eso le llamas andar cortos de munición? Hijo, en las junglas de Kashyyyk logramos contener durante 14 horas un regimiento entero de malditos stormtroopers tan solo con 6 pistolas blasters y una célula de energía. Hacíamos turnos para disparar y nos pasábamos la jodida célula cada vez que uno de nosotros avistaba a un maldito culo blanco por su zona.

    Gha, tengo la boca seca... ¿donde está el whisky?

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  2. Uy, así que el señorito no está cómodo en su camita, eh? En Kamino estuvimos 9 días navegando a la deriva en una balsa más pequeña que el cerebro de un gungan. 6 personas; 2 de ellas wookies. Teníamos que dormir de pie. La única manera de no oír los ronquidos del gamorreano era poner la cabeza dentro del sobaco de un wookie.

    Agh, tengo que aclararme la garganta… ¿donde está el whisky?

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  3. ¿Como que frío? ¡En Hoth, ESO sí era frío! Estuvimos 3 meses en patrullas de reconocimiento de perímetro. Los gusanos de hielo no te intentaban morder e inyectar el veneno; te lo escupían congelado a la cabeza para dejarte inconsciente. Ahí solo había 2 tonalidades de piel: el blanco “aquí-no-llega-la-sangre” y el morado “congelado-y-listo-para-amputar”.

    Umph, aún tengo que desayunar… ¿donde está el whisky?

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  4. …Sangrar, sangrar…la juventud llamáis sangrar a cualquier cosa… En Geonosis, el Cabo Scarrs pisó 3 minas de fragmentación durante las maniobras de flanqueo hacía la Colmena Stalgasin; tuvimos que amputarle una pierna y cuarto y mitad de la otra. Utilizamos 27 unidades de sangre durante la operación. Entre tanto barro y encharcamiento, Vemur perdió su rifle blaster y no hubo manera de encontrarlo…

    Mmm…¿Que hora es? Bah, que importa… ¿donde está el whisky?

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  5. ¿A eso llamas devastación?... Créeme, no sabes NADA de la devastación…en Alderaan el cielo cagó fuego, la tierra se partió por la mitad y del planeta solo quedó un poco de gravilla espacial…el Sargento Hicks y yo escapamos por los pelos usando 2 trajes de vació, una moto deslizadora, un motor de hiperimpulsor y una lengua de gungan…

    …Puaj, que mal sabor de boca… ¿donde está el whisky?

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  6. ¿Esto son droides? ¡Antes SI que se fabricaban droides de verdad! Antes, le dabas las gracias a un droide y te arrancaba la cabeza de un mordisco; ahora andan todo el día diciendo “disculpe” y “perdone” y hablando en extranjero…la culpa es de los diseñadores, que son medio trilirí y no han visto el cañón de un blaster en su puñetera vida…

    …Argh, este hígado me va a matar…¿donde está el whisky?

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  7. Ayuda para los alcoholicos de SW

    http://starwars.wikia.com/wiki/Cantinas

    http://starwars.wikia.com/wiki/Category:Alcoholic_beverages

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  8. ...El problema que tenéis los alienígenas es que no sabéis beber…le dije, le dije: "Mira, Yota, Choda, Cheto o comotellames; puede que en tu planeta de la piruleta seas el mas maestro de todos, pero en esta cantina solo hay una verdad y es que BEBES COMO UNA NENAZA, así que mueve tu pequeño culo verde y saca tu túnica vomitada de aquí; este local tiene una reputación y solo beben aquí hombres de verdad..."

    ...Aich, si es que no os puedo dejar solos...¿dónde está el whisky?

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  9. abuelita Firdaaz9 de mayo de 2009, 12:37

    ¿Granada? ¿Esto es una granada? Hijo, si en Endor hubiéramos tenido granadas como esta, ahora todos estaríais vistiendo armaduras blancas y gritando "¡Hail, Vader!". El Jefe de Artificieros Ryback y yo las fabricábamos con detonita, cristales de dilitio, orégano y cagarrutas de Bantha. "Cuescos de Rankor", las llamábamos. Y esto no te lo dirá ningún holoarchivo de Historia, pero estoy seguro de que Rebeldes e Imperiales firmaron en secreto la Convención de Gibbela, prohibiéndonos su uso en conflictos armados donde intervinieran seres vivos...

    Bah, Politicuchos, que sabrán ellos...¿dónde está el whisky?

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  10. Diplomacia, dice...claaaaaaro...dejadme que os diga algo sobre la diplomacia: Para los wookies, "diplomacia" es una enfermedad mental. Para los gamorreanos, "diplomático" una orientación sexual. En el Imperio, "diplomáticos" era el mote que se les ponía a los artilleros veteranos de las baterías de turboláseres de los Destructores Estelares...¿Sabéis quién utilizaba diplomáticos?...los Gungan...

    ...Si es que parece que algunos no habéis salido nunca de casa...¿dónde está el whisky?

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