domingo, 29 de marzo de 2009

Estrella Remota (cubierta superior de artillería)

SALA DE SENSORES

Este área contiene los principales sensores y proporciona a la sala de sistemas sensores (en la cubierta dos) y al centro de mando (cubiertas dos y tres) barridos detallados del espacio próximo a la Estrella Remota. Aquí hay permanentemente tres operadores de sensores.

La habitación es una gran circunferencia; un dispositivo central de sensores ocupa prácticamente toda la habitación, y paneles de computador cubren las paredes exteriores. Los tres puestos de servicio se hallan equidistantes en dichos paneles.

La iluminación se mantiene muy baja para facilitar a los operadores el acceso a las lecturas de las pantallas. Como este área se encuentra justo sobre la sala de máquinas, tiende a hacer mucho calor. El dispositivo de sensores en sí está conectado a una gran antena sensora que sobresale del casco y gira constantemente para proporcionar información de todas las direcciones. Aunque la mayor parte de los equipos de sensores se encuentra en esta sala, los auténticos instrumentos sensores se hallan en la base de la antena o integrados en su plato.

La Estrella Remota está equipada con diversos sistemas de sensores estándar, que comprenden electrofotorreceptores (EFR; exploran en los espectros visible, ultravioleta e infrarrojo a corta distancia), transceptores panespectrales (TPE; exploran objetos en busca de datos físicos e información sobre emisiones de energía), y receptores de energía aplicada (REA; pueden detectar emisiones electromagnéticas que comprenden señales de intercomunicación, balizas de navegación, calor, luz láser, y otras fuentes similares). A efectos de juego, este puesto controla las funciones de los sensores pasivos, de exploración y de búsqueda de la Estrella Remota.

TURBOLÁSER

Desde este puesto se controlan los turboláseres superiores de la Estrella Remota. La Estrella Remota tiene seis turboláseres. que constituyen la principal defensa de la corbeta. Está débilmente iluminada, y hay un rumor constante debido al continuo desplazamiento de los cañones en pruebas de rutina.

La posición de artillero es un puesto con dedicación exclusiva, y su posición de tiro se halla en la base de la torreta. El artillero se encarga de apuntar y disparar el arma con ayuda de los datos de puntería suministrados por las lecturas de la sala de sensores. Las órdenes de control de fuego se reciben desde el centro de mando, aunque en situación de combate al artillero se le suele conceder «discreción total» en la elección del blanco.

Las dos posiciones de técnico de turboláser son puestos de combate: están desocupados salvo cuando hay zafarrancho de combate. Los técnicos tienen terminales de computador situados entre cubiertas, sólo parcialmente en la cubierta superior de artillería.

El primer técnico se encarga de supervisar los sistemas de turboláser del turboláser superior y de los de estribor de la cubierta uno (estribor es la derecha de la nave según se mira hacia delante). Con sus computadores puede ajustar a distancia los computadores de puntería, y los sistemas de alineamiento y refrigeración de cada turboláser, con objeto de mantener las armas en perfecto funcionamiento durante periodos prolongados.

El segundo técnico controla el suministro de energía del turboláser superior y los ele estribor. Los turboláseres son alimentados por sus propios generadores de energía, pero también reciben energía de las baterías de turboláser de la cubierta uno, y del núcleo del reactor principal.

El turboláser puede seguir operando aunque los técnicos no estén en sus puestos, si bien con serias limitaciones: si falta un técnico, se suma +5 a todas las dificultades de este turboláser. Si faltan ambos técnicos, la penalización se elevará a +10 para todas las dificultades de ese arma y de las armas de estribor. Además, si faltan ambos técnicos, cada turboláser tendrá un límite de 20 disparos, ya que la energía de refresco no se cargará adecuadamente en las armas.

Los turboláseres de la Estrella Remota emplean una asombrosa cantidad de energía, y pueden agotar sus reservas con rapidez. En condiciones normales de combate, cada turboláser puede dispararse unas 50 veces antes de vaciar sus baterías. Cuando esto ocurre, los turboláseres deben esperar todo un minuto hasta que los generadores sean capaces de suministrar energía suficiente para un nuevo disparo. Este periodo puede acortarse si se desvía energía del núcleo del reactor principal, aunque para obtener una diferencia relevante habría que reducir la potencia de otros sistemas vitales, como motores y pantallas.

Al acabar una batalla, los generadores de energía del turboláser se dedican a recargar las baterías de turboláser. Normalmente esta es una de las principales prioridades de la Estrella Remota, ya que los turboláseres son la principal defensa de la nave. Recargar completamente las baterías lleva aproximadamente 50 minutos.

BODEGA SUPERIOR TRASERA

Esta bodega es un área normal de almacenamiento de carga. Un solo tripulante de tarea fuera de servicio se encarga de todas las bodegas y áreas de almacenaje de esta cubierta y la cubierta uno, ayudado por un droide de servicio SE-4.

Al igual que en las demás bodegas de carga de la Estrella Remota, la cerradura es un simple modelo mecánico, conectada a una sirena de alarma que se escucha a una cubierta de distancia.

La temperatura y la luz se mantienen bajas para ahorrar energía a la Estrella Remota. Esta bodega contiene cajas llenas de equipo de supervivencia, máscaras de respiración, tiendas de supervivencia, varas de luz y cosas por el estilo.

BODEGA SUPERIOR DE PROA

Esta bodega, que también se mantiene fría y a oscuras, contiene comunicadores, pequeñas células de energía de repuesto, equipo de escalada, generadores de fusión portátiles, tiendas de supervivencia y generadores de pantalla portátiles. Los generadores de pantalla portátiles proporcionan pantallas a escala de personaje, y que protegen un área de aproximadamente dos por dos metros. Las pantallas suelen emplearse para proteger emplazamientos de armas y posiciones vitales en campamentos planetarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario