lunes, 30 de marzo de 2009

Estrella Remota (cubierta uno)

NÚCLEO DEL REACTOR PRINCIPAL

El núcleo del reactor principal es el corazón de la Estrella Remota, y atraviesa las cuatro cubiertas de la sala de máquinas. El núcleo proporciona energía a motores, turboláseres, pista de aterrizaje, terminales de carga (de cazas y transbordadores), comunicaciones, sensores, pantallas, soporte vital, computadores, y todos los demás sistemas.

CONTROL DE SISTEMAS DE LOS MOTORES DEL NIVEL A

Este puesto vigila y asegura el rendimiento de los cuatro motores de la fila superior. El puesto está permanentemente atendido por dos técnicos, un droide astromecánico R3 y un droide de energía. Como el puesto está en el centro de la sala de máquinas, resulta demasiado caldeado e incómodo. Las luces de emergencia y las lecturas de los monitores prestan una extraña luz de color rojo profundo a toda la sala de máquinas.

El puesto controla el funcionamiento de los cuatro motores, lo que incluye su integración con los demás niveles de motores. Desde este puesto los dos técnicos pueden redirigir la energía, ajustar la disipación de calor, operar el control de energía y llevar a cabo el mantenimiento de emergencia de los motores.

En el puesto hay dos turboascensores y un pozo de acceso que unen las salas de máquinas de la cubierta dos a la cuatro (el pozo de acceso también lleva a las salas de los dispositivos de control). El hecho de que los pozos estén completamente abiertos y de que los suelos sean de rejilla supone que en lodos los niveles de la sala de máquinas se oye y se ve lo que pasa en los demás.

DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA DE ACCESO DIRECTO

En este área hay un solo técnico que ocupa un puesto permanente. Este puesto controla la distribución de energía a todos los sistemas de la nave, salvo los motores. Dependiendo de las recomendaciones del centro de mando, este oficial asigna energía a los turboláseres, la pista de aterrizaje, los diversos sistemas de computadores, de sensores, pantallas, soporte vital, etcétera.

REGULACIÓN DE ENERGÍA

Desde este puesto se regula y mantiene el núcleo del reactor principal; una avería catastrófica en este puesto inutilizaría la nave por completo y conduciría a una explosión del núcleo por sobrecarga que destruiría a la Estrella Remota. Un equipo de dos técnicos, tres droides astromecánicos R3 y un droide de energía se encuentra permanentemente aquí.

TURBOLÁSER (4)

En cada puesto de turboláser hay un artillero, que sólo está presente cuando hay zafarrancho de combate. Cada turboláser recibe su mantenimiento al menos una vez por semana, y sus circuitos, reóstatos, configuración eléctrica, cañones láser, propulsores láser, y mecanismos de rotación son revisados y reemplazados con regularidad.

Estas torretas de turboláser son notoriamente más pequeñas que las torretas superior e inferior. Esto se debe a que el sistema de control de fuego computarizado de todas las torretas está integrado, y la mayor parte del equipo de control se ubica en los puestos de turboláser superior e inferior. Casi todas las operaciones técnicas, incluido el flujo de energía y los reajustes menores, se llevan a cabo desde el control técnico del turboláser de la cubierta superior (para los turboláseres de estribor), e inferior (para los de babor).

BATERÍAS DE TURBOLÁSER

Enormes cajas blindadas contienen las docenas e baterías necesarias para almacenar la energía de las armas. Cada caja contiene tres metros cúbicos de baterías, cada una de las cuales puede cambiarse en unos cinco minutos. Cada batería se puede cargar, vaciar, y recargar muchas veces, con una vida útil de 3000 disparos antes de que se recomiende su sustitución. Las cajas están blindadas por si la batería se sobrecargase y descargara toda su energía. Aunque el blindaje no podría contener el estallido (cualquier ser próximo a la explosión de una batería moriría casi con toda seguridad), el blindaje reduce significativamente la probabilidad de que la sobrecarga de una sola batería se lleve toda la cubierta por delante. Por fortuna rara vez se han producido sobrecargas... aunque no son desconocidas.

BODEGA DE PROA DE LA CUBIERTA UNO

Esta gran bodega contiene comunicadores, células de energía de repuesto, equipo de escalada, generadores de fusión portátiles, tiendas de supervivencia, generadores de pantalla portátiles y baterías de repuesto. Aquí están también los recambios de turboascensor. Los recambios de turboláser. transformadores y empalmes de turboláser incluidos, así como cajas blindadas de baterías y componentes, también se almacenan aquí.

ALMACENES

Estas dos áreas de almacenamiento se parecen a las bodegas de carga normales. Contienen equipo de supervivencia, máscaras de respiración, tiendas de supervivencia, varas de luz, medicinas de reserva, equipo médico y suministros básicos a bordo, tales como sábanas, paneles luminosos, recambios de comunicador, y parches de emergencia para sellar el casco. Parte del almacén de estribor se ha convertido en un almacén de comida a granel, con gran número de cajas de cierre hermético.

CUBIERTA DE CONTROL DE COMPUTADORES

La cubierta de control de computadores contiene los principales computadores de almacenamiento y proceso de datos en la Estrella Remota. Allí hay constantemente dos técnicos con dedicación exclusiva y cuatro droides astromecánicos R3.

Si bien cada puesto de la nave posee sus propios terminales, suelen emplearse para realizar operaciones básicas y para codificar cálculos y datos antes de enviarlos para su procesamiento en este centro.

Los computadores de esta sala se dividen en diversas estaciones especializadas, como son las de motores, computadores principal y de protección de datos de astronavegación, computadores de comunicaciones, y computadores de control de sensores. El centro de mantenimiento de computadores que se ubica aquí puede llevar a cabo el diagnóstico de mantenimiento de otras terminales de computador en esta y otras salas de la nave. Este proceso lleva una hora por cada sistema, y exige que el terminal a actualizar sea desconectado de la red durante el periodo de mantenimiento. El calendario de mantenimiento contempla la actualización semanal de todos los computadores, aunque dado el intenso programa que debe cumplir la Estrella Remota, en la práctica el mantenimiento sólo se realiza después de un fallo grave en el sistema de computadores.

El almacén que hay delante de la cubierta de control de computadores contiene monitores de repuesto, procesadores y demás componentes clave en caso de avería grave o sobrecarga de un computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario