viernes, 3 de abril de 2009

Estrella Remota (cubierta inferior de artillería)

SALA DE SENSORES

Al igual que la sala de sensores superior (en la cubierta superior de artillería), se trata de una habitación pequeña y atestada, aunque está atendida por un solo técnico de sensores y comunicaciones. El dispositivo inferior de sensores posee sistemas de sensores muy sensibles, conectados a las lecturas de los sensores del dispositivo superior; en la práctica éstos sensores ofrecen a la nave su capacidad de exploración direccional (en términos de juego). Sin embargo, el dispositivo superior de sensores debe hallarse completamente dotado y operativo si se desea usar esta capacidad.

Esta sala de sensores también proporciona los datos de puntería para los sistemas de armas de la nave (si la estación no está atendida, aumenta en 5 la dificultad de todos los ataques de sus turboláseres). Por último, este puesto alberga los dispositivos de comunicación de la Estrella Remota, comunicadores y transceptor subespacial incluidos.

Aunque la mayor parte de las comunicaciones están conectadas al sistema de comunicaciones de la sala de comunicaciones y del centro de mando, este dispositivo debe estar atendido para que las comunicaciones puedan enviarse correctamente.


SOLLADO

Esta bodega se emplea para almacenar comida adicional a temperatura normal, así como sensores de repuesto y componentes de turboláser. R-97 tiene un droide de servicio SE-4 que mantiene las cosas en orden. Aquí también se almacenan más trajes y tiendas de supervivencia, suministros básicos a bordo, piezas de Ala-X y transbordador, y una colección aparentemente aleatoria de artículos diversos. Si alguna otra bodega se ha quedado sin cierto artículo, existe una buena posibilidad de que «algo de repuesto» esté aguardando en un cajón enterrado en el sollado.

SOLLADO DE PROA

El sollado de proa también se emplea para almacenar comida a granel; aquí hay a todas horas un droide de servicio SE-4. También contiene equipo adicional para los laboratorios hidropónicos: lámparas de crecimiento, conducciones e incluso semillas. Hay bombas de agua, componentes de generador de gravedad, e intercambiadores de calor que se usan en las áreas de control ambiental. Un rinconcito de esta bodega se dedica a repuestos de droide: allí hay varios droides astromecánicos R3 viejos y estropeados en distinto estado de desguace.

TURBOLÁSER

Esta torreta de turboláser es esencialmente igual que la gran torreta de turboláser de la cubierta superior de artillería. Hay un puesto de artillero con dedicación exclusiva situado en el interior de la torreta.

También hay dos puestos de técnicos entre la cubierta cuatro y la cubierta inferior de artillería. Estos dos técnicos están desuñados en la torreta cuando hay zafarrancho de combate, y se encargan de supervisar los sistemas y la asignación de energía tanto de esta torreta como de los turboláseres de babor de la cubierta uno.

CÁPSULAS DE ESCAPE (8)

Cada cápsula de escape tiene capacidad para cuatro personas; por lo demás poseen idénticas funciones que las naves salvavidas. Al igual que las otras naves salvavidas, cada cápsula ele escape dispone de tres semanas de víveres para sus ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario