jueves, 2 de abril de 2009

Estrella Remota (cubierta cuatro)

CONTROL DE SISTEMAS DE LOS MOTORES DEL NIVEL C

Este puesto vigila y asegura el rendimiento de los cuatro motores de la fila inferior. El puesto está permanentemente atendido por dos técnicos, un droide astromecánico y un droide de energía. Este puesto es básicamente igual que el control de sistemas de los motores del nivel A, en la cubierta uno. Se encarga del funcionamiento de los cuatro motores, lo que incluye su integración con los demás niveles de motores y la coordinación del rendimiento de dichos cuatro motores.

Los dos técnicos pueden redirigir la energía, ajustar la disipación de calor, operar el control de energía y llevar a cabo el mantenimiento de emergencia de los motores desde este puesto.

SISTEMAS AUXILIARES

Estos dos puestos proporcionan centros auxiliares de control a los puestos de máquinas, y se dirigen desde un control auxiliar preferente. Si un puesto de máquinas está sobrecargado, parte de las funciones de ese puesto pueden reconducirse a los computadores auxiliares. En caso de un fallo crítico del sistema, todo un puesto de máquinas se puede desplazar a cualquiera de estos puestos auxiliares.

Estos dos puestos comparten un complemento de tripulación de dos técnicos con dedicaclón exclusiva y un droide astromecánico R3; con zafarrancho de combate, otros cuatro miembros de la tripulación se reparten entre ambos centros de sistemas.

ARMERÍA

La armería es donde se almacena todo el armamento no personal a bordo de la Estrella Remota; los miembros de la tripulación tienen permiso para llevar armas propias a discreción del capitán. Aquí hay un solo tripulante sin dedicación exclusiva y un droide de seguridad K4 para evitar entradas sin autorización.

La armería está dotada de una cerradura eléctrica conectada a una alarma en el puesto de Operaciones de Seguridad (el puesto de Khzam), en el centro de mando.

La armería contiene: 150 pistolas bláster. 25 rifles bláster, cinco bláster de repetición Red-E BPRE-10, 400 cargas recargables de bláster (tardan dos horas en recargarse si se conectan a un generador de fusión portátil), 50 latas de gas aturdidor, 200 granadas normales, 100 granadas de gas, cinco lanzagranadas portátiles, 30 vibrohachas, 25 vibrofilos, 100 cascos protectores, 100 chalecos protectores, cinco cañones de iones al hombro, cinco lanzadores portátiles de misiles PLX-2 y cinco lanzaproyectiles CSPL-12.

TALLER DE MAQUINARIA

Lofryyhn ha instalado un taller de maquinaria pesada para manufacturar los grandes repuestos que se utilizan en los motores de iones, vehículos deslizadores, y cazas Ala-X y Defensor. El taller dispone de dos puestos sin dedicación exclusiva, un droide oruga y tres R3 astromecánicos. El taller tiene la limitación de que cada pieza individual ha de construirse exprofeso a partir de diseños computerizados. Algunos repuestos requieren un increíble número de diminutos y detallados componentes, y si éstos no están disponibles en las áreas de almacenamiento de la Estrella Remota, el taller de maquinaria no podrá construir los repuestos. El taller de maquinaria no posee capacidad para producir microprocesadores, circuitería de computador o componentes similares de alta tecnología, así que es habitual que la Estrella Remota deba sacar estas sofisticadas piezas de los depósitos de la nave... o confiar en encontrar un mundo donde conseguirlas.

BATERÍAS PRINCIPALES

Varias filas de inmensas baterías de almacenamiento guardan las reservas principales que complementan al núcleo del reactor principal. En caso de fallo del núcleo del reactor, la Estrella Remota podría seguir seis horas en marcha, siempre y cuando no se utilicen turboláseres ni hiperimpulsores.

Si la Estrella Remota saltase al hiperespacio, las baterías tendrían energía suficiente para inducir el salto y viajar dos horas por el hiperespacio, tras lo cual la Estrella Remota revertiría al espacio real (con toda probabilidad a años luz de cualquier asentamiento conocido). Las baterías se cargan directamente del núcleo del reactor principal. Normalmente sólo se usan en situaciones de emergencia o de combate, pero le pueden proporcionar energía a la Estrella Remota en un momento crítico. Cuando se agotan pueden recargarse directamente en seis horas, o en 12 horas si la energía del núcleo se reparte entre la recarga y las operaciones normales (no de combate) de la nave.

BATERÍAS DE RESERVA

Las baterías de reserva tienen la misión de sustituir a las baterías principales. Las baterías en sí son de diseño más primitivo y aunque ocupan más espacio que las principales sólo le proporcionan cuatro horas de energía a la Estrella Remota.

Si las baterías se usan para inducir el salto al hiperespacio, las baterías sólo podrán mantener en el hiperespacio a la Estrella Remota durante 45 minutos antes de que la nave se vea obligada a reaparecer en el espacio real.

ALMACÉN DE COMIDA A GRANEL

La mayor parte de las reservas de comida de la Estrella Remota se hallan en este compartimento. Contenedores refrigeradores especiales mantienen frescos los productos perecederos, mientras que vegetales, cereales y carne normal están en conserva especial para largos periodos de almacenamiento. Los alimentos elegidos para el viaje son nutritivos y ciertamente insípidos.

La sala es un desconcertante laberinto de contenedores, cajas y cofres apilados, que es precisamente como el droide de intendencia R-97 quiere que estén, ya que esto le permite al droide determinar el mejor modo de disponer de los recursos. Aquí hay un droide de servicio SE-4 a todas horas.

ALMACÉN

Este es el almacén más grande de la Estrella Remota, y contiene de todo un poco, incluyendo microprocesadores, uniformes, semillas, esteras para dormir, medicinas, latas de bacta, componentes de motor repulsor, e incluso algunas carcasas de cargas de energía de repuesto para bláster.

La mayoría de los artículos que pueden necesitarse en la Estrella Remota, se hallan aquí a granel. No suele haber un puesto en la sala del almacén, y los sistemas de soporte vital se mantienen a bajo nivel para ahorrar energía; sólo R-97, los elevadores y un droide de servicio SE-4 patrullan el laberinto de cajas y contenedores de esta habitación.

La iluminación es escasa, ya que los droides poseen sensores de infrarrojos, mientras que la temperatura se mantiene a una temperatura glacial (para la norma entre los humanos) de 3°C.

HANGAR DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

El hangar de mantenimiento y reparaciones es la principal área de reparaciones de vehículos y naves; aquí se guardan toda clase de repuestos de naves y vehículos deslizadores, desde pequeños anillos repulsores e inductores láser de Ala-X, hasta motores de iones de repuesto (completos) para el transbordador de combate Aegis.

Aquí hay permanentemente un mecánico, con dos ayudantes sin dedicación exclusiva y un ayudante más de tarea fuera de servicio, encargado de buscar las piezas pedidas por el mecánico jefe. Dos R3 astromecánicos y los últimos droides oruga están también asignados a este puesto. Este hangar está atiborrado de piezas y componentes, máquinas y herramientas, así como de vehículos, por supuesto.

Los vehículos terrestres suelen estar aquí cuando no están a bordo de los dos transbordadores, y T'achar T'andar, el chadra-fan jefe de deslizadores, suele encontrarse por aquí merodeando entre sus queridos vehículos y realizando toda clase de «mejoras» sin autorización. El ascensor que sube a la pista de aterrizaje se emplea para llevar allí las piezas de los transbordadores y Alas-X, que son demasiado grandes para bajarlos a reparar a este nivel.

TUBOS DE ATRAQUE

La Estrella Remota dispone de tres tubos de atraque en el casco exterior, para asegurar los cazas y transbordadores, así como para permitir el atraque de otras naves. Los tubos están en el exterior del hangar de mantenimiento y reparaciones de la cubierta cuatro. Cada tubo tiene su propia compuerta de acceso.

La masa adicional de los tubos y las naves unidas a ellos ha tenido que ser compensada mediante subrutinas en los hiperimpulsores de modo que no tenga un efecto tangible en el rendimiento de la nave durante el viaje hiperespacial.

En el exterior de cada tubo hay tres compuertas: una en el extremo del tubo y una a cada lado. Cada compuerta tiene abrazaderas de atraque y fijaciones de ajuste para mantener en su sitio a las naves atracadas y formar una compuerta estanca. Los pilotos sólo tienen que meterse por la compuerta del tubo para entrar en su cabina.

Cuando el piloto se ha asegurado en su asiento, sólo tiene que golpear un botón de presión que activa el mecanismo liberador. El techo de la carlinga baja y se cierra, las abrazaderas y fijaciones de atraque sueltan la nave y ésta es impulsada al espacio por unas pequeñas cargas explosivas. Se trata de la misma clase de mecanismo de liberación que emplean las naves salvavidas, y no hay peligro de daño para el caza.

El ángulo de las cargas prevee que la nave salga «hacia arriba» o «hacia abajo», en la dirección correcta para asegurar que las naves no colisionen con otro tubo de atraque o con otro caza atracado. De todos modos el proceso de lanzamiento ha de ser seguido de cerca por la sala de control del hangar para asegurarse de que ninguno de los cazas lanzados interfiere la ruta de otro. Algunos pilotos odian este pequeño retraso e intentan encender sus motores antes de que los explosivos liberen al caza, pero el mando ve con malos ojos esto del «gatillo fácil» porque pone en peligro a la nave y a su tripulación; cualquier piloto «con el gatillo fácil» será expedientado.

RAMPA DE VEHÍCULOS

Esta rampa está situada en el hangar de mantenimiento y reparaciones. Se proyecta hacia el suelo en un ángulo abrupto cuando la Estrella Remota aterriza en la superficie de un planeta. La rampa tiene también un mecanismo de compuerta y tarda 10 minutos en extenderse o replegarse.

TALLER DE REPARACIÓN DE DROIDES

Esta nave dispone de todo un taller para el almacenaje y mantenimiento de las docenas de droides a bordo de la Estrella Remota. Aquí hay un técnico con dedicación exclusiva, así como dos puestos sin dedicación exclusiva y otro más de tarea fuera de servicio. Gran parte del trabajo de mantenimiento lo realiza DD-19 (el droide «negrero») con su ayudante SE-4-17, un droide de servicio pintado con un diseño negro mate particularmente ominoso.

En este taller hay cuatro puestos principales de reparación, equipados con miembros de repuesto, piezas, cerebros de droide, vocalizadores, y demás elementos imprescindibles de los droides. Siempre hay varios droides rodando por aquí, que tienen bien claro que a los técnicos solamente «se los tolera» en este taller.

DEPÓSITOS DE AGUA POTABLE

La Estrella Remota dispone de una docena de grandes depósitos para almacenar el agua potable. Cada depósito tiene su propia salida hacia el sistema de distribución de agua de la nave. También poseen una serie de amortiguadores para reducir el movimiento del agua durante el viaje espacial. La nave posee varios depósitos separados en lugar de un solo gran depósito para prevenir su contaminación y evitar que una simple perforación en el casco provoque que la Estrella Remota pierda toda su agua. Cuando la Estrella Remota aterriza en un nuevo mundo, deshacerse del agua vieja y hacer provisión de agua fresca es una de sus principales prioridades, ya que el agua tiende a ponerse rancia en un par de semanas.

LABORATORIOS HIDROPÓNICOS A Y B

La Estrella Remota dispone de dos grandes laboratorios hidropónicos para el crecimiento de frutas, verduras y otras plantas esenciales. Los vegetales cosechados suponen una variación agradable para una dieta de concentrados en conserva, y aumentan la duración de las de por sí limitadas provisiones de la Estrella Remota. Cada uno de los laboratorios hidropónicos tiene asignados dos puestos sin dedicación exclusiva, y comparten tres droides trabajadores J9 Roche.

Los laboratorios están llenos de conducciones de riego y lámparas de crecimiento. El laboratorio A fue diseñado para simular climas templados, mientras que el laboratorio B reproduce zonas tropicales más calientes y húmedas. Los droides son capaces de hacer funcionar los laboratorios por sí mismos, pero los técnicos supervisan y dirigen el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario