sábado, 4 de abril de 2009

Estrella Remota (miscelánea)

LA SALA DE MÁQUINAS

La sala de máquinas es una de las áreas más importantes a bordo de la Estrello Remota. Sus diversos puestos deben trabajar al unísono para proporcionar energía a la nave y mantenerla operativa, y Lofryyhn apremia implacablemente a sus ingenieros y técnicos. Este área comprende las siguientes secciones:

Cubierta Uno: Control de sistemas de los motores del nivel A, distribución de energía de acceso directo, regulación de energía.

Cubierta Dos: Control de sistemas de los motores del nivel B, control de sistemas de hiperimpulso, control de sistemas sublumínicos.

Cubierta Tres: Distribución de energía de los motores de los niveles A-C, control auxiliar preferente, control de emisión de calor y energía.

Cubierta Cuatro: Control de sistemas de los motores del nivel C, sistemas auxiliares.

Lofryyhn ha hecho del mantenimiento preventivo una prioridad máxima, debido al castigo que sufren los motores. La sala de máquinas es grande, con tres niveles de pasarelas, puentes y escalerillas de acceso que se entrecruzan por encima de la planta sólida del nivel cuatro. Muchos de los terminales de computador tienen quitados los paneles para facilitar su reparación.Esta medida permite que los ingenieros lleguen inmediatamente a cualquier componente averiado para llevar a cabo con más rapidez las múltiples reparaciones cotidianas.


«CAMAS CALIENTES»

Con objeto de disponer de una tripulación completa durante toda su misión, la Estrella Remota ha tenido que asignar a dos tripulantes por litera en turnos alternos. Esta práctica se conoce como «camas calientes», y aunque imprescindible para la misión, resulta psicológicamente perjudicial.

Aplicada largos periodos de tiempo, la práctica de las «camas calientes» disminuye la moral y provoca problemas de disciplina y una sensación de malestar general entre los afectados. Esto es así porque las temperaturas corporales de cada cuerpo difieren ligeramente entre sí: al cambiar de turno un individuo se mete en una cama que aún está algo caldeada por el calor corporal de otra persona, y «no se siente bien» en ella. Esto provoca una sensación general de incomodidad: los tripulantes perciben inconscientemente que no pueden relajarse ni estar cómodos ni siquiera en sus propia cama.


PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA

Además de las naves salvavidas y las cápsulas de escape, la Estrella Remota tiene varios compartimentos donde se almacenan trajes espaciales. Hay un armario el pasillo principal de cada cubierta.

En los de las cubiertas uno y cuatro hay ocho trajes en cada uno, mientras que en los de las cubiertas dos y tres hay 18 en cada uno. Los departamentos de máquinas y el centro de mando también disponen de armarios, con 12 trajes en cada uno.

Los armarios no están cerrados, si bien abrir un armario enciende una luz de alarma moderada en la consola de seguridad del centro de mando. Los armarios también contienen otros equipos de emergencia, incluyendo seis cápsulas supresoras de incendios (para fuegos químicos y eléctricos), seis máscaras de respiración, cuatro medpacs, y un parche espacial de emergencia de un metro de diámetro (se trata de un parche estanco, parecido a un pequeño trozo de tela hasta que se abre; tiene un sencillo botón de activación). El parche puede aguantar tal vez dos minutos; no demasiado, pero sí lo suficiente para poner un parche normal en su sitio.

Los trajes pueden tomarse en caso de que un tripulante no llegue a una nave salvavidas o cápsula de escape, o en caso de perforación del casco en alguna cubierta. Cada traje tiene tres horas de oxígeno y una señal de intercomunicación de emergencia que se activa automáticamente en cuanto se conectan los depósitos de oxígeno. El traje tiene un pequeño dispositivo de cohetes para cinco impulsos, así como un arco de luz sobre la visera del casco.

4 comentarios:

  1. me parece increible que tengas pocos comentarios. en mi asociacion estamos asombrados con tu trabajo y le estamos dando mucha caña y mucho uso.

    muchisimas gracias por compartir todo ese conocimiento y horas de trabajo.

    muy agradecidos ensreio

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario, es normal que un Blog así no tenga mucha participación, tiene que coincidir que alguien quiera jugar una campaña concreta con un sistema de juego concreto, por lo que es complicado :)

    Pero bueno aquí queda esto para el que pueda encontrarlo útil, de que asiciación eres? vais a jugar la campaña?

    Espero que la disfruteis! :D

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de quedar impresionado con tu trabajo.
    Precisamente me encontraba haciendo lo mismo en estos meses es decir, pasar la campaña a d20, pero no de lejos con este despliegue que has hecho.
    Simplemente acojonante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. soy de kondaira (www.ackondaira.com)
    voy a jugar la campaña en sistema NSLD20 lo que pasa que cn jugadores primerizos por lo que veran la mayoria de acontecimientos desde fuera...

    ya te ire comentando ya XD

    ResponderEliminar