miércoles, 1 de abril de 2009

Estrella Remota (cubierta tres)

DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA DE LOS MOTORES DE LOS NIVELES A-C

Este puesto es el encargado de vigilar y regular el suministro de energía del núcleo del reactor principal, y de canalizarlo hacia los once motores de la Estrella Remota. Este es uno de los puestos más importantes de la sala de máquinas, ya que un error en él averiaría los sistemas de impulso de la Estrella Remota y conduciría a una catastrófica sobrecarga de energía.

En este centro hay dos puestos con dedicación exclusiva, tres puestos adicionales de combate, tres droides astromecánicos R3 para manejar el control y redirección de la energía, y cuatro droides de energía para requisitos urgentes en caso de caída de la misma. Lofryyhn suele hallarse en este puesto de servicio, supervisando toda la sala de máquinas. También hay un droide de seguridad K4 en previsión de posibles sabotajes.

CONTROL AUXILIAR PREFERENTE

Este sistema actúa como centro de mando aparte en caso de que la sala de máquinas o el centro de mando queden parcialmente inutilizados. Los computadores de este sistema se pueden programar para redirigir el control de las diversas operaciones de la nave a este puesto, o bien a las dos estaciones auxiliares de control de la cubierta cuatro. En este centro hay dos puestos con dedicación exclusiva y un droide astromecánico R3, y hay espacio para otros seis puestos de servicio en caso de una redisposición importante de los puestos de mando y máquinas.

CONTROL DE EMISIÓN DE CALOR Y ENERGÍA

Éste es un centro de contención y control de sobrecargas y recalentamientos. Los motores de iones y el núcleo del reactor principal generan una increíble cantidad de calor residual que ha de ser expulsado de los motores y el núcleo del reactor para mantenerlos dentro de unos parámetros seguros de temperatura.

Este puesto controla dispositivos de microtoberas de ventilación y planchas disipadoras que conducen el calor de estas localizaciones vitales hacia el vacío del espacio.

Este puesto también dispone de circuitos de refrigeración diseñados para absorber y redirigir las sobrecargas de energía debidas a posibles averías en la sala de máquinas, perturbaciones en el núcleo del reactor, sobrecarga de una computadora, pantalla o turboláser, o incluso impactos de iones o turboláseres enemigos que atraviesen las pantallas. Este puesto es la última línea de defensa antes de que una descarga de energía llegue a reventar algún sistema vital.

El lugar está atendido por dos técnicos sin dedicación exclusiva que revisan el funcionamiento del sistema y realizan el mantenimiento necesario. En caso de zafarrancho de combate, los técnicos se dirigen inmediatamente a este puesto, ya que la dispersión del calor y el desvío de descargas de energía es absolutamente vital en situaciones de combate.

CAMARETAS DE LA MARINERÍA CON DUCHAS

Este conjunto de 15 camarotes es idéntico al que se halla justo encima en la cubierta dos.

ENFERMERÍA

La enfermería es uno de los lugares mejor iluminados a bordo de la Estrella Remota, con mucha calefacción, y por si fuera poco, comida caliente. Los centros médico y quirúrgico son atendidos por el doctor Akanseh, sus ayudantes y tres droides médicos 2-1B. Aquí se hallan tres técnicos sanitarios a todas horas. La enfermería dispone de 10 camas de recuperación, cuatro puestos de primeros auxilios, dos tanques de bacta y un quirófano estanco.

Si la enfermería se queda sin camas, los pacientes de más serán destinados a las camaretas de la marinería que hay al otro lado de la puerta, cuyos ocupantes pasarán a los camarotes de emergencia junto al centro de mando o sencillamente ocuparán tercera plaza en otros camarotes.

CAMAROTES DE LOS OFICIALES

Estos cuatro camarotes son algo más grandes que los camarotes normales de la marinería, aunque por lo demás son bastante parecidos.

Cada camarote de oficial tiene dos literas, pero no son compartidas, de modo que cada oficial dispone de una cama para él solo. Los camarotes disponen de un pequeño armario, una taquilla grande para cada oficial, una luz de lectura y un terminal de información encima de cada cama, así como dos pequeños puestos de trabajo, cada uno con un escritorio, un terminal de computador, lector holográfico y de datos, y una pequeña librería para documentos y tarjetas de información; en la misma también se guardan efectos personales como hologramas y recuerdos.

NAVE SALVAVIDAS

Esta nave salvavidas es idéntica a la nave salvavidas de 20 plazas de la cubierta dos.

SALA DE GUARDIA DE PILOTOS

Todos los pilotos de servicio deben permanecer aquí cuando no estén en la cubierta de vuelo principal. En esta sala hay varias sillas, un proyector holográfico y diversas «pantallas de seguimiento» transparentes destinadas a mostrar información vital, tácticas de combate y las órdenes de Gorjaye a sus pilotos. En la sala de guardia hay monitores de computador, así como monitores que muestran la pista de aterrizaje y una conexión a los sistemas de comunicación e intercomunicación del centro de mando y la sala de control del hangar.

La Estrella Remota alberga el equivalente a un escuadrón completo (12 cazas), con ocho Alas-X y cuatro Defensores. Hay seis pilotos de servicio en cada turno de 12 horas. Dos pilotos están de patrulla (en la pista de aterrizaje o patrullando de hecho el espacio alrededor de la Estrella Remota cuando la nave va a velocidad sublumínica y el centro de mando ordena una patrulla), y los otros cuatro permanecen en la sala de guardia. Las patrullas están compuestas de dos Alas-X o de dos Defensores, porque rara vez se mezclan naves de distinto tipo para labores de patrulla.

Si hay zafarrancho de combate, todos los pilotos deben estar en la sala de guardia en menos de dos minutos para recibir su orden de combate. Se sabe que Gorjaye suele hacer ensayos de zafarrancho para asegurar que sus pilotos están listos cuando hace falta.

PISTA DE ATERRIZAJE

La pista de aterrizaje de la Estrella Remota tiene dos niveles de altura y ocupa casi la mitad del espacio interior de la nave. Está rodeada por una pared de energía de un metro de ancho que protege a otras partes de la nave de incendios o accidentes que pudieran ocurrir en la pista. Hay una gruesa pared de energía que protege los turboascensores, el pasillo de entrada, y el acceso al pozo que conduce a la cubierta de mantenimiento.

Hay tres puestos de mantenimiento y control con dedicación exclusiva, así como cinco puestos sin dedicación exclusiva y otros cinco puestos de combate. También hay tres unidades R3 que manejan el equipo de la pista de aterrizaje, así como cuatro droides de energía y cuatro unidades oruga. También hay dos droides de seguridad K4 de guardia a todas horas. La pista de aterrizaje está protegida por un campo magnético invisible que mantiene la atmósfera dentro de la pista y evita que penetre el vacío del espacio. La intensidad del campo puede ser manipulada desde la sala de control del hangar para permitir que las naves despeguen o aterricen sin exponer la pista al vacío.

La pista tiene 10 estaciones de recarga de energía para astronaves, enrasadas y protegidas con barreras de energía. Hay una barrera energética justo delante del ascensor, que se levanta cuando van a despegar los cazas; e! blindaje absorbe el rebufo de los motores de iones del caza. El equipo de emergencia incluye docenas de espitas de espuma antifuego en el techo, capaces de cubrir cualquier sección de la pista de aterrizaje para sofocar un incendio. También hay un «coche de choque» deslizador en el hangar de mantenimiento. En caso de que un choque catastrófico pusiera en peligro toda la pista de aterrizaje, se saca el coche a la cubierta de vuelo para empujar la nave accidentada al espacio.

La cubierta de mantenimiento también alberga dos «cápsulas de mantenimiento». Estas pequeñas naves están destinadas a reparar vehículos y disponen de tres horas de aire y pequeños cohetes. Apenas tienen tres metros de longitud y disponen de un cordón umbilical de 150 metros de longitud que se fija en el interior de la pista. Estas unidades poseen un pequeño haz tractor, proyectores magnéticos y dos pequeños brazos manipuladores para realizar reparaciones delicadas. Los técnicos de la Estrella Remota emplean estos vehículos para supervisar a los R3 astromecánicos durante las reparaciones exteriores de la Estrella Remota.

La pista de aterrizaje puede albergar cuatro Alas-X (una a cada lado de los turboascensorcs y dos en el rincón del fondo), así como un Ala-X adicional en el ascensor. Frente a las pantallas protectoras de los turboascensores se pueden aparcar dos cazas espaciales Defensor, y los otros dos pueden situarse de espaldas a las Alas-X del rincón.

La pista de aterrizaje está atestada, y lanzar cazas puede llevar varios minutos debido a la dificultad de maniobrar las naves hasta situarlas en el carril de despegue. El menor error puede provocar que los cañones láser se rocen entre sí, descalibrando las armas por completo y anulando de hecho el control de fuego del caza. Un error más grave puede provocar un choque en la pista de aterrizaje que podría destruir muchas naves e incluso dejar la pista fuera de servicio hasta haber realizado reparaciones.

Las normas de despegue exigen que los cazas Defensor sean lanzados en primer lugar (si están en cubierta); a continuación se lanza el caza de estribor (derecha) en la parte de atrás de la pista de despegue. Mientras el caza trasero de babor (izquierda) se pone en posición de lanzamiento, los dos cazas junto a los turboascensores emplean sus repulsores para dar marcha atrás hacia la posición de despegue y despegan.

Si un caza necesita mantenimiento o reparaciones, se sitúa en la parte trasera de babor del hangar o en el ascensor. En combate o durante el viaje hiperespacial se puede colocar una gruesa pantalla de energía sobre la pista de aterrizaje para protegerla de ataques o de partículas. Si un piloto quiere tomarse dos minutos enteros para maniobrar, no hará falta tirada de habilidad. Si el piloto desea despegar en 90 segundos, hace falta una tirada de Pilotar CD 20. Para reducir el tiempo de despegue a un minuto, hace falta una tirada CD 25. Y es necesaria una tirada CD 30 para salir en 30 segundos. Las dificultades para un aterrizaje seguro son las mismas.

Fallar la tirada por 1-5 puntos significa que ha habido un contacto accidental con las paredes del hangar o con otra nave, descalibrando ligeramente los sistemas de armamento (reducir el control de fuego en -5 hasta que se repare). Su reparación requerirá una tirada CD 20 de Mecánica y tres horas. Fallar la tirada por 6-10 puntos significa que se ha producido una colisión más seria, descalibrando por completo los sistemas de armamento (penalización de -10), o provocando daños menores en los sistemas de pilotaje (-10 a Pilotar), o dañando en parte los motores (-1 casilla de movimiento en escala de naves); las reparaciones necesitarán al menos una tirada CD 25 de Mecánica y seis horas, pudiéndose incrementar si se utiliza el caza en combate.

Si se falla la tirada por 11 o más puntos significa que se ha producido una colisión grave que inutiliza a todos los cazas involucrados (las reparaciones exigirán al menos una tirada CD 30 de Mecánica y 12 horas).

COMPUERTA PRINCIPAL DE ATRAQUE

La compuerta principal de atraque recorre prácticamente toda la longitud de la pista de aterrizaje y se emplea para el atraque con el transbordador de combate Aegis y con cualquier nave grande con la que se encuentre la Estrella Remota. La compuerta también dispone de un proyector de campo magnético por si sus puertas fuesen perforadas en una colisión. La compuerta tienen tres puertas retráctiles de aproximadamente 10 metros de ancho; se pueden abrir individualmente para ajustarse al tamaño de diferentes vehículos.

Esta compuerta de atraque se suele emplear sobretodo para introducir vehículos de combate y grandes cargas en el transbordador de combate Aegis, después de haber sido subidas desde el hangar de mantenimiento de la cubierta cuatro.

CENTRO DE REPARACIONES DE EMERGENCIA

Este centro está conectado a la cubierta de control de computadores y al centro de control, y su función es mantener operativa a la Estrella Remota aun en situaciones de graves daños. Este centro redirige los enlaces energéticos y de computadores hacia los distintos puestos a bordo de la nave con objeto de mantener y volver a poner en funcionamiento los sistemas esenciales. Si alguno de los principales puestos de la nave es inutilizado, los controles operativos o de computadores se pueden conectar a los computadores de aquí, aunque la eficacia suele reducirse significativamente.

Aquí hay un puesto de dedicación exclusiva, así como cuatro puestos de combate y tres R3 astromecánicos.

NAVE SALVAVIDAS

Esta nave salvavidas tiene capacidad para 12 personas. Por lo demás es básicamente igual que la nave salvavidas de 20 plazas descrita anteriormente.

SALA DE OFICIALES

Esta sala es poco más que una bodega reformada y cedida a los oficiales. El resto de la tripulación también puede acceder a la sala, pero se entiende que los oficiales pueden hacer valer su rango para pedir a los no oficiales que se vayan.

En la práctica esta habitación es una sala de recreo alternativa para quienes necesitan algo de sitio para respirar y no quieren ver a quién sea que pueda haber en la sala de entrenamiento. Esta sala se usa también como sala de conferencias cuando la sala táctica está demasiado ajetreada para albergar reuniones.

Cada rincón y estantería está lleno de cajas y cajones llenos de objetos diversos, incluyendo componentes de computador, rejillas de batería, tuberías de refrigerante o de oxígeno, y cañerías de agua. La sala es pequeña y está bastante atestada, pero es una de las pocas verdaderamente personalizadas a bordo.

Aunque la mayor parte de la decoración no esté regulada, el capitán Ciro es particularmente permisivo con que la personalidad individual de los tripulantes se manifieste en esta habitación. En las paredes y estanterías puede encontrarse un casco de soldado de asalto (con un orificio de bláster), un huevo estéril de dragón krayt, y banderas y adornos de los mundos natales de los oficiales. Hay una red de energía de un cazarrecompensas poco conocido cubriendo el techo (cortesía de Gorjaye), junto con un cartucho de energía supuestamente del mismísimo sable de Darth Vader (Loh'khar aportó esté objeto guiñando un ojo). Incluso hay un detonador térmico desactivado al que todavía le funcionan las luces y que ya han escamoteado algunos tripulantes para gastar novatadas; tirar el detonador a un novato y verle proferir un grito de pánico parece provocar una diversión sin fin a algunos de los tripulantes de la Estrella Remota.

Hay una pequeña consola de entretenimiento con un lector de tarjetas de información, un proyector de hologramas, dejarik y otros juegos de hologramas, un juego de esferoides en miniatura y algunas barajas de sabacc.

SALA DE COMUNICACIONES

La sala de comunicaciones alberga los principales dispositivos y computadores de comunicaciones, incluyendo los elementos no externos del dispositivo comunicador y el transceptor subespacial. Aquí hay permanentemente un técnico de comunicaciones, acompañado por otro en situaciones de combate.

La mayor parte del espacio interior está ocupado por el dispositivo comunicador y el transceptor subespacial, así como sus computadores de control. Desde esta sala se pueden enviar mensajes en cualquiera de las miles de frecuencias de comunicación establecidas, y los dispositivos pueden reconfigurarse para buscar frecuencias no estándar en caso de que la Estrella Remota llegue a un mundo inexplorado y busque signos de civilización tecnológica.

Esta sala contiene también un computador descodificador que analiza las transmisiones cifradas e intenta descifrar las comunicaciones imperiales. Este computador también se emplea para cifrar las transmisiones de la Estrella Remota cuando se considera necesario.

CENTRO DE MANDO

Éste es el nivel inferior del centro de mando; puedes ver una descripción completa en el apartado sobre el centro de mando de la cubierta dos.

SALA TÁCTICA

La sala táctica es el cuartel general de estrategia y reuniones de la Estrella Remota. Hay dos puestos de personal en tarea fuera de servicio y un droide astroinecánico R3.

La habitación está llena de láminas de plastex transparente que muestran informaciones varias, así como órbitas planetarias y peligros para la navegación. Las láminas reciben información de computadores y a través de procesadores ópticos entrelazados que les permiten proyectar datos en cualquier lugar de la lámina.

El operador puede congelar cualesquiera de estos datos para proyectarlos o realizar una planificación estratégica.

Con frecuencia las láminas de plastex están iluminadas con un tenue resplandor de lecturas verdes o rojas, y dado que la luz se mantiene al mínimo en la sala táctica, todo el lugar posee un aura extraña, casi encantada. A lo largo de las paredes de la sala táctica hay numerosos monitores adicionales que muestran el estado de la nave, puestos de la tripulación y niveles de energía, y la información más importante se remite a la mesa de proyección holográfica que hay en el centro de la habitación.

La mesa holográfica central tiene unos tres metros de diámetro y una superficie de proyección plana. Aunque para muchas discusiones basta con simples imágenes bidimensionales, el proyector de hologramas es imprescindible para transmitir algunas ideas, de modo que la mesa se usa bastante.

El holograma es útil a la hora de rotar diagramas de manera que permitan una visión completa desde todos los ángulos. Se pueden listar y analizar estadísticas de la astronave, y transmitir o recibir mensajes holográficos de toda la nave (conectándose si es necesario al sistema de comunicaciones), lo que hace de esta sala un excelente puesto central de planificación.

CENTRO DE RECICLAJE

El centro de reciclaje es el responsable de la recuperación del aire, el agua y los residuos: se trata de una tarea crucial para prolongar el radio de acción de la Estrella Remota. Aquí hay dos técnicos sin dedicación exclusiva que se encargan del mantenimiento y pequeñas reparaciones; como esta maquinaria es bastante sencilla, rara vez se estropea y no precisa una supervisión continua. Sin embargo, un fallo en el sistema de reciclaje podría entorpecer seriamente la misión de la Estrella Remota, ya que la nave tendría que detenerse a rellenar sus reservas de aire y agua mucho más a menudo.

Esta sala contiene varios purificadores y reprocesadores de agua y oxígeno de gran tamaño. Las aguas y los gases residuales ricos en nutrientes (como el dióxido de carbono), son conducidos a los laboratorios hidropónicos (en la cubierta cuatro), mientras que el agua recién purificada se envía a los depósitos de agua potable (también en la cubierta cuatro); el aire simplemente se reincorpora al sistema de circulación de aire desde el control ambiental.

Cualquier basura recuperable se filtra y se descompone para reutilizarla en otros artículos: la carcasa de un comunicador roto puede fundirse para ser reutilizada como una pieza de cubierto, por ejemplo. Estos recursos recuperados se envían abajo, al taller de maquinaria y al hangar de mantenimiento y reparaciones. Los materiales irrecuperables se incineran en el núcleo del reactor principal.

LABORATORIO CIENTÍFICO A

El laboratorio científico A alberga a un científico con dedicación exclusiva y a dos asistentes de laboratorio sin dedicación exclusiva. Este laboratorio dispone de talleres zoológicos, botánicos y xenobiológicos, con jaulas de muestras selladas estáticamente y con departamentos de disección y examen, así como sensores y computadores analíticos. La principal labor asignada a este puesto ha sido la de examinar nuevas plantas y animales para determinar si son comestibles y sus potenciales peligros. También hace funciones de laboratorio toxicológico.

LABORATORIO CIENTÍFICO B

El laboratorio científico B también acoge a un científico con dedicación exclusiva y a dos asistentes de laboratorio sin dedicación exclusiva. Este laboratorio dispone de talleres de análisis geológico, atmosférico, meteorológico, oceanográfico y químico, con cajones de muestras y analizadores detallados.

Los analizadores de este laboratorio pueden examinar una muestra dada en busca de datos acerca de su toxicidad y sus posibles usos a bordo (por ejemplo, ¿podría emplearse cierta muestra de metal para fabricar piezas de repuesto de los motores de iones de la Estrella Remota.

Este laboratorio también incorpora un laboratorio de ciencia espacial para examinar muestras de asteroides y analizar lecturas de sensores realizadas sobre nubes de polvo, nebulosas, estrellas y demás objetos celestes.

NAVE SALVAVIDAS

Esta nave salvavidas tiene capacidad para 12 personas. Por lo demás es básicamente igual que la nave salvavidas de 20 plazas descrita anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario