lunes, 6 de abril de 2009

El Guardián Oscuro para Star Wars Saga Edition

Quizá la estructura elegida para esta web (un Blog) no haya sido la adecuada para lo que pretendía hacer, ya que una vez está todo el contenido subido me doy cuenta de que está muy disperso y desordenado. El índice de la derecha ayudará a localizar rápidamente lo que necesitemos, pero a modo de despedida crearé esta última entrada que servirá a su vez de índice del Blog. No descarto subir más material, pero todo lo que pretendía convertir y subir inicialmente ya está on-line, por lo que de momento el Blog queda visto para sentencia.

Sobra decir que el contenido de este Blog es, inicialmente, para masters que vayan a dirigir esta campaña, hay muchas cosas (la mayoría) que pueden leer los jugadores pero mejor que sea vuestro master, en cada caso, el que os autorice a leeros el diferente material aquí contenido.

La idea original de este blog la podéis encontrar resumida aquí, con filosofadas y reflexiones iniciales en estas entradas: 1 2 3 4

En estas entradas podréis encontrar el material que necesitáis para dirigir esta campaña: 1 2

Y entramos en materia, primero los personajes:

PLANA MAYOR: Keleman Ciro, Kaiya Adrimetrum, Gorak Khzam, Darryn Thyte, Jessa Dajus, Loh'Khar "el Descubridor", Ranna Gorjaye, Kl'aal, Doctor Akanseh, Brophar Tofarain y Lofryyhn.

MARINERÍA: Dasha Defano, Cobb Unser, Noell Ciro, Krudar, Boom, Nizzal, Vizzal, Rizzal, Brandis Turgah, T'achak T'andar, Gunthar, Tanner Carzyn, Qesya Vthnaar, Edly Fasalk, Scoryn, Firdaaz, Unda Lagor, Genna Seedar, Vegath Tist, Dann Drugah y Thanis Gul-rah.

Podéis encontrar un organigrama jerárquico de la nave aquí.

Y a continuación naves y vehículos de apoyo:

NAVES: caza Ala X T-65B, caza espacial Defensor, transbordador de combate Aegis y Muvon.

VEHÍCULOS: Ultraveloz, VAUL y VET-1.

Mención aparte para la ESTRELLA REMOTA, la Corbeta Corelliana en la que se desarrollará gran parte de la campaña. Aquí tenéis las estadísticas, un índice y los planos de la nave. Las diferentes secciones son: modificaciones recientes, actuales condiciones de operatividad, cubierta superior de artillería, cubierta uno, cubierta dos, cubierta tres, cubierta cuatro, cubierta inferior de artillería y miscelánea.

DROIDES: Los droides que viajan a bordo de la nave son: droide médico 2-1B, droide elevador, droide astromecánico R3, droide astromecánico R2, droide de servicio SE4, droide sonda, droide de energía, droide trabajador Roche, droide oruga, cápsula mensajera, droide de seguridad K4, droide capataz y droide de intendencia R-97.

Y para finalizar un relato que da el pistoletazo de salida a la campaña: "Y así empezó todo..."

He disfrutado muchísimo leyéndome esta campaña, la mayoría de las partidas son tremendamente originales y están escritas de una manera muy fluida y amena, por lo que es una lectura muy recomendable para cualquier master de Star Wars. Por ponerle algunas pegas es, para mi gusto, demasiado larga, se me hace difícil pensar siquiera en dirigirla de principio a fin. Además a ciertos grupos de juego les puede parecer bastante lineal e incluso guionizada en según que puntos, pero la calidad de las tramas es tan elevada que creo que estos defectos no hacen decaer la calidad final del producto.

Espero que el contenido de este Blog sea de utilidad a alguien, y aunque no tenga pensado ampliar su contenido a corto plazo, sigo aceptando sugerencias y consejos sobre como enriquecerlo, ¿que mas puedo subir que sea de utilidad al que vaya a dirigir la partida?

3 comentarios:

  1. Pues yo te lo agradezco infinito, porque también la tengo en la recámara, aunque ahora mismo estoy haciendo una en la época de la rebelión. ¿Algo más que pueda ser de utilidad? Pues no sé, hasta que no me la lea entera no voy a saber. De nuevo gracias mil.

    ResponderEliminar
  2. Ah, ahora que caigo, estaría bien recopilarlo todo en un solo PDF.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, lo de juntarlo todo en un PDF es algo que tengo en mente, pero no conseguí instalarme el Acrobat, a la que consiga alguna manera de hacerlo lo recopilaré todo.

    ResponderEliminar